Vistas de página en total

domingo, 10 de marzo de 2024

Para ganar hay que saber sufrir

Después de dominar los dos primeros días y de tener una ventaja de cinco golpes, la ronda final del Liv Golf Hong Kong presentó dificultades pero Abraham Ancer se sobrepuso logrando su primer título en play-off sobre Cameron Smith y Paul Casey. Niemann hizo hoyo en uno.


Abraham Ancer.

Luego de la brillante demostración de los dos primeros días dónde registró marcas de siete y ocho bajo el par y con apenas un bogey realizado el primer día, los cinco golpes de ventaja con los que el mexicano salió a jugar la ronda final auguraban un paseo del Turco camino a su primera victoria individual en la gira árabe, pero esto es golf y nada es lo que parece y especialmente en los números y como cualquier deporte individual siempre te exige un plus extra a la hora de levantar el trofeo, particularmente cuando se trata del primero.
La jornada fría y lluviosa se presentó difícil para los competidores, especialmente para aquellos que arribaron con chances de disputarle el título al líder y entre los que emergieron victoriosos estuvo el australiano Cam Smith que saliendo a seis golpes arrancó con dos birdies en seis hoyos que conjugados con los dos bogeys de Ancer en ocho recortaron solamente a dos la brecha entre ambos y el que también se acercó fue Casey que saliendo a ocho redujo a la mitad la diferencia.
Ancer logró algo de aire con su único birdie conseguido en el hoyo 10 lo que le permitió estirar otra vez a tres la ventaja, pero el australiano recuperó el golpe bajando el par cinco del (13) y el bogey del mexicano en el (15) se conjugó con el birdie de Smith en el (16) ya que jugaba delante de él para dejarlos igualados en la cima con trece bajo el par y con dos hoyos por completar la ronda.
Casey, que terminó con ronda de 64 impactos sin errores salió a jugar desde el hoyo 17 y definitivamente se metió en la pelea gracias a un hat-trick de birdies a partir del (11) y el sexto birdie logrado en su último hoyo (16) le posibilitó ser el tercer pasajero en la definición igualando la cima con 197 (-13).
Ancer ejecutó magistralmente su segundo golpe en el primer hoyo del desempate dejando la pelota a un metro del hoyo que transformó en birdie para quedarse con la victoria, levantar el trofeo y embolsillar la fantástica suma de cuatro millones de dólares.

EL GOLF LATINOAMERICANO SOBRESALIÓ
En una gran semana para el golf latinoamericano el chileno Joaquín Niemann (63) y el también mexicano Carlos Ortiz (66) compartieron la cuarta colocación con doce menos y solamente a uno del desempate. Para Joaco, el número uno del ranking de la presente temporada la alegría fue doble ya que además de realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 8, su team, del que también forma parte Ortiz terminaron segundos en la clasificación final por equipos.
Crushers Golf Club, integrado por su capitán Bryson DeChambeau (-4), Paul Casey (-6), Charles Howell III (-3) y Anirban Lahiri (-1), ya que en la ronda final se toma el score de los cuatro jugadores firmó una tarjeta de catorce bajo el par y con un acumulado de 35 menos y ayudado por el mal desempeño de los punteros de 36 hoyos los Fireballs Golf Club que salieron con (-28) se consagraron campeones.
Torque Golf Club, de la estrella de 2024 Joaquín Niemann (-7), Carlos Ortiz (-4), Mito Pereira (-2) y Sebastián Muñoz (+1) cerró hoy con doce menos clasificando segundos a tres unidades de los campeones.
Los punteros de 36 hoyos Fireballs Golf Club integrado por Sergio García (0), Abraham Ancer (+2), Eugenio Chacarra (+1) y David Puig (-2) terminaron sextos con (-27) al anotar hoy uno sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario