Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2019

Soberbio comienzo de León

El chileno Hugo León firmó la espectacular tarjeta de 64 golpes (-8) para terminar segundo los primeros 18 hoyos del ISPS Handa Vic Open que se inició hoy en el 13th Beach Golf Club de Victoria, Australia, donde lidera el local Nick Flanagan con 62 (-10). Oh hizo un hoyo en uno entre las damas.


Hugo León.
En apenas su quinto evento del Tour Europeo donde falló el corte en dos de ellos habiendo logrado un 62º puesto como mejor clasificación, León igualó el récord del Beach Course, al igual que el inglés Callum Shinkwin, el neozelandés James Anstiss y el australiano James Nitties, quienes también compitieron en el mismo recorrido, pero increíblemente y a pesar de igualar el récord no terminaron al frente de las posiciones, privilegio que le perteneció al local Flanagan quien jugó sus primeros 18 hoyos en el Creek Course, el segundo escenario que recorrerán los jugadores esta semana, al igual que las chicas ya que paralelamente compiten las mujeres siendo la inglesa Felicity Johnson la que domina el leaderboard con 64 (-8) y dos de ventaja respecto de tres competidoras y donde las mejores posicionadas entre las latinoamericanas fueron la colombiana Mariajo Uribe y la puertorriqueña María Torres con 69 (-3). La bolsa de premios es de 1.5 millones de dólares australianos y en ambos casos los dos eventos reparten la misma suma.
León tuvo un recorrido sin fisuras arrancando con un águila y un birdie en los primeros cuatro hoyos y la producción no se detuvo ya que en el inicio de los nueve finales arrancó con un hat-trick de birdies y cerró la vuelta con dos aciertos más en los últimos cuatro hoyos que por ese entonces le posibilitó alcanzar en el primer puesto a Anstiss y al estadounidense Kurt Kitayama, ganador ya este año, quien compitió en el Creek Course. Además de Kitayama, el otro competidor que comparte la posición de escolta y que jugó en el mismo escenario es el australiano Jason Scrivener.
“Fue muy bueno”, dijo León. “Fue un tiro perfecto. Es una hermosa forma de comenzar el año, agregó el trasandino quien embocó desde 90 yardas el tercer tiro en el par cinco del hoyo 2. En el birdie siguiente también jugué una buena aproximación y de ahí en adelante todo fluyó a la perfección” cerró León, el único latinoamericano esta semana entre los caballeros.
Flanagan salió por el hoyo 10 en el Creek Course donde luego de tres birdies y un bogey consecutivos cerró la primera parte con águila en el par cinco del (17). En los nueve finales el australiano marcó dos birdies y un bogey en cuatro hoyos y a partir de ahí ya no cometió errores cerrando su actuación con tres birdies y un segundo águila consecutivos en los últimos cinco hoyos que fueron los que lo catapultaron al primer lugar rompiendo la paridad existente hasta ahí en (-8).
Kitayama alcanzó la marca de nueve bajo el par en el mismo curso producto de siete birdies y el águila en el penúltimo lo dejó solo en la cima, pero terminó con bogey. Nities arrancó con birdie y luego del doble bogey del (14) encadenó la espectacular seguidilla de nueve birdies.
Las facilidades otorgadas por el campo permitieron que 126 jugadores terminen bajo el par.

JOHNSON SE DESTACÓ ENTRE LAS CHICAS
Felicity Johnson tuvo un andar sin fisuras en el Creek Course con cuatro birdies en la ida y una marca similar en el regreso lo que le permitió aventajar por dos a la estadounidense Kim Kaufman, a la australiana Su Oh y a la canadiense Anne-Catherine Tanguay.
La competidora local Oh también jugó en el Creek Course teniendo un arranque espectacular esta mañana desde el hoyo 10 donde registró cuatro birdies y un hoyo en uno en el par tres del (15) llegando a liderar con siete bajo el par luego de un acierto más en el (2), pero el bogey del (4) le costó un golpe cerrando con cinco pares. La australiana dominó el clasificador durante toda la jornada y recién por la tarde Johnson le birló la posición.
Uribe tuvo una producción de seis birdies y tres bogeys en su ronda desplegada en el Beach Course, mientras que Torres jugó la primera vuelta en el Creek Course marcando cuatro birdies, tres bogeys y un águila. Las otras dos latinoamericanas son la ecuatoriana Daniela Darquea quien terminó en el par de la cancha y la mexicana Ingrid Gutiérrez Núñez quien totalizó 73 (+1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario