Vistas de página en total

sábado, 4 de septiembre de 2021

Gran cierre de los argentinos

Mauricio Molina (68), Ricardo González (69) y Rafael Gómez (67) compartieron la séptima colocación del Legends Open de France que concluyó hoy en el Golf de Saint-Cloud, París, Francia totalizando 208 (-5) y a ocho del campeón el local Thomás Levet.


Mauricio Molina.

Una muy buena semana cumplieron los veteranos argentinos en la gira Legends Tour y el más regular de los tres fue el cordobés Molina quien jugó bajo el par los tres días e incluso hoy llegó a estar quinto con tres hoyos por jugar, pero no pudo aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco que cierran el recorrido francés con el agregado de perder un golpe en el medio de ellos (16) que le hizo retroceder dos casilleros. Levet volvió a jugar muy sólido al igual que ayer y sin cometer errores en los últimos 36 hoyos firmó una tarjeta de 68 impactos manteniendo los tres golpes de ventaja con que salió a disputar la ronda final respecto del canadiense David Morland IV.
Luego de comenzar par-bogey-birdie el riocuartense Molina tuvo su mejor desempeño promediando la ronda donde registró cuatro birdies en cinco hoyos a partir del par tres del (8) y tres consecutivos en el inicio de los nueve finales terminando con cinco pares y un bogey en el hoyo 16.
Gómez se despidió con la ronda más baja lograda por los argentinos en los cuatro días firmando una tarjeta de 67 impactos (-4) que le posibilitó mejorar nueve posiciones respecto de ayer. El profesional de Ranelagh arrancó su vuelta con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y cerró la ida con un tercer acierto, mientras que en la parte final continuó con su buen andar logrando birdies en los hoyos 11 y 15 alcanzando la marca de cinco bajo el par para el día cuando cometió el único error en el par cinco del (17).
González arrancó con par-bogey-birdie al igual que Molina el recorrido final cerrando uno menos los primeros nueve hoyos gracias al birdie del par tres del (6) y en los nueve hoyos del regreso las cosas no comenzaron de la mejor manera subiendo los hoyos 10 y 12, pero logró recuperarse con tres birdies (13, 15 y 16) para repetir la vuelta bajo el par como el primer día.
El más retrasado de los cuatro fue José Cóceres quien mejoró en el cierre firmando una tarjeta de 72 golpes (+1) que lo clasificó 49º. El chaqueño cerró en el par la primera parte de la ronda producto de dos aciertos e igual cantidad de errores y en los nueve finales y luego de arrancar con dos bogeys en los primeros cuatro hoyos volvió al par bajando los hoyos 14 y 15, pero terminó con bogey el par cinco del (17).
Levet nunca fue apremiado por sus escoltas ya que dos birdies en la ida (4 y 8) le dieron la tranquilidad necesaria para encarar la parte final y luego de siete pares logró un tercer birdie en el par cinco del (17) que le permitió conseguir la victoria en la gira de veteranos de Europa y en casa, al igual que lo hizo en el Abierto de Francia de 2011 correspondiente al Tour Europeo.
Morland IV comenzó con dos birdies consecutivos (3 y 4) en la ida que lo mantuvieron al igual que en el arranque con nueve hoyos por jugar y luego de seis pares logró dos birdies seguidos que lo acercaron a dos con un hoyo por jugar necesitando cambiar birdie por bogey de su rival para forzar hoyos extras, pero el bogey fue suyo en el (18) para quedar a tres como al principio.
La tercera posición con nueve bajo el par la compartieron el sudafricano James Kingston (67) y el inglés Gary Wolstenholme (69), este último líder los primeros 18 hoyos. El estadounidense Clark Dennis logró la mejor ronda del día con 65 golpes clasificando quinto con siete bajo el par.

SAAVEDRA NO APROVECHÓ
El argentino Sebastián Saavedra no pudo mejorar su posición en la tercera ronda del British Challenge cerrando con 73 golpes (+1) y retrocediendo al puesto 51 con tres bajo el par. Luego de terminar con dos pares esta mañana los hoyos restantes del segundo recorrido el pringlense registró en la jornada sabatina tres birdies, dos bogeys un doble bogey.
El jugador destacado fue el sudafricano Oliver Bekker quien firmó la espectacular tarjeta de 62 impactos (-10) para ser el nuevo puntero con un total de 198 (-18) y dos de ventaja sobre el chileno Hugo León. El nuevo puntero anotó nueve birdies, un águila y un bogey.
León, por su parte, quien cerró la primera parte con tres bogeys y dos birdies recuperó algo de terreno en la parte final gracias a tres birdies, un águila y un bogey anotando 69 impactos, pero no pudo evitar perder el liderazgo. La tercera posición es para el español Javier Saiz quien terminó con 64 (-8) totalizando catorce bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario