Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2022

Grillo jugó bajo el par hoy

Un score de 68 golpes (-3) posibilitó a Emiliano Grillo escalar posiciones en The CJ Cup que se desarrolla en el Congaree Golf Club de Ridgeland, Carolina del Sur clasificando 31º con 139 (-3). Jon Rahm y Kut Kitayama lideran con 131 (-11).


Emiliano Grillo.

El argentino arrancó y cerró la segunda ronda con sendos bogeys, también realizó cinco birdies que le permitieron mejorar trece lugares en el leaderboard en una segunda jornada que tuvo como protagonista excluyente al español Jon Rahm que cometió en el hoyo final el único error del día y que le impidió liderar en soledad luego de haber marcado diez birdies previos para ronda de 61 (-9). El campeón defensor Rory McIlroy no jugó bien en la ida, pero cinco birdies en los nueve hoyos finales le permitieron recomponer su ronda y clasificar quinto a dos golpes de los punteros.
Grillo falló apenas dos fairways en su ronda y lo pagó con sendos bogeys errando además cuatro greens y empleando 29 putts en los 18 hoyos. Luego de fallar el driver en el (1) el chaqueño no pudo salvar el par desde dos metros, pero tuvo rápida revancha bajando el par en los dos siguientes hoyos concretando sendos approach y putt desde cerca, desde el bunker en el primero y el fairway en el segundo. En el cierre de la ida Emiliano marcó un segundo birdie desde dos metros en el (6) y luego de salvar el par en los dos siguientes desde una distancia parecida erró el birdie en el (9) desde tres metros.
Otro gran putt desde unos trece metros en el (10) le permitió arrancar con birdie los nueve hoyos finales y después de salvar el par desde dos metros en el siguiente falló birdies desde tres, cuatro y dos metros en los siguientes hoyos cuando logró el quinto acierto del día embocando su golpe desde el bunker en el (15), pero perdió el segundo golpe en el (17) al emplear tres putts.
Guillermo Pereira es el sudamericano mejor posicionado luego de dos rondas gracias al score de 67 impactos de esta tarde que le posibilitó escalar al puesto 23 con cuatro bajo el par, mientras que el que cedió terreno esta mañana fue Sebastián Muñoz que anotó 72 para retroceder al 42º lugar con (-2).

GRAN SEGUNDA RONDA DE RAHM 
Jon Rahm llegó al Congaree Golf Club robustecido por la victoria en el Abierto de España dos semanas atrás, sin embargo, su performance en la víspera no estuvo a la altura de sus pergaminos pero hoy sí brilló en todo su esplendor estableciendo un nuevo récord del campo y a poco estuvo de lograr la marca más baja de su carrera, pero el error del final en su corto approach se lo impidió como también liderar en soledad.
Luego de los altibajos del primer día cuando registró seis birdies y cuatro bogeys para ronda de 69 impactos, Rahm arrancó inspirado su vuelta esta tarde logrando cuatro birdies seguidos a partir del tercer hoyo y ninguno de los putts jugados ahí superó los tres metros hasta que en el (8) logró el quinto acierto embocando desde el bunker.
En los nueve hoyos finales el español arrancó con un birdie casi tan lejano como el de Grillo en el par tres del (10) y luego de otro más en el (13) desde siete metros logró el hat-trick a partir del hoyo 15 que le posibilitó liderar en soledad con doce bajo el par y en el (17) casi embocó el águila ya que su pelota besó el borde del hoyo y quedó a unos 30 centímetros pasado de la bandera. Al golpe negado en el hoyo más difícil del campo se le sumó el corto approach del final donde desde 15 metros se pasó cerca de diez para terminar fallando el par y marcar el único bogey.
Kitayama no estuvo muy feliz en la primera parte de su recorrido donde realizó tres birdies y dos bogeys en diez hoyos, pero a partir de ahí logró un nuevo birdie en el (11) dejando la pelota dada al hoyo y en el par cinco siguiente embocó el águila desde el bunker para cerrar con dos birdies más los últimos tres hoyos y liderar en soledad.
McIlroy cerró sus primeros nueve hoyos con un birdie y dos bogeys, pero en los nueve hoyos del regreso se iluminó sumando cinco aciertos más para quedar solamente a dos de la cima. El norirlandés jugó un gran segundo golpe en el par cinco del hoyo 12 y si bien con un poco de fortuna en su rebote arriba del green estuvo muy cerca de embocar el albatros, con el agregado de fallar luego el águila desde tres metros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario