Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2022

Goya y Grillo, lejos; Kim, el campeón

Los argentinos Estanislao Goya y Emiliano Grillo terminaron con 68 y 69 golpes la ronda final del Shriners Children's Open que se jugó en el TPC Summerlin de Las Vegas, Nevada, donde se volvió a lucir el joven Tom Kim que le ganó al pulseada a Patrick Cantlay totalizando 260 golpes (-24).


Tom Kim.

A pesar del buen andar en los hoyos finales de hoy, no fue destacada la performance de los argentinos Tano Goya y Emiliano Grillo quienes clasificaron 56º y 73º, respectivamente, en otra jornada donde brilló el joven coreano Joo-hyung “Tom” Kim quien a los 20 años de edad obtuvo su segunda victoria en el PGA Tour en sus últimos cuatro torneos siendo el primer golfista después de Tiger Woods en ganar dos competencias antes de los 21 años y coincidentemente el primero de los 82 títulos en la gira la consiguió el Tigre en Las Vegas en 1996. La anterior victoria del coreano fue el Wyndham Championship en agosto.
En un mano a mano electrizante entre la joven promesa Kim y el ex campeón de la FedEx Cantlay los errores de este último en el hoyo final consagraron campeón al asiático que firmó una tarjeta de 66 golpes para terminar imponiéndose por tres al estadounidense que anotó 69 terminando con un triple bogey luego de dos penalizaciones.
Para Goya la semana no deja de ser positiva ya que estuvo a muy poco de quedarse afuera ya que ingresó al field sobre la hora ante la deserción de Peter Malnati y luego de superar el corte todo es positivo para el cordobés que juega su primera temporada en el PGA Tour. El cordobés de Alta Gracia registró tres birdies hoy en catorce hoyos, pero a cada acierto le sucedió un error y a tres hoyos del final logró el cuarto birdie haciendo approach y putt desde el bunker en el par cinco del (16) hasta que en el cierre su segundo golpe desde 140 yardas en el hoyo 18 terminó con la pelota dentro del hoyo cerrando con águila para ronda de 68 (-3).
Grillo nunca pudo destacarse y al igual que Goya lo positivo fue jugar las cuatro rondas ya que después de avanzar a las dos rondas finales en el último lugar en los 36 hoyos finales no pudo destacarse demasiado siendo habitante del fondo del clasificador y al igual que su compatriota y después de dos bogeys y un birdie en doce hoyos cerró con tres birdies los seis hoyos finales para terminar con 69 impactos.

"UN MOMENTO INCREÍBLE"
Kim se lució en la víspera firmando una tarjeta de 62 golpes (-9) para dar alcance en la cima a Patrick Cantlay que estuvo a unos siete metros de lograr el mágico número 59 en golf, pero su putt para el 12º birdie del día en el hoyo final no le dio el gusto y solamente anotó 60 golpes (-11).
Compartiendo el recorrido final juntos el que mejor anduvo fue claramente el coreano que cerró la ida con tres birdies, dos seguidos en el cierre de los primeros nueve hoyos para separarse en la cima del estadounidense que también logró tres birdies, pero dos bogeys lo relegaron al segundo lugar y a dos golpes.
En los nueve hoyos del regreso Cantlay bajó los hoyos 11 y 12 para volver a liderar, pero rápidamente Kim volvió a dejar las cosas como estaban gracias a sus aciertos de los hoyos 13 y 14 hasta que otros dos birdies del estadounidense (16 y 17) los igualó con 24 bajo el par de cara al par cuatro final y cuando todo el mundo esperaba un play-off entre ambos el estadounidense falló el golpe de salida debiendo penalizar ahí y luego al irse al agua por lo que recién alcanzó el green con el sexto golpe y fueron solamente tres los golpes perdidos al embocar un putt de unos diez metros para triple bogey que le permitió compartir la segunda colocación con Matthew NeSmith ya que de lo contrario de haber fallado hubiese pasado de pelear el título a finalizar tercero.
“Es realmente increíble”, dijo Kim. “Hace unos meses no tenía ningún status en los Estados Unidos y ahora ya soy dos veces ganador del Tour, compartir ese récord con Tiger, es una sensación increíble para mí. Es un honor, y definitivamente es un sueño hecho realidad”, agregó Tom que jugó los 72 hoyos esta semana sin cometer ningún bogey.
“He trabajado muy duro, mi equipo también lo ha hecho y estoy muy agradecido y soy afortunado de tener una oportunidad como esta. Me divierto jugando en el PGA Tour. Es increíble... Seguro que tengo 5 años en Disneyland”, dijo el joven asiático proyectado al top 15 del Ranking Mundial de Golf.
El chileno Guillermo Pereira, líder después de 36 hoyos cerró con 67 hoy y totalizando 20 bajo el par clasificó cuarto.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario