Vistas de página en total

domingo, 1 de mayo de 2022

Grillo fue 33º y Rahm el campeón

El argentino Emiliano Grillo volvió a jugar bajo el par en la ronda final del México Open y ronda mediante de 69 golpes clasificó 33º con 277 (-7). El español Jon Rahm fue el campeón con 267 (-17). 


Jon Rahm.

Sin poder sobresalir como el segundo día lo rescatable de esta semana es el haber podido competir los 72 hoyos luego de varias frustraciones y si bien no pudo mejor demasiado en la FedEx lo imprescindible en este momento es recuperar la confianza y las sensaciones. Sin sobrarle absolutamente nada Jon Rahm (69) sacó provecho de la buena labor de los primeros 36 hoyos donde anotó doce de los 17 golpes bajo el par que le dieron la primera victoria en la temporada 2021/2022 aventajando por uno a los estadounidenses Tony Finau, Brandon Wu y Kurt Kitayama, los dos primeros habían terminado un buen rato antes con sendas marcas de 63 impactos (-8).
Grillo no comenzó precisamente de la manera deseada ya que su primer golpe tuvo un alto costo al enviar la pelota al agua y terminar el hoyo con doble bogey y tampoco estuvo muy acertado a la hora de jugar con el putter ya que disponiendo de dos chances de birdie desde tres metros recién concretó la segunda en el hoyo 4 y después de fallar desde dos metros en el par tres del (5) embocó uno levemente más largo en el par cinco (6) donde hizo approach y putt desde el bunker para recuperar los dos golpes perdidos en el arranque. En el corto par cuatro del (7) su intento de birdie fracasó al emplear tres putts desde el borde del green fallando en el (8) otra posibilidad para bajar el par desde tres metros.
En los nueve hoyos finales y después de comenzar bogey-birdie-bogey el chaqueño logró sos aciertos consecutivos (13 y 14) que le permitieron por primera vez en el día ponerse bajo el par cerrando el torneo con un último birdie haciendo approach y putt desde el bunker.

NO SOBRÓ NADA
Al igual que ayer Rahm cerró los primeros nueve hoyos con sendos birdies en los hoyos 6 y 7 que le permitieron mantenerse en la cima luego de nueve hoyos y ahora con solamente uno de ventaja sobre Kurt Kitayama que anotó tres birdies en la ida y si bien Cameron Champ también revestía peligro al anotar tres birdies en siete hoyos, el triple bogey realizado en el par cuatro del (8) lo bajó totalmente de la discusión.
En los nueve hoyos del regreso el español volvió a perder un golpe en el hoyo 10 al igual que en la víspera, pero su rival directo por ese entonces Kitayama también cerró con bogey al mandar la pelota al agua con el golpe de salida.
El estadounidense lo alcanzó brevemente gracias al birdie del (12), pero subió el otro hoyo largo (14) donde Rahm metió el birdie desde tres metros que le devolvió la cima en soledad ya que hasta ahí la compartía junto a Tony Finau y Brandon Wu que ya habían finalizado y lideraban en el Club House.
De ahí en más solamente la categoría del número dos del mundo y su alta competitividad le permitieron mantener esa exigua ventaja en los cuatro hoyos finales. En en el (15) su segundo golpe no quedó en el green debiendo hacer approach y putt desde un metro y medio, en el siguiente su segundo golpe al green quedó a 15 metros del hoyo debiendo esforzarse para hacer dos putts y la chance más clara de birdie la dispuso en el par tres del (17) donde falló el putt desde tres metros.
En el par cinco final su golpe de salida fue defectuoso a la izquierda terminando en el rough y en la pared de un bunker desde donde apenas la pudo adelantar algo sin llegar al fairway y desde ahí la dejó en el borde del green desde donde con dos putts pudo festejar.
Kitayama logró el último birdie de la semana en el (18) y se lamentó muchísimo la chance desperdiciada en el hoyo anterior donde su largo intento de birdie terminó con media pelota pasando arriba del hoyo sin querer entrar.

ALKER NO TIENE TECHO
El neozelandés Steven Alker firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la ronda final del Insperity Invitational que concluyó hoy en Texas consagrándose campeón con un acumulado de 198 (-18) y cuatro de ventaja respecto de los estadounidenses Steve Stricker (70) y Brandt Jobe (70). Alker será ahora el nuevo número uno de la Orden de Mérito del Champions Tour desplazando al español Miguel Ángel Jiménez que clasificó octavo con (-8).
Alker había realizado dos águilas ayer y promediando la ronda donde anotó seis bajo el par en igual cantidad de hoyos y ronda mediante de 65 golpes igualó la primera posición junto a Stricker (65) y Jobe (64) con doce bajo el par y esta tarde apenas un birdie conseguido en el segundo hoyo le permitió adelantarse en el clasificador ya que sus rivales terminaron en el par los primeros nueve hoyos.
En la parte final volvió a deslumbrar el neozelandés quien arrancó con un hat-trick de birdies los primeros cuatro hoyos y luego de hacer águila al (15) y birdie al siguiente hoyo liquidó el pleito y el bogey final sirvió solamente para las estadísticas.
La de hoy fue la tercera victoria para el oceánico de 50 años de edad en la gira de los veteranos compitiendo en apenas su segunda temporada.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario