Vistas de página en total

viernes, 12 de julio de 2019

Ledesma se afirma en la cima

El argentino Nelson Ledesma firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en la segunda jornada del TPC Colorado Championship y con un acumulado de 134 (-10) mantuvo los dos golpes de ventaja respecto de los que lo persiguen con dos rondas por jugar. Cabrera y Gallegos superaron el corte. 


Nelson Ledesma.
Compitiendo en horario matutino en el TPC Colorado el jugador de Yerba Buena tuvo una sólida labor ya que luego de cuatro pares cerró la ida con tres birdies que reafirmaron su liderazgo en el torneo perteneciente al Korn Ferry Tour. En la parte final el tucumano le agregó un birdie más a su cuenta personal, pero a la vuelta de la esquina realizó lo que sería el único bogey del día, pero que también cortó la producción de aciertos terminando la vuelta con siete pares seguidos.
Ledesma aventaja por dos golpes a los estadounidenses Joseph Winslow y John Oda, el primero jugó esta mañana cerrando con un score de 68 impactos, la misma marca de ayer, mientras que el segundo fue el mejor de los de la tarde con una marca de 67. Un escalón debajo se ubican Rico Hoey (70) y Lee Hodges (68) quienes también compitieron en horario vespertino totalizando (-7). El único que llegó a co-liderar con el argentino fue Hoey quien salió por el (1) en el primer horario del día compartiendo la ronda entre otros con el Pato Cabrera y luego de cuatro birdies y dos bogeys en la ida marcó tres birdies más en cuatro hoyos a partir del (13) que lo dejaron en lo más alto, pero realizó bogey-doble bogey en los dos hoyos finales retrocediendo al tercer puesto.
“Fue agradable tener un buen cierre ayer y poder jugar temprano hoy”, dijo Ledesma, quien terminó su ronda antes del retraso por tormentas eléctricas. “Fue más fácil para mí manteniendo la confianza hoy, no me sentí tan bien como ayer, pero en general fue una buena ronda”, agregó.
“La semana pasada confiaba en entrar ... tienes que tener confianza en algún lugar donde hayas ganado”, sostuvo Muru. “Mi juego en general es muy bueno en este momento, mucho mejor que hace unas semanas. Este curso se configura muy bien para mí. Es agradable y largo, así que puedo usar mucho el driver. Se ajusta a mi juego desde el tee y es un curso perfecto para mí”, sentenció el líder.
El estadounidense John Oda compartió uno de los últimos grupos del día junto a su compatriota T.J. Vogel y el argentino Andrés Gallegos y luego de arrancar el recorrido con un hat-trick de birdies le agregó a su tarjeta un cuarto acierto en el hoyo 15 que le posibilitó saltar al tercer lugar con siete bajo el par cuando apareció el doble bogey del cierre que frenó su ímpetu y luego de perder otro golpe con el bogey del (4) vino la recuperación final con los birdies de los hoyos 5 y 7 y el águila del par cuatro del (6) que lo reacomodaron nuevamente en el leaderboard.
Gallegos tuvo un andar muy prolijo que le permitió repetir los 71 impactos de ayer y avanzar a las dos rondas finales en el puesto 39 con 142 (-2), mientras que un escalón debajo y en el último lugar del corte se ubicó el cordobés Ángel Cabrera con (-1).
El jugador de Lobos arrancó con un birdie en su segundo hoyo y luego de siete pares abrió los nueve hoyos finales con un segundo birdie, pero dos bogeys en tres hoyos (3 y 5) lo dejaron al límite del corte y un error más lo hubiese eliminado, pero el birdie del (7) le dio nuevamente tranquilidad. El Pato jugó esta mañana y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores volvió a ponerse bajo el par gracias al birdie del (10), pero subió el par en los hoyos 12 y 18 y debió esperar todo el día para saber si jugaba el fin de semana o no.
Los tres argentinos fueron los únicos latinoamericanos que superaron el corte.

GOOSEN TOMÓ EL CONTROL EN OHIO
El sudafricano Retief Goosen firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-8) en la segunda ronda del Bridgestone Senior Players Championship que se disputa en el Firestone Country Club de Akron, Ohio, transformándose en el nuevo puntero con un acumulado de 131 (-9) y tres de ventaja respecto del puntero de ayer Steve Stricker y Brandt Jobe y seis respecto de otros tres competidores.
Goosen salió a jugar los segundos 18 hoyos a cinco del puntero quien tal cual predijo en la víspera jugó su segundo golpe desde el fairway en el hoyo final y con un putt completó la suspendida primera vuelta con seis bajo el par, marcando un águila en su segundo hoyo y cerrando la ida con dos birdies seguidos lo que rápidamente lo acercó a la cima ya que el campeón del U.S. Senior Open de hace 15 días cerró la primera parte con dos birdies y un bogey y luego de otro error en los nueve finales anotando par de cancha fue sobrepasado por el sudafricano quien arrancó la parte final con un hat-trick de birdies cerrando la vuelta con otro más en el (16) para anotar ocho bajo el par.
Jobe también había anotado 69 ayer y hoy marcó cuatro birdies en la primera parte además de un bogey y dos más en el cierre firmando una tarjeta de 65 (-5). Más atrás comparten la cuarta posición con (-3) Kent Jones, Tommy Tolles y Jay Haas.
Los latinoamericanos Carlos Franco y Esteban Toledo no están teniendo un buen torneo clasificando respectivamente en el puesto 66 con (+12) y 68 con (+13).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario