Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2022

Goya fue el mejor argentino

Estanislao Goya firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) esta mañana clasificando 38º en el Shriners Children's Open que se comenzó a jugar hoy en el TPC Summerlin de Las Vegas, Nevada, donde lidera Tom Hoge con 63 (-8).


Estanislao Goya.

Una sólida performance en sus primeros hoyos posibilitó al cordobés de Alta Gracia ser uno de los nueve punteros esta mañana luego de su tercer birdie en ocho hoyos, pero cerró en el par los siguientes diez y de clasificar en ese entonces en el top 20 fue distanciándose con el correr de la ronda. Por la tarde Emiliano Grillo y Augusto Núñez terminaron en el par de la cancha clasificando en el puesto 98 y por ahora fuera del corte clasificatorio. Tom Hoge tuvo un recorrido perfecto esta mañana marcando un águila y dos birdies en cada una de las mini rondas para liderar por uno sobre su compatriota Maverick McNealy y el coreano Si Woo Kim.
Goya salió a competir por el hoyo 10 bajando los dos hoyos de par cinco de esa parte del campo (13 y 16) y un tercer acierto en el par tres del (17) donde metió el birdie desde unos trece metros le posibilitó ser uno de nueve líderes con tres bajo el par, pero en la parte final las cosas no resultaron de la mima manera perdiendo un golpe en el (2) que logró recuperar en el último hoyo del día (9).
El cordobés jugó la Clasificación de los Lunes, al igual que Alejandro Tosti, aunque luego de nueve hoyos y estando uno bajo el par decidió abandonar por el largo trajín de jugar las cuatro jornadas en el Sanderson Farms Championship y rápidamente volar para jugar la qualy al día siguiente con todo el cansancio que ello significa y con el agregado que ya había que jugar un desempate entre jugadores con un score de siete bajo el par por lo que tendría que anotar mínimamente seis birdies en nueve hoyos para ir a un play-off por lo que decidió abandonar. Tano arrancó el lunes como segundo suplente y quedó en primer lugar y cuando parecía que no tendría un lugar en el field a última hora Peter Malnati se retiró y le permitió ser parte del evento.
En el caso de Tosti, que buscaba su segundo torneo consecutivo a través de la clasificación; se quedó en el umbral ya que luego de tres birdies en sus primeros nueve hoyos necesitaba al menos cuatro más para sumarse al desempate y si bien los consiguió, un bogey lo dejó a uno del play-off entre seis con (-7) por apenas un lugar.

COMPLICADO ANDAR VESPERTINO
Emiliano Grillo y Augusto Núñez salieron por la tarde y en el caso del chaqueño con muy buenas sensaciones ya que arrancó birdie-birdie desde el (10) logrando sendos birdies desde uno y tres metros, pero en el par cinco del (13) falló su segundo golpe debiendo penalizar y ceder uno de los golpes al realizar un bogey. En los nueve hoyos finales las cosas se harto complicaron para Emiliano ya que luego de no poder hacer approach y putt desde el bunker del (2) que le costó un bogey volvió a fallar el segundo golpe en el (3) para otra penalización terminando con doble bogey y en esta caso la pérdida fue de solamente dos golpes gracias a que embocó un putt desde unos tres metros. La concreción de dos birdies desde corta distancia en los hoyos 7 y 9 le permitieron al argentino disimular un poco su mal andar quedando ahora solamente a dos del corte proyectado.
Núñez salió a competir desde el hoyo 1 donde luego de ocho pares y varias chances de birdie desaprovechadas desde corta distancia cerró la ida con el primer birdie logrado con dos putts en el par cinco. En los nueve finales el tucumano se metió rápidamente en dificultades realizando dos bogeys seguidos (12 y 13), en el segundo también sufriendo una penalización pudiendo volver al par gracias a los birdies de los hoyos 15 y 16, pero minutos antes de la suspensión de la actividad por falta de luz envió la pelota al agua en el hoyo final con el segundo golpe terminando con bogey que le impidió cerrar bajo el par.

EMBOCANDO DESDE TODOS LADOS ES MÁS FÁCIL
Hoge estuvo muy fino esta mañana arrancando con un birdie conseguido desde ocho metros en el (6) al que le siguió el águila en el par cuatro siguiente donde embocó su segundo golpe desde 110 yardas cerrando la primera parte con otro birdie desde cinco metros luego de su aproximación desde el bunker. En la parte final el estadounidense continuó su idilio con dos birdies más en los hoyos 10 y 11 conseguidos desde seis y un metro para completar el dibujo en su tarjeta con otro águila en el par cinco del (16) donde metió el putt desde diez metros y solamente uno fue conseguido desde corta distancia. 
Maverick McNealy salió por el (1) cerrando esa parte del campo con un birdie (2) y ocho pares, sin embargo, en la parte final se vio lo mejor de su repertorio terminando con seis birdies y tres pares.
Al igual que en la Copa Presidentes hoy prosiguió el concierto de los coreanos Si Woo Kim y Tom Kim quienes terminaron segundo y cuarto, respectivamente. Si Woo anotó ocho birdies y un bogey, mientras que el más joven (Tom) realizó seis birdies y doce pares.
Otro coreano, el campeón defensor Sungjae Im es uno de ocho jugadores que igualan la cuarta colocación con seis bajo el par siendo el mejor de los que jugaron por la tarde otro competidor de esa nacionalidad, S.H. Kim, que cerró con tres birdies los cuatro hoyos finales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario