Vistas de página en total

sábado, 11 de septiembre de 2021

Espectacular actuación de González

El argentino Ricardo González anotó la mejor ronda de la jornada sabatina en el Scottish Senior Open que es organizado por Paul Lawrie y se lleva a cabo en el Royal Aberdeen Golf Club clasificando segundo a una unidad del nuevo líder David Morland IV.


Ricardo González.

Una espectacular producción de seis birdies y apenas un bogey le permitieron al correntino González firmar una tarjeta de 66 golpes (-5) y con un acumulado de 138 (-4) escoltar a uno al canadiense Morland que cerró con 69 totalizando cinco bajo el par. Gran recuperación del cordobés Mauricio Molina quien mejoró en nueve golpes su producción de ayer y ronda mediante de 67 impactos (-4) avanzó al 18º lugar con 143 (+1). El sueco Joakim Haegman, compañero de recorrido del correntino en los dos primeros días igualó junto a Molina el segundo mejor score del día en una jornada que se presentó difícil por las adversas condiciones climáticas obligando a un retraso inicial de más de dos horas debido a la niebla y la lluvia.
El jugador que reside en Rosario desde muy chico tuvo un lapso inspirado a partir del hoyo 3 donde anotó cuatro birdies en cinco hoyos (3, 4, 6 y 7) que solamente fueron interrumpidos por el bogey con que cerró la ida.
En los nueve hoyos del regreso González registró dos birdies consecutivos más en los hoyos 12 y 13 que lo catapultaron al segundo lugar, sitial del que fue desplazado momentáneamente por el birdie logrado ahí por el inglés Peter Baker, uno de los tres escoltas además del escocés Gary Orr quien muy temprano cerró con una ronda de 70 (-1) producto de un birdie y 17 pares que le permitieron liderar fugazmente las posiciones. González buscará mañana su primera victoria en la gira europea de los veteranos donde compite por primera vez este año.
David Morland IV viene de clasificar segundo la semana pasada en Francia y también él buscará su primera victoria en la categoría mayores de 50 años cuando comparta el grupo final junto al local Gary Orr. González competirá en el penúltimo grupo acompañado de Peter Baker.
El canadiense no pudo marcar ningún birdie en la ida y sí cerró la primera mitad con un bogey, sin embargo, en la parte final tuvo un gran arranque haciendo águila al par cinco del (12) y un birdie en el siguiente para desplazar de la cima al hasta ahí puntero Orr y si bien logró un birdie más en el par tres del (17) terminó su ronda con un segundo bogey que le permitió anotar 69 impactos.
“Ha sido toda una semana de viaje. Terminé segundo en Francia la semana pasada, volé de regreso a St. Louis para jugar la Clasificación de los Lunes buscando un lugar en el Ascension Charity Classic del Champions Tour donde anoté 68 golpes fallando el play-off por uno, me subí a un avión a las cinco en punto para volar a Escocia llegando aquí el martes por la tarde”, dijo el canadiense que cerró su ronda en los Estados Unidos con el único bogey que le impidió ser parte del desempate por dos lugares y donde sí clasificó el colombiano Jesús Rivas.
Baker compitió inmediatamente detrás de González arrancando uno bajo el par la primera parte de la vuelta producto de los birdies conseguidos en los hoyos 1, 6 y 8 y dos bogeys seguidos (4 y 5). En la parte final el inglés alcanzó la cima gracias al birdie del (12), pero luego de cinco pares cerró con bogey.
Las condiciones estuvieron difíciles para los primeros grupos debido a la lluvia, aunque luego de que esta paró apareció el viento que complicó el andar del resto del field. Molina fue el primero de los cuatro argentinos en salir al ruedo y a pesar de las adversas condiciones meteorológicas tuvo una gran faena haciendo birdie en los hoyos 2, 4 y 6 cerrando la ida tres bajo el par e incluso alcanzó la mejor marca del día establecida por el correntino al arrancar con dos birdies seguidos los cuatro primeros hoyos de la vuelta, pero realizó en el (14) el único bogey cerrando con cuatro pares y clasificando 18º con (+1) mejorando 30 lugares luego del paso en falso de ayer.
El que no pudo mantener el buen andar de la víspera fue el bonaerense Rafael Gómez quien cerró con 75 golpes (+4), la marca más alta entre los albicelestes, para retroceder al puesto 32 que comparte junto a Cóceres que repitió los 73 de ayer sumando ambos cuatro sobre el par.
El profesional de Ranelagh cerró la ida dos sobre el par producto de dos bogeys que repitió en el hoyo 10 antes de realizar el único birdie en el (12) completando el dibujo en su tarjeta con dos bogeys más (14 y 18). El chaqueño, por su parte, arrancó y cerró la primera parte con sendos bogeys que los recuperó gracias a los birdies de los hoyos 6 y 8, mientras que en los nueve hoyos finales subió los hoyos 11 y 14.
Backswing

1 comentario: