Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2022

Tosti no pudo mantenerse en la cima

El argentino Alejandro Tosti llegó a liderar promediando la ronda final del Quito Open con 18 bajo el par, pero los errores del cierre lo relegaron al octavo lugar que compartió con su compatriota Jesús Montenegro con 274 (-14). Manav Shah fue el campeón con (-22).


Manav Shah.

En una jornada extensa donde los que peleaban los primeros puestos debieron completar esta mañana ocho hoyos, el que más en el caso del campeón, Tosti finalizó con dos birdies y un bogey para ronda de 68 que lo clasificó séptimo con doce bajo el par y a cuatro de los tres líderes, Manav Shah, Joel Thelen y Mitchell Meissner. Marcos Montenegro cerró su vuelta con dos birdies para 69 y con once bajo el par clasificó noveno.
En la reanudación de la actividad y ya perteneciente a la ronda final el comienzo del rosarino fue espectacular marcando dos birdies consecutivos y un águila en el par cuatro del hoyo 4 embocando su segundo golpe desde afuera acercándose a los líderes y un nuevo birdie en el par cinco del (8) lo dejó solamente a uno de la cima.
En los nueve hoyos del regreso el birdie del argentino en el hoyo 10 le posibilitó igualar el primer puesto con 18 bajo el par junto a Shah que había terminado los primeros nueve hoyos con dos birdies y Thelen que luego de tres birdies y dos bogeys en la ida también bajó el hoyo 10.
De ahí en más se desinfló Tosti quien no pudo lograr ningún birdie manteniéndose a uno de los líderes luego de que Shah bajara el (11) sumándoseles luego Thelen al bajar el (12) y Meissner que hizo birdies consecutivos en los hoyos 12 y 13.
El rosarino comenzó alejarse de la pelea con el bogey del 15 y más aun al repetir el error en el (16) y sin poder aprovechar el par cinco del (17) terminó con doble bogey el hoyo final perdiendo cuatro golpes en igual cantidad de hoyos finales.
El campeón pegó el salto de calidad gracias a los birdies consecutivos (15 y 16) que lo separaron de los demás terminando con el sexto birdie en el (17) en una ronda final donde no cometió errores y firmó una tarjeta de 66 impactos.
Meissner lo escoltó a dos gracias a otro birdie en el (17) terminando con 68 golpes y también sin errores y el último en escoltar fue Thelen quien después de perder un golpe en el (16) cerró birdie-birdie para también marcar 68.
El estadounidense Kevin Velo (69) fue cuarto con (-18) y holandés Rowin Caron (66) clasificó quinto con 17 bajo el par. Más atrás con (-15) concluyeron los colombianos Camilo Aguado (68) y Ricardo Celia (72).
Montenegro arrancó con un costoso error en el par cinco del (3) donde anotó doble bogey recuperándose luego con cuatro birdies. En la parte final el lobense arrancó con bogey (10) sumando dos birdies seguidos y finalizando con bogey y birdie para anotar 69 y compartir la posición de Tosti. 
Más atrás entre los argentinos finalizaron Andrés Gallegos (-10), Tommy Cocha (-9), Matías Simaski (66) que volvió a ser el del primer día con ocho bajo el par, Aram Yenidjeian (-6), Rafael Echenique (-4) e Ignacio Marino (+2).
La Orden de Mérito continúa liderada por Jorge Fernández Valdés con 1.091 puntos seguido de cerca ahora por Mitchell Meissner con 974, tercero está José Toledo con 808, cuarto quedó Alan Wagner con 794 y quinto Alejandro Tosti con 756.

HAY CIERRES QUE SON AMORES
El danés Thorbjørn Olesen (73) debió hacer águila-birdie en el final de la tercera jornada del Betfred British Masters para mantenerse al frente en soledad por esa ventaja y hoy las urgencias fueron mucho mayores ya que con siete bajo el par estaba a dos del sueco Sebastián Soderberg que ya había finalizado con 68 golpes y lideraba en el Club House ya que había salido siete grupos antes que los líderes, pero si se hizo una vez se podría repetir y luego de cuatro bogeys en sus últimos once hoyos terminó águila-birdie nuevamente para triunfar por uno y obtener su sexto título en el Tour Europeo.
Saliendo como líder con tres de ventaja respecto del alemán Hurly Long y su compañero de recorrido en la ronda final el inglés Marcus Armitage no fue bueno el andar del danés quien luego de comenzar bogey-par-birdie tuvo un penoso andar perdiendo golpes en los hoyos 6, 9, 14 y 15 para quedar a dos del nuevo puntero.
Luego de un soberbio golpe de salida en el par cinco del (17) que recorrió 300 yardas desde 250 dejó la pelota a unos ocho metros de la bandera para terminar haciendo el águila que le devolvió el alma al cuerpo ya que ahora igualaba el primer puesto y en el hoyo final su putt fue más espectacular aun ya que embocó el birdie desde poco más de diez metros con caída de derecha a izquierda para consagrarse campeón.
El paraguayo Fabrizio Zanotti tampoco estaba teniendo un buen día y sin poder bajar el par en ningún hoyo había retrocedido bastante en el leaderboard al realizar tres bogeys (4, 9 y 10) hasta que en el hoyo 17 jugó su segundo golpe desde unas 260 yardas pasándose levemente el green y desde el pasto alto embocó el chip para águila desde seis metros que le permitió anotar 73 y con seis bajo el par clasificar octavo.
El chileno Hugo León finalizó 62º con (+6).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario