Vistas de página en total

domingo, 21 de julio de 2019

Lowry entró en la historia grande

El irlandés Shane Lowry se consagró brillantemente campeón hoy del Open Championship que se disputó en Royal Portrush totalizando 269 golpes (-15) y aventajando por seis al inglés Tommy Fleetwood. 


Shane Lowry.
Una sólida performance a partir de la espectacular ronda de ayer donde batió el récord del Royal Portrush Golf Club le permitió al irlandés obtener el primer Major de su carrera a los 32 años de edad y al público poco le importó que no fuese de Irlanda del Norte donde se desarrolló la edición 148 del torneo más antiguo del mundo sucediendo a sus compatriotas Fred Daly, Padraig Harrington, Darren Clarke y Rory McIlroy en alzar la mítica Claret Jug. El campeón se quedó con una recompensa de poco más de 1.7 millones de euros.
La cómoda ventaja conseguida ayer le permitió jugar con un buen margen de luz y su posición se vio medianamente comprometida promediando la ronda cuando marcó tres bogeys en cuatro hoyos justamente cuando se vino la tormenta y la fuerte lluvia, pero nunca redujo la ventaja de cuatro golpes con que salió a disputar los 18 hoyos finales ya que sus rivales también debieron convivir con la adversidad y los únicos momentos difíciles fueron en el comienzo cuando arrancó con bogey, pero Fleetwood falló la chance de birdie que le hubiese permitido recortar a dos la brecha y el doble bogey del (14) donde el inglés cometió una serie de equivocaciones le dieron la tranquilidad al campeón para encarar los hoyos finales y extender a seis la diferencia.
Lowry era ampliamente conocido antes de ganar el Open, el hijo del futbolista Brendan Lowry, y cuatro veces ganador del Tour Europeo se hizo famoso por ganar el Abierto de Irlanda de 2009 como amateur a los 22 años de edad. Después de vencer a Robert Rock en un playoff el inglés se quedó con la recompensa de 500 mil euros ya que Lowry en su condición de amateur no pudo percibir la recompensa en metálico.
Shane se hizo profesional luego de este torneo fallando el corte en los primeros tres eventos de manera consecutiva. “Creo que mi primer cheque fue de 16 mil euros en el Abierto de Francia y lo primero que hice fue ir a casa y darle a mi abuela 500 euros porque ella siempre me cuidaba cuando era más joven”, recordó Lowry.

INICIO CON DUDAS 
Los nervios afloraron desde muy temprano en la ronda haciéndole fallar el tiro de salida que le terminó costando un bogey, pero Fleetwood desaprovechó la oportunidad de birdie que hubiese recortado a dos la brecha entre ambos y hubiese potenciado la incomodidad de Lowry quien retomó la calma en el hoyo 4 luego de una brillante ejecución de su segundo golpe desde 190 yardas dejando la pelota a dos metros de la bandera para anotar el birdie que le devolvió el golpe perdido y le permitió estirar a cinco la brecha ya que el inglés había perdido un golpe en el par tres anterior.
En el corto par cuatro del hoyo 5 el irlandés se pasó dos metros del hoyo con el approach e igual embocó el putt para birdie manteniendo la ventaja ya que su escolta, quien puso la pelota en el green con la salida falló el águila desde cinco metros. Dos perfectas ejecuciones en el par cinco del (7) le permitieron hacer approach y putt desde un metro para otro birdie y sacar seis de ventaja ahora ya que el inglés falló el tiro de salida y el tercero al bunker debiendo trabajar para salvar el par ya que al igual que en el hoyo anterior debió embocar desde tres metros el putt.
A partir del hoyo 8 se vino la tormenta y los problemas para el campeón quien realizó bogey con tres putts, aunque no cedió la ventaja ya que Fleetwood también perdió un golpe y en el cierre repitió el yerro desde el tee a pesar de salir con hierro debiendo sacar a buena y anotar un segundo bogey.

DESPUÉS DE LA TORMENTA, VINO LA CALMA
Los nueve hoyos finales comenzaron ya casi sin lluvia y Lowry pudo cortar la racha de errores con un buen approach y putt de un metro y ayudado por el error de su rival desde más cerca recuperó el golpe sacando otra vez seis de ventaja. Un nuevo error del irlandés en el green del 11 pasándose más de dos metros del hoyo con el primer putt repitió los tres golpes para su tercer bogey. Otra mala salida de Lowry en el par cinco del (12) le obligó a sacar a buena debiendo extremarse en el green jugando su primer putt desde casi 20 metros y evitar los tres golpes, pero no pudo evitar reducir a cuatro la brecha ya que el inglés puso la pelota en el green con el segundo desde 240 yardas llevándose el birdie.
Ambos fallaron el green del par tres del hoyo 13 y la peor parte la llevó Lowry ya que debió jugar desde la arena, pero ambos salvaron el par, pero a partir del siguiente hoyo los errores de Fleetwood aquietaron las aguas de su rival al fallar primero el golpe de salida a un bunker y luego al rough y después de fallar los dos sendos putts desde unos cuatro metros, se fueron del green con bogey y doble bogey y el campeón estiró a cinco la ventaja.
El semblante de Shane cambió radicalmente en el hoyo siguiente y con dos muy buenos hierros se dio otra chance de birdie desde dos metros que concretó para ponerle el moño al torneo.
La tercera posición fue para Tony Finau con (-7) cerrando en el par de la cancha y más atrás terminaron Lee Westwood y Brooks Koepka con seis bajo el par. El número uno del mundo cerró una temporada espectacular en cuanto a Majors ya que a su cuarto título conseguido en el PGA Championship debemos sumarle los dos segundos puestos en el Masters de Augusta y en el U.S. Open, además del cuarto puesto de hoy.
La mejor ronda del día le correspondió al defensor del título Francesco Molinari quien terminó con 66 (-5) clasificando 11º con tres bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario