Vistas de página en total

jueves, 12 de abril de 2018

Buen comienzo de Granada en Hawái

La paraguaya Julieta Granada tuvo un sólido comienzo en el Lotte Championship clasificando quinta con 69 golpes (-3) y a dos unidades de la líder Shanshan Feng. El evento perteneciente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos reparte dos millones de dólares en premios y se desarrolla en Oahu, Hawái.


Julieta Granada. (Getty Images)
Compitiendo en horario vespertino en los primeros 18 hoyos la jugadora guaraní está haciendo un perfecto aprovechamiento de la oportunidad que se le presenta esta semana ya que al no poseer la tarjeta para competir en todos los eventos de la LPGA debió jugar la Clasificación de los Lunes para hacerse de un lugar en el field y una buena faena esta semana la podría depositar nuevamente en el camino correcto.
Granada tuvo un sólido comienzo en el Ko Olina Golf Club marcando birdie en el (10) y con dos aciertos consecutivos más ya estaba tres bajo el par en solamente cinco hoyos cerrando con esa marca la primera parte juego de cuatro pares. En los nueve finales Julieta llegó a ubicarse segunda en dos oportunidades gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 3 y 7, pero en ambos casos los bogeys registrados de los hoyos 5 y 8 la bajaron de esa posición.
La paraguaya disputó ocho torneos en la LPGA la temporada pasada y falló el corte en todos ellos. El último corte superado fue en junio de 2016 y su mejor resultado fue el Yokohama Tire LPGA Classic de 2015. La única victoria de Granada en la gira femenina de golf de los Estados Unidos ocurrió en 2006 en su primera temporada.
“Estoy muy contenta con mi ronda”, dijo Granada. “Obviamente tuve que calificar el lunes para tener un lugar en el campo y trataré de aprovechar lo mejor que pueda”, acotó. La jugadora sudamericana registró 68 golpes (-4) en la qualy debiendo jugar tres hoyos de desempate para lograr un segundo boleto.
Mariajo Uribe fue la otra competidora destacada entre las cinco latinoamericanas que iniciaron la prueba clasificando 22ª con 72 impactos (par de cancha). La colombiana marcó cuatro aciertos e igual cantidad de errores y cada vez que realizó un birdie fue para disimular una equivocación anterior y la única vez que se puso bajo el par fue gracias al birdie del (8), pero se despidió con otro error.
La puertorriqueña María Torres cerró con 75 (+5) clasificando 73ª, la ecuatoriana Daniela Darquea totalizó 76 y la mexicana Gaby López acumuló 77 (+5) y todas ellas complicadas ya que la línea imaginaria del corte se estableció en dos sobre el par.

SÓLIDO LIDERAZGO 
Feng no comenzó de la mejor manera ya que lo hizo con bogey en el hoyo 10 y luego de cuatro pares fallando incluso la chance de birdie en los dos hoyos de par cinco (13 y 14) se recuperó muy bien con tres birdies seguidos en los últimos cuatro hoyos. En el cierre del recorrido la china tuvo un andar parecido marcando tres birdies más en los cinco hoyos finales para separarse un golpe de la canadiense Brooke Henderson, la coreana Haeji Kang y la sueca Martina Edberg.
“Comencé con varios pares y un bogey mi ronda y luego recuperé la confianza”, dijo Feng, quien hizo seis birdies y ningún bogey en sus últimos 17 hoyos luego del error inicial. “Mi posición fue realmente buena y estoy feliz por ello”, acotó la líder del ranking mundial.
Feng hizo un cambio con el putter esta semana y el resultado fue óptimo ya que empleó solamente 26 golpes arriba del green.
Shanshan tiene dos top ten en cinco aperturas este año y ha terminado dentro de las primeras 30 en cada uno de los torneos que disputó en 2018. La ganadora de nueve títulos LPGA comenzó a jugar al golf cuando tenía diez años en China y no tenía idea de que algún día podría ser la número uno en el mundo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario