Vistas de página en total

viernes, 26 de julio de 2019

Grillo casi no tuvo actividad

Las adversas condiciones climáticas volvieron a hacer de las suyas en la segunda jornada del Barracuda Championship impidiendo que se pueda completar los segundos 18 hoyos y los argentinos tuvieron poca actividad siendo más efectivo Grillo con dos birdies y un bogey.


Emiliano Grillo.
Esta mañana recién se pudo completar la primera vuelta suspendida ayer e inmediatamente los que jugaron por la tarde el primer día lo hicieron hoy en horario vespertino siendo el mejor de todos el estadounidense Tom Hoge quien le agregó una marca de (+8) a los (+13) del primer día para ser el nuevo líder provisorio con (+21) y una ventaja simple respecto de sus compatriotas Beau Hossler, John Chin y Collin Morikawa. Entre los argentinos, el positivo fue Grillo quien jugó cuatro hoyos sumando tres puntos, mientras que muy diferente fue el andar de Andrés Romero quien registró cuatro bogeys en seis hoyos perdiendo cuatro puntos. Julián Etulain no alcanzó a disputar ningún hoyo.
Las cosas no comenzaron bien para el jugador surgido en el Chaco Golf Club ya que en el (1) falló el corto birdie desde un metro, aunque en el siguiente hizo approach y putt embocando desde tres metros el primer birdie. Luego de fallar levemente el green en el par tres siguiente el argentino erró otra vez el putt desde un metro y esta vez le costó un golpe ya que era para par. El arranque con subes y bajas tuvo la parte positiva en el (4), el último que alcanzó a jugar donde embocó un segundo birdie desde dos metros sumando tres puntos que agregados a los ocho de ayer lo clasifican 34º con (+11), pero esos dos putts cortos le costaron tres puntos.
El Pigu tuvo una labor totalmente negativa ya que también saliendo por el (1) falló sendos putts desde un metro para par en los dos primeros hoyos y en el (4 y 5) perdió dos nuevos golpes empleando tres putts en el (5) lo que le costó la pérdida de cuatro puntos cayendo al puesto 97 con (+1).
La actividad se reanudará mañana a las 7 horas e inmediatamente de realizado el corte clasificatorio se comenzará a jugar la tercera ronda.

GALLEGOS SE MANTUVO TOP TEN
El argentino Andrés Gallegos no estuvo tan efectivo como en la jornada inaugural del Price Cutter Charity Championship que se desarrolla en el Highland Springs Country Club de Springfield, Missouri, pero los 70 golpes anotados hoy lo mantuvieron en el top ten del torneo perteneciente al Korn Ferry Tour clasificando octavo con 134 golpes (-10) y a cuatro de los líderes Jonathan Randolph (66) y Conrad Shindler (67). Ángel Cabrera no pasó el corte quedando lejos del número necesario.
A pesar del buen comienzo de ronda del jugador de Lobos donde registró dos birdies en los primeros cuatro hoyos, los siguientes hoyos no fueron tan efectivos para el novato del tour ya que luego de perder un golpe en el (13) cerró la primera mitad con tres pares. En los nueve finales un birdie en el primer hoyo alentó a Gallegos a seguir la recuperación, pero ocho pares le hicieron retroceder cinco casilleros respecto de ayer.
Randolph compartió la posición de escolta ayer junto al argentino y esta mañana tampoco tuvo una labor destacada realizando cuatro birdies y dos bogeys en 16 hoyos, pero se iluminó en el par cinco del (8) de 544 yardas y con el segundo golpe metió la pelota en el hoyo logrando el albatros (-3) al que le siguió un birdie en el (9) para anotar 66 golpes y ser el nuevo líder. Posteriormente se le sumó Shindler, quien fue uno de los líderes de ayer junto a Grant Hirschman, anotando 67 para mantenerse en la cima, mientras que Hirschman terminó con 68 y quedó tercero con (-13).
El Pato Cabrera arrancó muy mal los primeros nueve hoyos con un bogey y un doble bogey y en la parte final cerró con tres birdies y dos bogeys repitiendo los 74 golpes de ayer que lo dejaron lejos. Entre los latinoamericanos, Rafael Campos tuvo una espectacular labor esta mañana marcando seis birdies en diez hoyos que le posibilitó compartir la posición de Gallegos luego del bogey de este último, pero el puertorriqueño no logró más birdies en la parte final y sí perdió dos golpes (7 y 8) que lo clasificaron 30º con (-7).

FITZPATRICK LIDERA EL WGC
El inglés Matthew Fitzpatrick fue el mejor de todos en la segunda jornada del WGC-FedEx St. Jude Invitational que se disputa en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee, firmando una tarjeta de 64 golpes (-6) que sumados a los 67 de la víspera le permiten liderar la competencia con 131 (-9) y dos de ventaja sobre el puntero de la primera ronda Jon Rahm, Patrick Cantlay, Cameron Smith y Billy Horschel.
Fitzpatrick arrancó de manera espectacular su ronda con cuatro birdies consecutivos cerrando la ida cuatro bajo el par luego de un bogey y un birdie y dos birdies más en la parte final reafirmaron su condición de líder tomando dos de ventaja.
Rahm no comenzó bien anotando dos bogeys seguidos en sus primeros cuatro hoyos y el primer birdie recién lo realizó en el hoyo 13, aunque previamente había registrado otro bogey y después de perder un cuarto golpe en el (15) logró dos birdies que le hicieron firmar una tarjeta de 71 golpes, nueve más que ayer. Cameron Smith y Billy Horschel llegaron a estar a uno del puntero cerrando con bogey el último hoyo.
Brooks Koepka recuperó terreno gracias a una ronda de 67 golpes que lo clasificaron séptimo con (-5). Rory McIlroy también marcó 67 impactos y con cuatro bajo el par se ubicó 13º, mientras que Dustin Johnson repitió los 69 clasificando 22º con (-2), entre los jugadores más destacados del field.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario