Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2022

Grillo terminó retrasado en Texas

Emiliano Grillo cerró con 78 golpes (+8) la ronda final del Charles Schwab Challenge que concluyó hoy en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas clasificando 63º con 286 (+6). Sam Burns fue el campeón derrotando en play-off a Scottie Scheffler.


Los trofeos del campeón, además del metálico.

Fue muy pobre la labor del chaqueño en los nueve hoyos finales donde anotó siete de los ocho sobre el par con que cerró el torneo retrocediendo 32 casilleros en el recorrido final. Sam Burns salió a disputar la ronda final a siete golpes del puntero Scottie Scheffler y lideró en el Club House con (-9) dos horas antes que concluya el grupo final y sin poder marcar ningún birdie en los 18 hoyos finales el número uno de la FedEx debió embocar putts de entre dos y tres metros en tres de los últimos cuatro hoyos para par e ir a un desempate con Burns luego de igualar el primer puesto con 271 (-9) y tanto esfuerzo cayó en saco roto ya que Sam embocó un monstruoso putt desde unos doce metros desde afuera del green para anotar su octavo birdie del día que lo consagraría campeón y catapultaría al segundo lugar de la FedEx escoltando precisamente a su adversario. La de hoy fue la tercera victoria de Burns esta temporada, mientras que Scheffler buscaba su quinto título en los últimos diez torneos.
Luego de no poder aprovechar el par cinco del (1) debiendo incluso salvar el par desde unos tres metros llegó el birdie para el argentino en el siguiente desde dos metros en un comienzo ideal, pero en el (5) falló el par desde un metro y medio y en el par tres del (8) falló el approach y putt desde el bunker errando el par desde tres metros.
Hasta ahí no era preocupante el score dado en una día con mucho viento, pero en la parte final todo se precipitó y para mal dado que en el (10) falló feo la salida y el segundo golpe ingresando al green recién con el cuarto tiro para terminar anotando un doble bogey, score que se repetiría en el par tres del (13) al irse al agua con el golpe de salida. En el cierre Emiliano no pudo salvar el par desde un metro y medio en el (15) y encontrando bunkers en los hoyos finales cerró con dos bogeys más que le hicieron a notar la tercera peor marca del día entre los que superaron el corte.
El argentino Roberto De Vicenzo fue campeón de este torneo en 1957.
Entre los latinoamericanos, Guillermo Pereira cerró otra muy buena semana terminando con 71 (+1) y con un acumulado de 275 (-5) finalizó séptimo y mejorando diez lugares en la FedEx ubicándose ahora 25º.
Sebastián Muñoz cerró con 73 y con tres sobre el par clasificó 48º.

VICTORIA INESPERADA
Burns tuvo un arranque ideal compuesto de dos birdies seguidos y tres en sus primeros cuatro hoyos que fueron interrumpidos por el bogey del (5) para cerrar la ida con otros tres aciertos en los últimos cuatro y de repente la brecha era ahora de apenas dos respecto del puntero que aún no había salido. En la parte final Sam arrancó par-birdie-bogey y completó el dibujo en su tarjeta con seis pares para sentarse a esperar a ver si ocurría el milagro ya que por ese entonces estaba a uno de cuatro jugadores que igualaban el primer lugar con diez bajo el par luego de que Scheffler cerrara la primera mitad de su ronda con un bogey y ocho pares. Brendon Todd, Davis Riley y Scott Stallings fueron los otros que terminaron perdiendo posiciones.
Primero fue Brendon Todd que hizo bogeys en los hoyos 11 y 12 para finalizar con (71) y quedar a uno del desempate, el otro fue Davis Riley que llegó a estar once bajo el par antes de terminar con dos bogeys y un doble bogey en sus seis hoyos finales y con (69) terminar cuarto con (-7) y el otro fue Scott Stallings que finalizó con tres bogeys sus últimos siete hoyos y con (72) igualó la cuarta posición con siete bajo el par.
Scheffler había hecho bogey en el hoyo 6 y otro en el (12) y se debatió entre el par y el bogey para no perder ningún golpe más y apostar al desempate cosa que logró salvándose en los cuatro hoyos finales y cuando sus chances parecieron reverdecerse en el play-off y con putts bastante parecidos en cuando a la distancia Burns metió al bomba desde afuera del green para quedarse con el festejo. Lo de Scottie fue supervivencia pura ya que cerró sin birdies y apenas marcó tres en sus últimos 36 hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario