Vistas de página en total

jueves, 17 de octubre de 2019

Sólido comienzo de los argentinos

Con la participación destacada de Leandro Marelli fueron cinco los argentinos que terminaron en el top ten la primera jornada del Diners Club Perú Open que se comenzó a jugar hoy en Los Inkas Golf Club de Lima, Perú, donde sobresalió Justin Suh haciendo un hoyo en uno. Matt Ryan lidera con 64.


Leandro Marelli. (Gentileza Quique Berardi)
Compitiendo en horario matutino el mejor de todos fue el casildense Leandro Marelli quien firmó una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) que lo erigió como el líder, posición que ostentó durante gran parte de la jornada hasta que apareció el estadounidense Matt Ryan quien cerró con 64 para arrebatarle la posición de privilegio. Los otros albicelestes destacados entre los que jugaron por la mañana fueron Augusto Núñez, Clodomiro Carranza y Andrés Gallegos quienes anotaron 67 (-5) para clasificar séptimos, posición a la que accedió también más tarde Rafael Echenique. Sin dudas que las excelentes condiciones de juego por la tarde hicieron que se consigan ahí los mejores scores.
Marelli salió a competir desde el hoyo 10 y luego de cuatro pares apareció el águila del (14) al que le sucedieron un bogey y dos birdies cerrando la primera parte tres bajo el par. En los nueve hoyos del regreso el santafesino logró tres birdies más y sin errores los miró a todos desde lo más alto del clasificador.
El primero en concluir su recorrido fue el lobense Gallegos quien cerró de manera espectacular su ronda con un hat-trick de birdies y cinco aciertos en los últimos siete hoyos. Clodomiro Carranza fue otro de los que pudo alcanzar en la cima a su compatriota ya que saliendo desde el hoyo 1 cerró la primera parte dos bajo el par y luego de arrancar la parte final con un tercer acierto apareció el único error debiendo marcar un doble bogey al (11) terminando con cuatro birdies y dos pares en el cierre.
El número uno de la Orden de Mérito Augusto Núñez fue otro de los que tuvo la chance de liderar ya que compitiendo desde el (10) rápidamente se puso el traje de protagonista al que nos tiene acostumbrado en los últimos tiempos en la gira latinoamericana ya que en apenas cinco hoyos ya había realizados birdies y un águila, pero el bogey del (17) frenó su ímpetu y en la parte final bajó el par en los hoyos 3 y 6 quedando a uno de Marelli cerrando con tres pares e incluso desaprovechando el par cinco del (8) para sumar el birdie que le hubiese permitido co-liderar.
El último en sumarse a la posición del trío de argentinos con (-5) fue el puntano Echenique quien jugando por la tarde y desde el (1) tuvo una sólida performance compuesta de cinco birdies y ningún error.

EL MEJOR DE TODOS
El zurdo Ryan pegó en la segunda salida de la tarde desde el hoyo 1 arrancando con dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos y cerrando esa parte del campo con igual cantidad de aciertos y un único bogey en el par cinco del (8). En la parte final se vio lo mejor de Ryan quien arrancó otra vez inspirado con dos birdies seguidos y luego de igual cantidad de pares coronó su actuación con un hat-trick de birdies que le dieron la punta en soledad.
Por la tarde el otro competidor sobresaliente y que tuvo la oportunidad de terminar bien arriba fue el también estadounidense Justin Suh quien jugando en el último horario vespertino desde el (10) quedó a uno del puntero luego de realizar el hoyo en uno en el hoyo 4, pero con cinco hoyos por completar no solamente que no logró el birdie, sino que se fue con bogey del par cinco del (8) clasificando tercero con (-6). Suh cerró la primera mitad de la ronda con tres birdies y un bogey y lo mejor estuvo claramente a partir del (2) donde registró un birdie y dos águilas consecutivos (-5) ya que además del ace en el (4) hizo águila al par cinco del (3).
El estadounidense John Coultas, el español Mario Galiano y el mexicano Isidro Benítez son los otros tres jugadores que igualan la segunda colocación con Marelli y Suh.

DOS LÍDERES EN FRANCIA
El sudafricano George Coetzee y el neozelandés Ryan Fox terminaron al frente de las posiciones del Amundi Open de France que se inició hoy en Le Golf National de París, Francia, totalizando 65 golpes (-6). El chileno Hugo León cerró con 69 impactos y se ubica 13º.
Compitiendo en diferentes horarios el primer día fue Coetzee el que primero puso el número ganador en el tablero y al final del día se le sumó Fox con un dibujo muy parecido de ambos en su tarjeta ya que saliendo desde el hoyo 1 los dos cerraron esa parte del campo con cinco birdies y ningún error y en los nueve finales marcaron dos aciertos e igual cantidad de errores siendo el sudafricano el que anotó el último bogey en el (17).
La tercera posición la comparten el estadounidense Kurt Kitayama, el escocés Richie Ramsay y el local Benjamín Hebert con cinco bajo el par. El inglés Jordan Smith fue el primero en alcanzar la marca de siete bajo el par arrancó con seis birdies consecutivos y un séptimo en el (10) cuando aparecieron los errores que lo bajaron al puesto 13 con (-3) después de realizar un triple bogey en el (13) y un bogey en el (17).
León es otro de los que comparten la posición del inglés en un buen comienzo a pesar del bogey del (2) ya que luego hilvanó cinco birdies en los siguientes diez hoyos terminando con dos errores y un acierto más.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario