Vistas de página en total

sábado, 26 de octubre de 2019

Schwartzman es finalista en Austria

El argentino Diego Schwartzman (15) se clasificó para disputar la final del Erste Bank Open que se lleva a cabo en Viena, Austria, al superar en sets corridos al francés Gael Monfils 6-3 y 6-2 en 1 hora y 14 minutos de partido y ahora definirá el título con el local y máximo favorito Dominic Thiem 


Diego Schwartzman.
Luego de perder en el debut en los dos últimos torneos Schwartzman alcanzó la final en el ATP 500 de Austria con un juego de alto vuelo derrotando respectivamente en cuartos y en semis a Karen Khachanov (9) y Monfils (14), dos rivales de mejor ranking que el porteño y en el caso del moreno francés igualando ahora una serie entre ambos que favorecía al europeo 2-1. En la final estará enfrente Thiem (5) quien jugará su primera final en Viena y tiene una ventaja de 4-2 sobre el Peque habiendo ganado este año en Barcelona, mientras que la semifinal de Buenos Aires fue para el argentino.
Schwartzman fue muy sólido desde el fondo de la cancha y con el servicio superando a su rival en porcentajes tanto con el primero como con el segundo y en el inicio de la segunda manga los errores del francés amenazaron con descomponerlo definitivamente, pero el Peque no asestó el golpe decisivo desaprovechando dos chances de break, aunque se mantuvo firme para vencerlo con total autoridad. El porteño estuvo muy rápido y movió a su rival por toda la cancha no permitiéndole jugar afirmado para mandar en el partido jugando mayormente sobre el revés del francés para luego definir con derechas paralelas.
En el tercer juego Schwartzman presionó en la red y con una soberbia volea se generó la primera chance de break rompiendo luego de un error de Monfils y ganando cuatro puntos seguidos quebró para luego ponerse 3-1 y mandar en el partido. El único momento de zozobra del argentino fue en el sexto game donde cometió tres errores que le dieron igual cantidad de breaks a su oponente y que pudo sortear con éxito. En el cierre dos formidables derechas del Peque y un error de Monfils le dieron dos puntos de set que capitalizó a su favor luego de otro error del moreno logrando el segundo break.
Monfils arrancó la segunda manga molesto y fastidiado por los errores que cometía y algunos muy infantiles y en el segundo juego tres de ellos le dieron dos chances de quiebre al argentino quien no pudo aprovechar y ahí intentó crecer Monfils disponiendo incluso una oportunidad para quebrar en el cuarto game.
Una doble falta del francés le dio la chance a Schwartzman de romper en el sexto game y una derecha cruzada que se fue larga en su devolución le dio la ventaja al argentino quien confirmó en cero el break y en el cierre y luego de ponerse 40-15 rompió nuevamente para alcanzar la séptima final de su carrera donde ya ha conseguido tres títulos y el último este año en Los Cabos, México.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario