Vistas de página en total

sábado, 23 de febrero de 2019

DJ continúa imparable

El estadounidense Dustin Johnson volvió a tener otra destacada labor en la tercera jornada del WGC-México Championship que se disputa en el Club de Golf Chapultepec y con una ronda de 66 golpes para un total de 197 (-16) aventaja ahora a Rory McIlroy por cuatro. Grillo pudo jugar bajo el par. 


Dustin Johnson.
Otra demostración de buen juego y control en todos sus golpes fue la desplegada por Johnson quien reafirmó una vez más que el aire mexicano le sienta de maravillas ampliando a 41 golpes bajo el par su performance en las últimas diez rondas disputadas en ese país y con apenas un error en 54 hoyos esta semana se puso en posición de repetir la victoria lograda en este evento en 2017 buscando además su sexto torneo WGC y el 20º en el PGA Tour. Tiger Woods vivió una pesadilla arriba del green empleando 35 putts en los 18 hoyos y siete solamente en dos consecutivos que le hicieron anotar 70 golpes y clasificar noveno habiendo alcanzado el tercer puesto. El argentino Emiliano Grillo pudo por fin hoy jugar bajo el par firmando una tarjeta de 69 (-2) clasificando 57º con (+5).
Saliendo a jugar la tercera vuelta con dos de ventaja sobre McIlroy el estadounidense rápidamente se distanció del europeo y si bien no pudo bajar el par en el corto par cuatro del (1), en el siguiente ejecutó magistralmente el drive recorriendo 370 yardas y dejando la pelota a un metro del hoyo para lograr el águila que lo separó a tres del norirlandés quien comenzó bogey-birdie-birdie.
DJ logró un acierto más en el hoyo 5 donde embocó el putt para birdie desde un metro cerrando la ida (-14) y estirando a cinco la diferencia entre ambos ya que Rory terminó la ida con tres aciertos e igual cantidad de errores, mientras que Matt Kuchar, el tercero en discordia, tuvo una jornada para el olvido cerrando tres sobre el par la ida y con 79 (+8) retrocedió al puesto 30 con (-1).
La única mancha del puntero en el torneo fue en el inicio de los nueve hoyos finales fallando el golpe de salida a la derecha y desencadenándose ahí una serie de errores que le hicieron anotar un doble bogey, yerro este del que se recuperó rápidamente con dos birdies posteriores que dejaron rápidamente en el olvido el mal momento.
McIlroy aprovechó la situación para acortar distancias comenzando con dos birdies seguidos la parte final y luego de un error en el (14) fallando el par desde un metro, ejecutó magistralmente la madera desde 280 yardas en el par cinco del (15) dejándose un putt de poco más de tres metros para águila que podría permitirle acortar la brecha ya que DJ había fallado el segundo a la izquierda y con un mal lie cerca del camino de los carritos, pero primero el líder jugó un approach con mucha imaginación picando afuera del green y haciendo correr la pelota hacia el hoyo la dejó a centímetros de la boca del mismo y casi fue él el que primero marcó el águila y demás está decir que luego de ver esto Rory falló su putt que bordeó el hoyo negándose a entrar y manteniendo los cuatro golpes de ventaja.
El norirlandés logró un buen birdie en el (16) poniéndose a tres que pudieron ser dos ya que el puntero falló la salida a los árboles dejando la pelota recostada en una ramita debiendo jugar a buena y luego desde 100 yardas dejó la misma a dos metros de la bandera salvando el par. Johnson estiró nuevamente diferencias embocando un gran birdie en el par tres del (17) desde cinco metros. En el hoyo final DJ dejó corto en la boca del hoyo su birdie desde cuatro metros, mientras que Rory desde más cerca no tuvo chances de recortar la brecha.
Los estadounidenses Patrick Reed y Patrick Cantlay, el australiano Cameron Smith y el español Sergio García comparten la tercera posición con nueve bajo el par.

MALDITO PUTTER
Luego de la gran ronda de ayer Tiger Woods comenzó con muchas expectativas la vuelta sabatina los dos birdies conseguidos en igual cantidad de hoyos iniciales donde la utilización del putter fue una mera formalidad ya que dejó la pelota pegada al hoyo en ambos casos y que le posibilitó saltar al tercer puesto. A partir de ahí comenzaron los problemas con el primer green de tres putts en el (3) para el primer bogey cerrando la primera parte con otro acierto y error.
En los nueve finales el Tigre se inspiró nuevamente con los birdies de los hoyos 11 y 13 que le permitieron alcanzar la marca de ocho bajo el par cuando se profundizaron los problemas con el putt al emplear cuatro golpes arriba del green del par cinco del (15) y tres de apenas un metro y volver a fallar en el siguiente otra vez desde un metro empleando tres impactos para anotar doble bogey-bogey y solamente el birdie del final le impidió marcar un promedio de dos putts por hoyo, una marca propia de un jugador aficionado.
Patrick Reed fue el mejor de hoy firmando una tarjeta de 64 (-7) que incluyó la concreción de seis birdies, dos águilas y tres bogeys. El campeón del Masters arrancó birdie-águila y cerró con un hat-trick de birdies.
Grillo no había tenido una buena labor hasta aquí con rondas de 76 y 73 y recién hoy terminó bajo el par con 69 mejorando siete casilleros. Luego de salvar el par desde dos metros en el hoyo 10 el chaqueño dejó pasar una muy buena oportunidad para birdie desde un metro en el (12) y en el siguiente falló el par desde metro y medio para el primer error del que se pudo recuperar recién en el cierre de la primera parte. En los nueve finales el argentino comenzó con birdie al (1) y luego de repetir el acierto en el (5) embocando otro corto putt, falló desde esa misma distancia el par en el (6) logrando en el siguiente el cuarto birdie.
Abraham Ancer ya estaba cuatro sobre el par en sus primeros tres hoyos y solamente tres birdies en los últimos siete achicaron el pánico terminando en el par y clasificando 41º con (+1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario