Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2022

González terminó top 20 en el Major

El argentino Ricardo González terminó con 72 golpes la ronda final del KitchenAid Senior PGA Championship que concluyó hoy en Michigan clasificando 20º con 280 (-4). El neozelandés Steven Alker fue el campeón del Major con 268 (-16).


Steven Alker.

Un mal pasaje en el cierre de los primeros nueve hoyos conspiró con un mejor posicionamiento del correntino en el Major de la categoría de veteranos logrando recuperar algo de terreno en la parte final y finalizar con un honroso 20º puesto entre los mejores exponentes de la categoría de mayores de 50 años. El que descolló fue el número uno del Champions Tour, Steven Alker, ya sea por brillo propio como por los errores de su rivales permitiéndole obtener su tercer título este año y el primer Major.
Alker se pasó la mayor parte de su carrera compitiendo en el Korn Ferry Tour, alternando también algunas en el PGA Tour y en la gira europea disputando 390 torneos entre 1998 y 2020 donde obtuvo cuatro victorias, las mismas conseguidas entre 2021/2022 entre los veteranos ya que el año pasado en su primera temporada entre los mayores de 50 años había ganado un torneo. El neozelandés finalizó primero, segundo, primero, tercero y primero en sus últimas cinco competencias.
González tuvo un buen comienzo esta tarde marcando birdies en su segundo y quinto hoyo y un bogey en el cuarto, pero a partir del (6) realizó dos bogeys y un doble bogey que le hicieron perder cuatro golpes en igual cantidad de hoyos y varias posiciones, pero logró cerrar con dos birdies (15 y 18) en los últimos cuatro hoyos logrando recuperar terreno y finalizar tal cual había comenzado el día.
Alker salió a disputar la ronda final en el Harbor Shores Resort de Benton Harbor a cuatro golpes del puntero el canadiense Stephen Ames que arrancó sólido con dos birdies seguidos y si bien perdió un golpe en el (7) cerró los primeros nueve hoyos con (-13) y apenas uno de ventaja respecto del neozelandés que marcó tres birdies y luego de subir también el par cuatro del (7) bajó los hoyos 8 y 9. Por ese entonces el que lideraba en soledad era el múltiple campeón y ganador de Majors el alemán Bernhard Langer quien cerró la ida con cuatro birdies y tres de ellos en los últimos cuatro hoyos alcanzando la cima con (-14) y aventajando por uno a Ames y por dos a Alker.
En la parte final el canadiense hizo birdie al par tres del (11) para recuperar una parte del liderazgo y también se les sumó el neozelandés que arrancó birdie-birdie los nueve hoyos del regreso sumando cuatro aciertos seguidos promediando la ronda y a partir de ahí su regularidad le permitió consagrarse campeón.
Langer comenzó a despedirse de la chance del título al realizar tres bogeys seguidos a partir del hoyo 12 y si bien logró recuperar uno (16) finalizó con doble bogey clasificando tercero con diez bajo el para al cerrar con 71 impactos.
Ames subió y bajó los hoyos 14 y 15, pero ahí liquidó el pleito Alker quien logró dos birdies seguidos a partir del par cinco (15 y 16) tomando dos de luz con igual cantidad de hoyos para finalizar y firmando una tarjeta de 63 (-8) terminó con tres de ventaja al cerrar con otro bogey el canadiense en el par tres del (17).
La segunda mejor ronda del día con 65 impactos fue para el coreano K.J. Choi quien compartió la cuarta colocación con nueve bajo el par junto a Miguel Ángel Jiménez (69), Paul Goydos )71) y Mike Weir (72).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario