Emiliano Grillo cerró con 69 golpes la primera ronda del Valero Texas Open
que dio comienzo hoy en el TPC San Antonio (Oaks Course) de San Antonio, Texas clasificando 12º y a seis del líder Sam Ryder. Alejandro Tosti quedó un escalón debajo con (70).
 |
Emiliano Grillo. |
Jugando esta tarde los argentinos tuvieron un buen andar y especialmente el chaqueño Grillo que terminó con un hat-trick de birdies sus últimos cinco hoyos dando un vuelco a su ronda que hasta ahí estaba compuesta de muchos vaivenes, mientras que Tosti se destacó en la primera mitad sacando provecho del águila del (14) para cerrar el primer recorrido bajo el par. El estadounidense Sam Ryder que no estaba muy bien físicamente terminó con seis birdies sus siete hoyos finales y firmando una tarjeta de 63 (-9) le birló el liderazgo a sus compatriota Keith Mitchell que dominó el leaderboard durante gran parte del día gracias al soberbio score de 64 (-8) que no fue suficiente para ser el puntero.
Grillo arrancó la ronda desde el hoyo 10 y en el segundo ya estaba uno sobre el par al no poder hacer approach y putt, error subsanado en el par cinco del (14) dónde hizo su primer birdie, pero inmediatamente registró bogey-birdie certificando el inicio de sube y baja.
Después de cerrar sus primeros nueve hoyos desaprovechando dos chances de birdie debajo de los tres metros arrancó los nueve finales perdiendo un tercer golpe en el (1) al errar otra corta aproximación y posterior putt que nuevamente disimuló con un corto birdie en el (2) y cuando todo parecía terminar sin pena ni gloria para el jugador nacido en Resistencia vinieron los tres birdies en fila que cambiaron su semblante.
Los aciertos comenzaron en el (5) al dejar totalmente dado al hoyo su aproximación desde 85 yardas y continuando con el gran chip desde afuera del green del (6) que embocó en el hoyo desde más de 20 metros completando el trío de aciertos metiendo el birdie desde once metros en el par tres del (7).
Emiliano pudo terminar mucho mejor, pero falló el golpe de salida en el par cinco del (8) debiendo jugar a buena y luego de terminar en el bunker cerró con un gran approach y putt para salvar el par, aunque no pudo embocar el putt para birdie en el hoyo final desde menos de tres metros.
TOSTI ARRANCÓ MEJOR
Tosti también pegó desde el hoyo 10 y él perdiendo un golpe al no poder hacer approach y putt desde cerca fallando el par desde un metro y medio y después de errar otro putt parecido para birdie en el (12) ejecutó magistralmente los dos golpes en el par cinco del (14) que recorrieron 330 y 230 yardas para quedar a menos de dos metros del hoyo que cambió por águila para ponerse bajo el par.
El rosarino no pudo sumar otro golpe a sus arcas errando el birdie de poco más de tres metros en el par tres del (16), pero sí bajó el siguiente desde más cerca para dos menos y en el cierre se escapó con par en el par cinco del (9) luego de haberse ido al agua con el segundo golpe.
Tosti evitó perder un golpe al cierre de sus primeros nueve hoyos, pero no pudo impedirlo en el inicio de los nueve finales al no poder hacer approach y putt desde el gran bunker después de pasarse más de la cuenta con el segundo, pero lo pudo disimular inmediatamente después gracias a un muy buen approach y putt embocado desde más de tres metros.
De ahí en más no abundaron las oportunidades para birdie quedándose lejos de la bandera con sus aproximaciones al green, es más debió esmerarse con el juego corto en los cuatro hoyos finales para no perder golpes.
Camilo Villegas compitiendo por la mañana tuvo una espectacular recuperación de su ronda ya que en apenas cuatro hoyos ya estaba tres sobre el par luego de un hat-trick de bogeys que disimuló perfectamente con cinco birdies para compartir la posición de Tosti. Rafael Campos también anotó 70 (-2) y el chileno Cristóbal Del Solar cerró con 71 (-1).
DE LESIONADO A DESTACADO
Sam Ryder, que debió retirarse del ProAm de ayer por una molestia en su cuello pasó todo el día en su habitación descansando y sin hacer esfuerzos para saber si podría jugar hoy y tres horas antes de su horario de salida fue al campo de práctica para probar si podía hacer un swing sin complicaciones.
El estadounidense no sintió ninguna molestia y ello le agradó ya que podría competir sin problemas y saliendo desde el hoyo 1 en el segundo grupo de los de la tarde junto al sueco Henrik Norlander y el neozelandés Ryan Fox arrancó de muy buena manera con dos birdies seguidos y tres en sus primeros nueve hoyos, pero lo mejor estaba por venir ya que a partir del hoyo 12 cerró con dos hat-trick de birdies y solamente interrumpidos por el par del (15) cerrando de manera espectacular arriba del green empleando solamente un putt en once de los últimos doce hoyos y en el par cinco final dejó completamente dado al hoyo su aproximación desde 100 yardas para liderar en soledad.
“Solo intentaba ver cómo podía hacer mi swing”, dijo Ryder. “Creo que me ayudó a mantenerme concentrado ya que estaba feliz de poder jugar”, agregó el estadounidense.
“Pensé que cualquier golpe bajo el par puede ser bastante bueno aquí. No fui con la intención de ser más agresivo ni nada por el estilo, solo intentaba adelantarme y hacer una ronda sólida, acertar fairways y greens”, cerró el puntero.
Keith Mitchell jugó una ronda por demás sólida esta mañana y sacando provecho de su buen momento ya que ha sido protagonista en los últimos torneos arrancó con dos birdies seguidos sus primeros cuatro hoyos y su mejor performance la consiguió promediando la ronda dónde anotó cinco bajo el par en solamente cuatro hoyos que comenzó en el par cinco del (8) cuando ejecutó magistralmente su madera 3 que recorrió 285 yardas para quedar a un metro del hoyo que transformó en el águila al que le sucedieron tres birdies seguidos para terminar con otro acierto y sin errores.
• Backswing