Vistas de página en total

sábado, 2 de marzo de 2024

Leo y Tino se meten en el main draw

El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak se clasificaron hoy al cuadro principal del Qatar Major que se juega en Doha, Qatar, al superar en sets corridos a los españoles Anton Sanz y David Gala Sánchez por 6-2 y 6-3. 


Leo Augsburger.

Un match ampliamente dominado por los argentinos en el primer set tuvo algo de resistencia en el inicio del segundo llegando incluso a perder el servicio y quedando 0-2 en el marcador, pero de ahí en más recuperaron el dominio y si bien dentro de un desarrollo mucho más peleado de los games y no como al principio cuando los ganaron con facilidad se impusieron en los cuatro juegos finales para meterse en el cuadro principal dónde enfrentarán a los qataríes Rayan Abdulla y Alli Alsaygh.
Luego de que ambos duetos ganaran sus primeros juegos de servicio Augsburger y Libaak se pusieron 40-0 en el tercer game y si bien los españoles lograron levantar los tres puntos de break terminaron cediendo el saque en la cuarta chance. Ganando con facilidad sus respectivos saques los argentinos se fueron distanciando en el marcador y más aún luego de romper por segunda vez ampliando a 5-1 la brecha después de la segunda confirmación de la ruptura.
En el cierre los españoles levantaron un 15-40 salvando dos puntos de set, pero no pudieron impedir que con el puntano al saque cerraran el parcial 6-2 en 27 minutos. Los argentinos obtuvieron (30/50) puntos contra (20/50) de sus rivales y cedieron apenas seis con su servicio.
En la segunda manga todo fue mucho más peleado y una muestra de ello fue que luego de ganar su saque y en la primera oportunidad de break del partido Sanz y Sánchez consiguieron quebrar el servicio del misionero, pero por suerte para los chicos argentinos el agua no llegó al río e inmediatamente recuperan el break y con Tino al saque confirmaron en cero la recuperación de la ruptura dejando el marcador 2-2.
Con games mucho más disputados se fueron sucediendo los mismos, pero a partir del sexto los argentinos volvieron a imponer su juego y luego de que Augsburger ganara su servicio con lo justo de la misma manera rompieron en el siguiente para pasar por primera vez al frente en el marcador y luego de la confirmación ya no hubo retorno para Sanz y Sánchez quienes cedieron por tercera vez en igual cantidad de oportunidades de quiebre su servicio y con esta ruptura sentenciaron la victoria de Augsburger y Libaak en 62 minutos de partido.
En primera ronda del cuadro principal Augsburger y Libaak enfrentarán a los invitados los qataríes Rayan Abdulla y Alli Alsaygh de triunfar medirán a los quintos favoritos el argentino Federico Chingotto y al español Jerónimo González.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario