Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2018

Uribe tomó la posta en Hawái

La golfista colombiana Mariajo Uribe fue la mejor clasificada entre las latinoamericanas cumplida la segunda jornada del Lotte Championship ubicándose en el séptimo puesto con 140 golpes (-4) y a seis unidades de la canadiense Brooke Henderson quien lidera por dos.


Mariajo Uribe. (Getty Images)
Compitiendo en horario vespertino la colombiana cerró con 68 golpes (-4) y de no haber sido por el error del final su producción hubiese sido aún más fructífera contrastando con la labor de la paraguaya Julieta Granada quien anotó 76 hoy retrocediendo 26 casilleros luego del muy buen comienzo de la víspera que la posicionó en el top five. María Torres arrancó de manera espectacular y si bien no pudo sostener la muy buena producción de birdies los 70 golpes empleados para el segundo recorrido le permitieron superar el corte al igual que a la mexicana Gaby López quien anotó 71 para ocupar el último lugar entre las que avanzaron a las dos rondas finales, no así la ecuatoriana Daniela Darquea quien quedó eliminada. Brooke Henderson tuvo un inicio espectacular para terminar al frente de las posiciones con un total de 134 (-10) y dos de ventaja sobre la estadounidense Mo Martin y la china Shanshan Feng, esta última líder del primer día.
Uribe compitió desde el hoyo 1 hoy cerrando la primera parte tres bajo el par producto de un águila y un birdie y luego de perder un golpe en el (10) la santandereana hilvanó tres birdies más que le permitía anotar el segundo mejor registro del día hasta que apareció el segundo error en el hoyo 18.
Granada comenzó también su ronda por el hoyo 1 realizando dos bogeys y un birdie en los primeros cuatro hoyos que no fueron tan preocupantes ya que apenas le restaron un golpe a la marca de la víspera, pero lo preocupante fue que no pudo bajar más el par de ahí hasta el final y por el contrario realizó un bogey y un doble bogey en el hoyo final y los 76 golpes registrados le hicieron retroceder al puesto 31 con uno sobre el par para el campeonato.
La puertorriqueña María Torres comparte la posición de la paraguaya, pero insinuó mucho más en el comienzo donde registró cuatro birdies en apenas ocho hoyos, pero increíblemente y a pesar del buen estado anímico realizó cuatro bogeys en fila promediando la vuelta que se consumieron todos los aciertos y los dos birdies marcados luego le permitieron seguir compitiendo.
López cerró sus primeros nueve hoyos con un acierto y un error y en los nueve finales logró su mejor producción con tres birdies en siete hoyos, pero al igual que muchas fue víctima del par cuatro que cierra el recorrido del Ko Olina Golf Club.

HENDERSON DOMINÓ DESDE EL COMIENZO
Luego de los 68 golpes de la víspera la canadiense de 20 años de edad Brooke Henderson tuvo un inicio arrollador esta mañana marcando cuatro birdies en apenas seis hoyos que le dieron el control del leaderboard de la competencia perteneciente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se disputa en Hawái.
“Hoy fue muy divertido, comencé muy rápido”, dijo Henderson, quien acotó que jugó de manera más agresiva en la segunda ronda después del rápido comienzo.
“El viento no fue tan fuerte a primera hora de la mañana y las condiciones permitieron atacar las banderas”, dijo la canadiense sobre la salida temprana desde el tee. “Afortunadamente no llovió demasiado y ayudó para hacer más suaves los greens y hacerlos más receptivos”, sentenció la líder quien sin cometer errores en las dos rondas reafirmó su control con dos birdies más en el cierre de la vuelta.
Henderson, cinco veces ganadora en la LPGA, a pesar de su corta edad, tuvo un gran aliado hoy que fue su putter ya que luego de emplear 26 golpes arriba del green en la víspera en los 18 hoyos, hoy mejoró en dos esa marca totalizando 50 para el torneo.
“He luchado a principios de año con el putt, así que estoy agradecido por mi putter esta semana”, dijo Henderson, quien finalizó 11ª en Hawái el año pasado. “Estoy viendo mejor las líneas y estoy muy segura con mi putter en este momento”, terminó Brooke.
Mo Martin logró la segunda mejor marca del día con 67 impactos producto de seis birdies y un bogey para compartir la posición de escolta junto a la número uno del mundo Shanshan Feng quien le agregó 69 golpes a la marca de 67 del primer día donde terminó al frente de las posiciones y su solidez se asemeja a la de la canadiense ya quien apenas tiene un bogey en 36 hoyos realizado ayer.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario