Vistas de página en total

domingo, 3 de marzo de 2024

Núñez finalizó retrasado en el Open

El argentino Augusto Núñez no pudo mejorar su posición en la ronda final del 117º VISA Open de Argentina que concluyó hoy en el Olivos Golf Club clasificando 34º con 272 golpes (-8). Mason Andersen fue el campeón al superar a Kris Ventura en play-off.


Mason Andersen.

El tucumano Núñez y uno de dos competidores argentinos que superaron el corte clasificacorio en el evento perteneciente al Korn Ferry Tour no pudo repetir el fin de semana la gran labor de los dos primeros días cuando totalizó diez bajo el par y jugando dos más los 36 hoyos finales cedió posiciones y hoy perdió siete casilleros respecto de ayer al terminar en el par de la cancha. Estanislao Goya vivió una situación similar a la de su compatriota ya que luego de anotar cinco bajo el par en la primera mitad de la competencia completó el torneo con cinco más los 36 hoyos finales. El estadounidense Mason Andersen fue por lejos el mejor hoy firmando una tarjeta de 63 (-7) que le permitió igualar el primer puesto con el noruego Kris Ventura con 263 golpes (-17) y con una gran producción en el par cinco del hoyo 18 dónde realizó cinco birdies los cuatro días de competencia y tres hoy se impuso en el segundo hoyo de desempate al europeo metiendo un corto putt.
Núñez necesitó de ocho hoyos para realizar el primer birdie y cuando lo consiguió lo devolvió inmediatamente después con un bogey. En los nueve hoyos finales el tucumano se puso nuevamente bajo el par gracias al birdie del (11) despidiéndose con un segundo bogey en el penúltimo hoyo que le dejó un sabor a poco luego del buen comienzo y de las expectativas generadas.
Goya nunca pudo ser el de los dos primeros días y hoy terminó con un recorrido con mucha alternancia entre aciertos y errores marcando cinco birdies, tres bogeys y un costoso triple bogey en el par cuatro del (12) que le hizo anotar uno sobre el par y clasificar 61º.

LA PRIMERA VICTORIA
Mason Andersen, que terminó bajo el par los cuatro días no pudo el viernes y ayer mantener el buen comienzo compuesto de 64 golpes (-6) que lo posicionó tercero y saliendo hoy a siete golpes del puntero Van Holmgren (71) no arrancó bien perdiendo dos golpes en los primeros cinco hoyos, pero de ahí en más jugó un golf de alto vuelo marcando a partir del (7) ocho birdies en solamente nueve hoyos que de un plumazo lo catapultaron a uno de la cima, algo impensado horas antes luego del errático comienzo. 
Ventura (68), que salió a un golpe de Van Holmgren lideró en soledad luego de su birdie en el (3) y ayudado por los dos errores iniciales del estadounidense y puntero de 54 hoyos y sin demasiados contratiempos repitió el acierto en el (11) para alcanzar la marca de 17 bajo el par y después de un único bogey en el (14) recuperó el golpe perdido con el birdie del (16) que le devolvió el liderazgo y ahora compartido ya que Andersen finalizó el par cinco final con el noveno birdie del día para liderare en el Club House.
En el desempate ambos hicieron birdie la primera vez que recorrieron el par cinco empleando dos putts y en la segunda oportunidad el estadounidense repitió ahí luego de un gran tercer golpe desde el rough y cerca de las tribunas luego de haber fallado el segundo a la derecha, mientras que Ventura que pareció tener la ventaja jugó muy corto el segundo tiro cayendo al bunker y ahora el de la ventaja era el estadounidense que ya había dejado dado su approach para birdie y el noruego le pegó más fuerte de lo esperado pasándose del green y ahora debía embocar desde afuera cosa que no sucedió con el primero ya que no alcanzó a ingresar al green, pero sí metió desde afuera el par obligando a Andersen a embocar el corto putt para ser el campeón quien marcó ahí el tercer birdie en ese hoyo y el único día que no lo pudo bajar fue el viernes.
El campeón, además de la recompensa de 180 mil dólares y los 500 puntos para el ranking y el trofeo se lleva la invitación para ser parte del 152º The Open Championship, el Major europeo que se desarrollará en Royal Troon del 18 al 21 de julio próximo.
El chileno Cristóbal Del Solar (67) fue el mejor latinoamericano clasificando 10º con trece bajo el par y un escalón debajo con doce menos terminó el mexicano Álvaro Ortiz (66) otro de los protagonistas de los dos primeros días que resignó muchas chances ayer al terminar con 73 impactos. 

SUSPENDIDO EL JUEGO EN FLORIDA
El clima adverso con tormentas eléctricas y bastante agua retrasó en tres horas y 30 minutos el juego hoy en el PGA National Resort de Palm Beach Gardens, Florida, escenario de disputa del Cognizant Classic y dónde los líderes de 54 hoyos Shane Lowry, Austin Eckroat y David Skinns apenas pudieron disputar cinco hoyos y siete hoyos, pero el que brilló fue el sudafricano Erik van Rooyen que firmando la espectacular tarjeta compuesta de 63 golpes (-8) alcanzó a terminar y lidera en el Club House con catorce bajo el par, aunque en el campo el puntero por ahora es el estadounidense Austin Eckroat que marcó dos birdies (4 y 5) logrando completar siete hoyos.
Van Rooyen salió hoy a siete golpes de los punteros y su inicio no pudo ser más espectacular arrancando con seis birdies consecutivos y siete en ocho hoyos y en apenas diez ya lideraba en soledad con catorce bajo el par y después de ceder un golpe en el (15) se recuperó en el par tres del (17) embocando desde nueve metros. Van Rooyen será espectador de lujo mañana esperando que terminen de completar los hoyos faltantes para ver que será de su suerte
Los otros dos co-lideres Shane Lowry y David Skinns que compartieron el grupo final solamente jugaron cinco hoyos y están uno y dos sobre el par. El colombiano Nico Echavarría está tres bajo el par para el día en trece hoyos y con (-11) se ubica octavo. Su compatriota Camilo Villegas finalizó último con (+1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario