Vistas de página en total

jueves, 11 de julio de 2019

Buen comienzo del Pigu en Illinois

Sustentado en la efectividad de los primeros nueve hoyos y especialmente arriba del green, el tucumano Andrés Romero tuvo un muy buen comienzo del John Deere Classic y solamente el error del final empañó un poco la buena performance impidiéndole terminar top ten y clasificando 20º con 67 golpes. El mexicano Díaz brilló y lidera con 62 (-9). 


La alegría reflejada en el rostro del Pigu al embocar el águila desde 18 metros.
La gran faena del Jugador de Yerba Buena en la ida contrastó con lo hecho en los nueve hoyos del regreso en el TPC Deere Run, pero dos bombas espectaculares, especialmente la del (17) donde embocó el águila desde 18 metros, lo mantienen en buena posición de cara a las rondas siguientes. Fabián Gómez fue la contracara ya que cerró muy mal perdiendo cuatro golpes en los últimos tres hoyos que lo dejaron mal parado de cara al corte clasificatorio y ubicado en el puesto 142 con 74 (+3). Julián Etulain es el tercer argentino en el field y ubicado en el puesto 99 con 71 (par). Roberto Díaz salió en el grupo final desde el hoyo 1 y firmando una tarjeta compuesta de 62 golpes (-9) lidera por dos respecto de los estadounidenses Adam Long y Russell Henley.
El Pigu comenzó inspirado su ronda y si bien no pudo concretar el águila en el par cinco del (2) fallando el putt desde cuatro metros se fue con un cómodo birdie y el golpe no ganado, si se quiere, del hoyo anterior lo recuperó en el par tres siguiente embocando desde tres metros para un segundo acierto. El juego de tee a green de Romero fue muy bueno y ello le permitió tener otra chance de birdie desde cuatro metros en el (4) que no concretó y sí lo logró en el siguiente desde dos para un tercer birdie en el (5) y en el par tres del hoyo 7 vino el primer gran putt embocado desde diez metros para ponerse cuatro bajo el par.
En la parte final del recorrido las cosas no funcionaron como al principio para el golfista tucumano quien no pudo aprovechar el par cinco del (10) con el agregado de fallar el approach y putt desde el bunker en el siguiente lo que le costó la pérdida de un golpe al fallar un corto putt de un metro y medio. A partir de ahí el juego del Pigu entró en un tobogán estando más preocupado por no perder golpes que por ganarlos ya que las oportunidades no abundaban y la primero que tuvo fue en el (16) donde falló el birdie desde tres metros, pero en el siguiente embocó el águila desde 18 metros que lo metió en el top ten, pero en el hoyo final falló la salida y luego no pudo hacer approach y putt errando el par desde dos metros.

MAL CIERRE DEL CHAQUEÑO
Gómez también jugó por la tarde y dos hoyos delante de Romero, aunque no con la misma efectividad que el tucumano ya que falló el birdie desde un metro en el hoyo 2, chances estas que no se pueden desperdiciar y el único birdie lo realizó en el (4) desde tres metros. A partir de ahí el jugador de Resistencia estuvo más cerca del bogey que del birdie jugando dos putts desde 17 metros en el (7) para no perder un golpe y en el siguiente salvó el par desde casi seis metros luego de sacar de la arena cerrando con otro gran putt desde cinco metros para par.
En los nueve finales el chaqueño dispuso de algunas oportunidades de birdie, aunque nunca menores a los tres metros hasta que aparecieron los errores del final donde terminó bogey-doble bogey-bogey con un muy mal juego alrededor del green y en el par cinco debió penalizar al fallar el drive y mañana deberá producir algo espectacular para clasificar ya que hoy quedó a cinco unidades de esa marca.
Etulain jugó por la mañana y su comienzo fue realmente auspicioso ya que en seis hoyos ya estaba tres bajo el par, pero de ahí en más no pudo bajar el par y sí realizó tres bogeys que se consumieron los aciertos. Dos muy buenas ejecuciones en el (2) le permitieron poner la pelota en el green a siete metros para águila llevándose el cómodo birdie, acierto que repetiría en los hoyos 5 y 6 donde embocó desde seis y un metro, pero el bogey del (7) frenó su ímpetu. Dos muy buenos golpes arriba del green desde tres y cuatro metros le impidieron perder igual cantidad de golpes en los hoyos finales de la ida. En la parte final el suarense no dispuso de oportunidades de birdie visitando más de la cuenta las trampas de arena donde perdió dos nuevos golpes (12 y 17) que también le obligará a hacer algo diferente mañana si pretende seguir en competencia.

LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS
Roberto Díaz integró el grupo final desde el hoyo 1 junto a los estadounidenses Chris Thompson y John Chin teniendo una descollante actuación marcando siete birdies, un águila y sin cometer errores quedó al frente de las posiciones, que de mantenerse así le permitirían asegurarse la tarjeta para el PGA Tour en la próxima temporada avanzando al puesto 50 de la FedEx y mejorando 108 posiciones en ganancias.
Al igual que Romero el mexicano arrancó súper inspirado con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos lo que le posibilitaron igualar la marca de cuatro bajo el par del argentino en los primeros nueve, pero a diferencia del Pigu, Díaz embocó el águila desde 100 yardas en el par cinco del (10) que reforzó su confianza terminando con tres birdies más en los últimos cinco hoyos para rebasar la marcha de Adam Long y Russell Henley. El puntero embocó los dos primeros birdies desde menos de dos metros, mientras que los otros dos (4 y 5) lo hizo desde seis metros. En el final logró aciertos desde tres metros y en el (17) casi se fue con otro águila dejando la pelota dada al hoyo desde 40 yardas con el tercer golpe.
Adam Long fue el mejor de los que compitieron esta mañana liderando con 64 (-7) producto de ocho birdies y un bogey y por la tarde el primero que superó esa marca fue Russell Henley quien saliendo por el (10) estaba (-8) en 16 hoyos gracias a ocho birdies y ningún error, pero la macha en la tarjeta apareció en el (9) lo que le impidió por ese entonces liderar en soledad.
Otro de los latinoamericanos destacados fue el chileno Joaquín Niemann quien compitió por la mañana clasificando 10º con 66 impactos (-5). Saliendo por el hoyo 10 el trasandino tuvo un comienzo irregular marcando tres bogeys y dos birdies en los primeros seis hoyos y cerrando en positivo con dos birdies seguidos. En la parte final fueron cuatro los birdies en apenas cinco hoyos que lo dejaron por bastante tiempo como el mejor posicionado entre los latinos.
Jhonattan Vegas igualó la posición del Pigu y también con un sólido comienzo esta tarde con tres birdies en cuatro hoyos hasta que apareció la sucesión de errores alrededor del green del (5) empleando cuatro golpes desde unas 20 yardas lo que le costó además de la pérdida de dos golpes un parate en su efectividad. En la parte final el venezolano anotó tres birdies más y sin errores comparte el 20º puesto con Romero.
Carlos Ortiz cerró con 69 (-2), Sebastián Muñoz acumuló 70 (-1) y José de Jesús Rodríguez terminó en el par de la cancha
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario