Vistas de página en total

domingo, 2 de octubre de 2022

Grillo y un top five con gusto a poco

Emiliano Grillo llegó a tener una parte del liderazgo en los nueve hoyos finales del Sanderson Farms Championship que concluyó hoy en Mississippi, pero un sólo hoyo muy malo lo bajó de la cima clasificando quinto con 275 golpes (-13). Mackenzie Hughes fue el campeón al derrotar a Sepp Straka en play-off. 


Emiliano Grillo.

Una formidable actuación en la primera parte de su ronda posibilitó al argentino luego de concretar el quinto birdie del día en el hoyo 11 compartir el liderazgo con el austríaco Sepp Straka que hizo bogey en el hoyo anterior, llegando incluso a tener la chance de liderar en soledad, pero erró el birdie en el (12) desde un metro y medio y en el par cinco del (14) cometió todos los errores del día en ese hoyo y el triple bogey lo bajó del sitial de privilegio. Alejandro Tosti también lo sufrió a un hoyo de par cinco (11) y si bien fue un doble bogey otro bogey en el siguiente lo hizo desaprovechar el buen comienzo que lo llegó a posicionarse top ten terminando en el par hoy y clasificando 39º con siete bajo el par. El canadiense Mackenzie Hughes sobrevivió al hoyo 72 del torneo, al primero del play-off y en el segundo jugó dos golpes perfectos y desde dos metros metió el birdie para festejar su segundo título en el PGA Tour casi seis seis años después del primero que fue el RSM Classic de la temporada 2016/2017. Su rival, el austríaco Sepp Straka, con quien igualó la primera posición con 271 (-17) ganó este año el Honda Classic.

COMIENZO ILUSIONADOR 
Grillo tuvo un comienzo sólido de tee a green y haciendo lo que debía bajó los dos hoyos de par cinco (3 y 5) haciendo approach desde el bunker y putt desde cuatro metros en el primero y desde metro y medio en el segundo y un tercer acierto conseguido desde dos metros en el par tres del (7) lo clasificó tercero y a dos de los punteros en ese entonces, aunque cerró la ida desaprovechando dos chances de birdie desde cinco y el más costoso en el (9) desde dos metros.
El jugador surgido del Chaco Golf Club tuvo rápida revancha embocando un largo birdie desde la entrada del green y desde unos trece metros en el (10), pero Straka cerró en gran forma la ida con cuatro birdies y tres consecutivos que le permitieron alcanzar la marca de 16 bajo el par y aventajar por dos al argentino. Emiliano embocó su segundo birdie seguido en el (11) desde dos metros y el bogey un hoyo detrás del austríaco en el (10) los juntó en lo más alto con 15 bajo el par.
El chaqueño tuvo la oportunidad de separarse en soledad fallando el birdie desde poco más de un metro en el (12) y en el par tres siguiente debió embocar desde una distancia parecida al quedarse unos 20 metros corto con el golpe de salida evitando el bogey de tres putts.
En el par cinco del (14) Emiliano falló la salida a la derecha y siguió en el rough luego del segundo en el largo par cinco de 590 yardas, pero el error costoso fue que desde unas 80 yardas intentó jugar una pelota muy justa cuando lo correcto hubiese sido ponerla en el green y en el peor de los casos hacer el par, pero su intento terminó con pelota en la arena enterrada contra la pared desde donde apenas la sacó saliendo para el costado al fairway y de ahí se pasó todo el green al pegarle un filazo a la pelota y en la vuelta con el sexto tiro se quedó corto del green y con el séptimo se pasó un metro para terminar con el triple bogey.
Desencajado totalmente por el error y con un audio de fondo que fue más que elocuente luego de irse al bunker se terminó la pelea por el título para el chaqueño y si bien hizo birdie al corto par cuatro siguiente terminó con tres pares y ronda mediante de 69 (-3) terminó quinto con trece bajo el par.
El jugador proveniente de la clasificación, Alejandro Tosti volvió a tener un buen comienzo y si bien falló dos buenas chances de birdie en los dos primeros hoyos embocó el águila desde el rough en el par cinco del (3) y un birdie en el (7) le permitieron meterse en el top ten, pero luego de fallar el birdie desde dos metros en el (10) fue a parar con la pelota en el agua con el segundo golpe en el par cinco del (11) para terminar anotando un doble bogey perdiendo otro golpe en el siguiente hoyo y completando el dibujo en su tarjeta con un birdie (14) y un bogey (18).
Goya jugó decididamente mal el fin de semana y con rondas de 75 y 77 impactos clasificó último con 293 (+5). El cordobés arrancó la vuelta final con cuatro bogeys en ocho hoyos y después de un único birdie en el (10) cerró bogey-bogey.

CABEZA A CABEZA
Mackenzie Hughes compartió el recorrido final con el estadounidense Mark Hubbard escoltándolo a un golpe y rápidamente lo superó en los primeros nueve hoyos donde hizo dos birdies y un bogey contra dos errores y un acierto del puntero de 54 hoyos, pero ahí emergió la figura de Sepp Straka que saliendo a tres de la cima hizo su primer birdie en el par cinco del (5) y cerró la ida con un hat-trick de birdies, los dos primeros concretados desde ocho y seis metros, respectivamente, para igualar al canadiense y uno más corto en el (9) desde dos metros para liderar en soledad con 16 bajo el par.
En el inicio de los nueve hoyos del regreso el austríaco cometió el único error en el par tres del (10) donde luego de fallar el green no pudo hacer approach y putt conjugándose su bogey con el birdie de Grillo un hoyo más adelante para compartir ambos el primer lugar con 15 bajo el par.
Straka registró dos birdies seguidos desde dos metros en los hoyos 14 y 15 para tomar otra vez el control del leaderboard en soledad con (-17) siendo alcanzado por Hughes que luego del birdie del (10) bajó el corto par cuatro del (15) y en el cierre y luego de salvar el par desde dos metros en el (16) el canadiense tuvo la chance de birdie desde tres metros en el siguiente que falló. En el hoyo final Hughes erró el fairway y luego se pasó todo el green debiendo dropear su pelota por la proximidad de la tribuna y ahí vino su primera salvada al hacer par con dos putts desde 35 yardas para forzar el play-off.
En el desempate otra vez la ventaja la tuvo el europeo que falló la chance de birdie desde unos seis metros, mientras que el americano debió hacer approach desde el bunker salvando luego el par desde un metro y medio hasta que en el segundo hoyo y desde unas 160 yardas dejó la pelota a dos metros del hoyo que concretó para volver a festejar.
Los sudafricanos Garrick Higgo (68) y Dean Burmester (67), este último compartió el recorrido final con Grillo clasificaron tercero y cuarto, respectivamente, con (-16) y (-15).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario