Vistas de página en total

domingo, 5 de septiembre de 2021

La familia Højgaard está de fiesta

Nicolai Højgaard, el menos famoso de los gemelos daneses abandonó esa condición hoy al consagrarse campeón del Abierto de Italia desarrollado en el Marco Simone Golf Club de Roma totalizando 271 golpes (-13) y aventajando por uno a Tommy Fleetwood y Adrián Meronk. León fue campeón en Inglaterra.


Nicolai Højgaard.

Nicolai debió ser paciente y a pesar de sus escasos 20 años de edad se comportó como un veterano soportando la pesada mochila de emular a su hermano Rasmus que ya tenía tres títulos en el Tour Europeo ya que su victoria además de permitirle festejar en lo personal los pondría en el rango de los únicos hermanos en la historia de la gira en ganar eventos consecutivos ya que el tercer festejo de Rasmus lo consiguió la semana pasada en el Omega European Masters llevado a cabo en Suiza. 
Højgaard salió como líder a disputar la ronda final aventajando por uno al inglés Tommy Fleetwood y al sudafricano Daniel van Tonder y rápidamente su bogey en el segundo hoyo le hizo compartir la cima con Fleetwood mientras que Van Tonder se bajó prontamente de la condición de amenaza al cerrar la ida con dos bogeys y un doble bogey anotando ocho sobre el par.
Los errores del inglés en el cierre de la ida y la pronta recuperación de Højgaard con el birdie del hoyo 4 rápidamente le devolvió el liderazgo que lo supo mantener durante varios hoyos llegando a sacar incluso dos golpes de ventaja hasta que en el cierre los dos bogeys (14 y 15) le hicieron compartir la cima junto al polaco Adrián Meronk que ya lideraba en el Club House con doce bajo el par habiendo cerrando la ronda con 66 golpes.
Fleetwood, que jugaba un grupo antes que el danés terminó con birdie el par cinco final lo que dejó a tres punteros y ya dos seguros en el desempate, pero Nicolai tenía otros planes ya que ejecutó magistralmente su tercer golpe en el hoyo final haciendo retroceder la pelota a un metro del hoyo donde concretó el birdie que lo consagró campeón.
“Es una locura”, dijo Nicolai. “Ha sido un día muy duro. Mi cuerpo y mi cerebro han pasado por todas las emociones, así que terminarlo con altibajos es perfecto. Es por lo que he estado trabajando duro todo el año y toda mi vida, así que estoy realmente satisfecho”, cerró el campeón que se quedó con una recompensa de 485 mil euros, mayor que las bolsas conseguidas por su hermano que hoy finalizó 18º con seis bajo el par.
El paraguayo Fabrizio Zanotti finalizó con 69 golpes clasificando 27º con cuatro bajo el par. El competidor guaraní llegó a estar ocho bajo el par luego de marcar cinco birdies en trece hoyos, pero un doble bogey y dos bogeys seguidos le costaron la pérdida de cuatro golpes.

LEÓN FUE EL CAMPEÓN EN INGLATERRA
El chileno Hugo León se consagró por primera vez campeón en suelo europeo adjudicándose el British Challenge que concluyó hoy en The Belfry, en Sutton Coldfield, Inglaterra totalizando 269 golpes (-19) y aventajando por uno al sudafricano Oliver Bekker. El argentino Sebastián Saavedra cerró con su mejor ronda (69 golpes) clasificando 45º con seis bajo el par.
León tuvo su revancha luego de haber perdido en play-off en Le Vaudreuil Golf Challenge disputado en Francia contra el alemán Marcel Siem adjudicándose la competencia inglesa que lo catapultará en el ranking hasta el puesto 12 habiendo arrancado la semana 29º.
El trasandino lideró la prueba perteneciente el Challenge Tour luego de 36 hoyos con 131 golpes compartiendo la posición con el puntero de la primera ronda el inglés Todd Clements, pero ayer cedió esa condición ante la soberbia performance conseguida por Bekker que anotó 62 impactos (-10), pero hoy volvió a mandar y los 69 golpes, los mismos conseguidos ayer, lo consagraron campeón.
León sacó provecho de su solidez y de los problemas del sudafricano para recuperar el liderazgo hoy en el inicio de la vuelta final logrando dos birdies en la ida y un tercero en el (10) contra tres bogeys y dos birdies de su rival, pero el doble bogey del par tres del (15) le hizo perder el liderazgo al chileno a manos del portugués Ricardo Gouveia, pero este cerró con bogey el hoyo final cediendo esa condición. 
El campeón se recuperó en gran forma del único error en la ronda final terminando birdie-birdie para triunfar con 19 bajo el par aventajando por uno a Bekker que también terminó con birdie el hoyo 18. Terceros concluyeron Gouveia y el alemán Yannik Paul con (-17).
El argentino Saavedra cerró con 69m impactos producto de cuatro birdies y un único error en el (16) clasificando 45º con (-6). El argentino Sebastián Saavedra cerró con 70 golpes (-2) la primera jornada del clasificando 36º y a siete del líder el local Todd Clements. El chileno Hugo León está segundo a dos golpes.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario