Vistas de página en total

viernes, 22 de febrero de 2019

Dustin Johnson sacó chapa

El estadounidense Dustin Johnson cerró con 67 golpes (-4) y con un acumulado de 131 (-11) sin cometer errores en 36 hoyos se apoderó del liderazgo del WGC-México Championship que se disputa en el Club de Golf Chapultepec aventajando por dos a Rory McIlroy y a Matt Kuchar. Grillo sigue lejos.


Momento exacto en que Tiger impacta la pelota en el bunker del hoyo 9.
Sin dudas que el aire mexicano le cae de maravillas a DJ quien alcanzó hoy la marca de 36 bajo el par en las últimas nueve rondas disputadas en ese país y si a ello le agregamos que es el único competidor en haber ganado los cuatro WGC diferentes solamente una baja muy grande en su rendimiento le quitaría este torneo de las manos, el mismo que ya lo ganó hace dos temporadas. Rory McIlroy fue un jugador en 22 hoyos alcanzando la marca de doce bajo el par, pero un error en el par cinco del (6), el mismo que le robó un golpe ayer, comenzó el declive de su juego cerrando con 70 hoy y si bien aún en carrera, volvió a mostrar la faceta del Rory inestable. Tiger Woods jugó una gran ronda firmando una tarjeta de 66 impactos (-6) que le permitió meterse en el top ten y, por que no soñar, con la octava victoria en el torneo cerrando con una magistral ejecución en el hoyo final siendo el golpe del día y que difícilmente pueda ser superado en las dos rondas finales.
McIlroy no pudo poner la pelota en el green del hoyo 1 (317 yardas), pero hizo approach y putt desde el bunker luego de pasarse con el tiro de salida para el primer birdie y en el siguiente (372) sí logró hacerlo y con dos putts marcó el segundo acierto seguido que se transformó en el tercero al dejar la pelota a un metro desde 100 yardas en el hoyo 4 que le permitió alcanzar la marca de (-12) y sacarle tres golpes a Johnson quien recién en el (4) logró el primer birdie.
Luego de fallar un nuevo birdie desde menos de dos metros en el (5) el norirlandés erró por muy poco su segundo golpe en el par cinco (290 yardas) cayendo al agua y perdiendo ahí otra vez un golpe al igual que ayer. A partir de ahí fue otro el europeo quien cerró la ida empleando cuatro golpes desde apenas cuatro metros y desde el primer corte del green del (9) consumiéndose el brillante comienzo y ahora quedando a uno de DJ quien le agregó un nuevo birdie a su tarjeta en el hoyo (6).
Sobre llovido mojado. El costoso error de Rorry en el cierre de la ida se confabuló con el buen comienzo de DJ en la parte final quien no pudo embocar un corto birdie desde un metro en el par cinco del (11), pero sí lo hizo desde tres en el (10 y 12) para ahora él tener tres de ventaja sobre el europeo.
McIlroy logró un buen birdie en el (14) que le abría las puertas del retorno y especialmente con el par cinco del (15) por delante, pero se fue con tres putts y con el par que no aportó nada a su causa. De ahí hasta el final ninguno de los dos pudo anotar más birdies manteniéndose la brecha de dos golpes.
Kuchar tuvo un arranque espectacular con cuatro birdies consecutivos llegando estar a uno de DJ luego de dos birdies más y un bogey, pero en el (15) se salvó de los tres putts y el bogey, cosa que no sucedió en el siguiente hoyo donde volvió a dejarse un primer putt muy largo anotando ahí el segundo bogey que lo retrasó a dos impactos.

ÁGUILA-ÁGUILA PARA LA MEJOR RONDA
El mejor jugador de la segunda ronda fue Tommy Fleetwood quien arrancó de manera espectacular águila-águila para terminar firmando una tarjeta de 65 (-6) que lo clasificó cuarto con (-7) pero con un costoso error en el penúltimo hoyo cuando buscaba quedar también segundo. El inglés alcanzó el green del hoyo 1 embocando luego el águila desde seis metros y en el siguiente anotó el dos en su tarjeta al embocar desde el fairway de 40 yardas. Un birdie más en la ida y otros dos bajando los hoyos de par cinco (11 y 15) dejaron a Tommy a uno de la posición de escolta que hubiese alcanzado de embocar el putt para birdie desde cuatro metros pasándose 60 centímetros desde donde volvió a fallar anotando ahí el único bogey.
Al igual que Phil Mickelson (65 golpes) quien igualó la mejor ronda del día, Tiger Woods logró una gran recuperación firmando una tarjeta de 66 (-5) que le posibilitó mejorar 17 posiciones clasificando octavo con (-5). El Tigre cerró la primera parte con cuatro birdies y un bogey y luego de dos aciertos más en la parte final no pudo bajar el par cinco del (6) hasta que llegó la explosión del día del público local al ejecutar magistralmente el hierro 9 desde el bunker y de unas 130 yardas con un gran slice que le permitió sortear el árbol que tenía enfrente y luego de poner la pelota en el green el mismo efecto la llevó hacia el hoyo pasándose unos tres metros donde lamentablemente no logró embocar el birdie que hubiese coronado un magnífico golpe.
El zurdo Mickelson había tenido un fatídico comienzo con 79 golpes, pero hoy apareció el verdadero Phil mejorando en catorce unidades la marca del primer día producto de seis birdies y ningún error.
Emiliano Grillo volvió a tener otra pobre labor marcando apenas un birdie contra tres bogeys que le hicieron anotar 73 y con 149 (+7) retroceder una posición clasificando 64º. Ancer, por su parte, registró 72 retrocediendo al puesto 35 con (+1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario