Vistas de página en total

sábado, 19 de octubre de 2019

Gallegos quedó a uno de la punta

El argentino Andrés Gallegos continuó por la buena senda en el Diners Club Perú Open que se desarrolla en Los Inkas Golf Club de Lima, Perú, donde ronda mediante de 67 golpes (-5) recortó a uno la brecha entre el líder Justin Suh de cara a los 18 hoyos finales. 


Suh y Gallegos, los grandes candidatos al título. (Gentileza Quique Berardi)
Una sólida actuación volvió a repetir el jugador de Lobos cometiendo apenas dos errores y el último en el penúltimo hoyo cuando compartía la cima con el estadounidense lo bajó al segundo lugar. El ex número uno del Ranking Mundial Amateur de Golf se mantiene inalterable y al igual que en la víspera se fue del campo limeño sin cometer errores y los dos únicos bogeys realizados hasta ahora se remontan al cierre de cada una de las mini vueltas del jueves. Entre los argentinos, Leandro Marelli se mantuvo en el top five con (-14) y dentro de los diez primeros clasifican Thomas Baik (-13) y Augusto Núñez (-12).
Gallegos salió a disputar la ronda sabatina en compañía de Suh y a dos unidades, pero el bogey del (1) y el águila del estadounidense en el (3) lo dejó rápidamente a cinco golpes, aunque el argentino cerró con dos pares de birdies la primera parte del recorrido (3-4 y 7-8) para mantenerse a dos ya que Suh bajó también el par cinco del (8).
En los nueve finales Gallegos bajó el hoyo 10 y Suh el (11), pero el argentino aprovechó la inacción de su rival directo quien terminó su recorrido con siete pares y anotando dos birdies seguidos (13 y 14) alcanzó el liderazgo que le duró apenas dos hoyos ya que en el par tres del (17) se fue del green con el bogey que lo relegó otra vez.
El canadiense Russell Budd fue el mejor del día con un registro de 64 impactos (-8) que lo catapultó al tercer lugar con 15 bajo el par, posición que comparte con el estadounidense John Somers quien anotó 65. La mejor marca del día le correspondió también a otro competidor canadiense, Sebastián Szirmak, quien repitió los 64 de su compatriota clasificando séptimo con (-13).
El guatemalteco José Toledo fue el destacado del día al realizar un albatros en el par cinco del hoyo 14 donde embocó la pelota con el segundo golpe para firmar una tarjeta de 66 (-6) y con diez bajo el par ubicarse 13º.
Leandro Marelli tuvo un andar con altibajos, especialmente en la parte final marcando seis birdies y dos bogeys para clasificar quinto con (-14). El cordobés Baik firmó una tarjeta de 66 golpes avanzando al séptimo puesto con (-13), mientras que Núñez no estuvo tan efectivo con un bogey, un águila y un birdie finalizando noveno.
La paridad reflejada en el tablero.

COLSAERTS SE SEPARÓ EN LA CIMA 
El belga Nicolás Colsaerts firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) manteniéndose al frente de las posiciones del Amundi Open de France totalizando 200 (-13) y aventajando por tres unidades al sudafricano George Coetzee con quien co-lideró los segundos 18 hoyos y que hoy se distanció al terminar con 70 (-1). El chileno Hugo León también anotó 70 y se ubica 19º con (-3). 
El tempranero bogey de Coetzee en el hoyo 2 lo bajó de la cima y nunca más pudo volver a liderar, a pesar de os cuatro birdies registrados en los siguientes diez hoyos (6, 10, 11 y 12), ya que el belga también marcó cuatro birdies (5, 6, 11 y 12) ya que el doble bogey registrado por el sudafricano inmediatamente después del hat-trick de birdies lo separó a tres del puntero cerrando con cinco pares, mientras que Colsaerts, quien realizó un único bogey en el (17) se recuperó embocando un largo putt para birdie en el hoyo final que le devolvió el golpe. 
León alternó aciertos (4) con errores (3) y recién el último birdie del (18) le permitió ponerse bajo el par clasificando 19º con (-3). 

LAPORTA LIDERA EN CHINA 
El italiano Francesco Laporta firmó la espectacular tarjeta de 64 impactos (-8) en la tercera ronda del Hainan Open que se disputa en el Sanya Luhuitou Golf Club de las Islas Hainan, China, que lo convirtió en el nuevo puntero con 204 (-12) y aventajando por dos al holandés Wil Besseling quien marcó 69. El italiano, quien registró dos águilas seguidos (6 y 7) ya estaba ocho bajo el par en trece hoyos y rompió una paridad en la cima del segundo día entre siete competidores. 
El amateur chino Liu Enhua se convirtió en el jugador más joven en superar el corte clasificatorio de un torneo del Challenge Tour de Europa al anotar rondas de 71 y 73 golpes (par de cancha). Liu superó el récord a la edad de 13 años, 10 meses y 24 días. Hoy el jugador local registró 77 y retrocedió al último lugar. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario