Vistas de página en total

martes, 26 de agosto de 2025

Espectacular reacción de Cerúndolo

El argentino Francisco Cerúndolo (19) sobrevivió a dos sets y un break en contra en el tercer set del U.S. Open, antes de doblegar la resistencia del italiano Matteo Arnaldi (64) por 3-6, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en tres horas y 43 minutos de partido.


Francisco Cerúndolo. (Gentileza Getty Images)

El mayor de los hermanos Cerúndolo y raqueta número uno de Argentina debió reinventarse esta tarde para sobrevivir al debut en el Abierto de los Estados Unidos de tenis que se desarrolla en Flushing Meadows siendo la primera vez que logra volver de una desventaja de dos sets en contra desde que compite en el circuito ATP. Fran es apenas el tercer tenista albiceleste que superó el debut sumándose a sus compatriotas Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña.
Compitiendo en la cancha número 7, una de las tantas secundarias que albergan la competencia del último Grand Slam de la temporada el argentino debió convivir con el calor neoyorquino y la adversidad ya que perdió los dos primeros parciales, llegó a estar 1-3 en el tercero e incluso en el 11º game levantó otra chance de break antes de quebrar en cero en el siguiente y comenzar ahí su épica remontada que le permitió avanzar a la siguiente ronda dónde enfrentará al suizo Leandro Riedi (430), proveniente de la qualy, quien venció al español Pedro Martínez (91) por 6-4, 6-2 y 6-3.
En el inicio del partido Arnaldi sacó provecho de tres quiebres seguidos en los primeros cuatro games para adelantarse 4-1 en el marcador luego de la segunda confirmación de la ruptura y que le significó quedarse con la primera ventaja en 40 minutos sin sobresaltos de ahí hasta el final.
En la segunda manga y después de la igualdad inicial de los primeros cuatro juegos el italiano volvió a imponerse concretando la tercera oportunidad de break del quinto game y repitiendo el quiebre en el séptimo se quedó con el parcial ahora en 36 minutos obteniendo los últimos cinco juegos.
Todo era cuesta abajo para el argentino quien volvió a ceder el saque en el tercer game quedando 1-3 y con medio pasaje de regreso a Buenos Aires cuando encontró algo al quebrar en el sexto juego para igualar 3-3, pero aún quedaba algo de trabajo en el camino ya que en el 11º juego Fran debió salvar otra chance de quiebre antes de romper y en cero en el siguiente para quedarse con el segmento en casi una hora de juego.
En el cuarto parcial Cerúndolo no pudo concretar su situación de break en el cuarto game y en el séptimo le tocó a él salvar dos antes de poder quebrar en el 10º en su segunda oportunidad y que le significó ganar el set para dejar todo igualado como al principio.
En el segmento decisivo y después de abortar dos situaciones de break en contra en el primer juego y después de ponerse 40-0 el argentino rompió en la segunda oportunidad para ponerse luego de la confirmación 3-0.
Cediendo apenas un punto con su saque de ahí en más en las treces veces que le tocó servir Cerúndolo lo cerró en cero antes de desplomarse en el suelo y abriendo los brazos al cielo en modo de festejo por la gran victoria.
“Estaba jugando muy mal. Me lesioné y llegué al torneo sin ritmo después de tres semanas… Encima, en Buenos Aires, donde hice la recuperación, me enfermé, estuve una semana en cama y llegué con lo justo. En los entrenamientos acá me sentí bien físicamente, pero estaba lento en la cancha y no estaba cómodo con el saque”, dijo Cerúndolo.
“Sabía que era un partido largo; que iba a tener mi chance. Cuando recuperé el quiebre en el tercero, competí con lo que había, la tiré al medio y desde ahí empecé a ganar confianza”, cerró el argentino. 
Los otros argentinos que superaron el debut fueron Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña en una pobre cosecha en este 2025. Etcheverry se quedó con el duelo contra su compatriota Camilo Ugo Carabelli a quien venció con comodidad por 6-3, 6-2 y 6-0, mientras que Comesaña (54) logró una gran victoria sobre el estadounidense Alex Michelsen (28) por 1-6, 6-3, 6-3 y 6-4. Etcheverry enfrentará ahora al checo Jiri Lehecka (20) y Comesaña al británico Cameron Norrie (61).
Los que se quedaron en primera ronda fueron Sebastián Báez (39) quien perdió con el sudafricano proveniente de la clasificación Lloyd Harris (353) por 6-3, 7-5 y 6-4, mientras que el qualy Federico Gómez (203) perdió con el británico Jack Draper (5) por 6-4, 7-5, 6-7 (7/9) y 6-2 en una derrota por demás digna teniendo en cuenta el ranking de uno y otro.
La otra derrota en el debut fue la de la argentina Solana Sierra quien perdió hoy con la rumana Sorana Cirstea 7-5 y 6-0.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario