Vistas de página en total

domingo, 1 de abril de 2018

Grillo terminó tercero en Houston

El argentino Emiliano Grillo cerró con 68 golpes (-4) la ronda final del Houston Open y con un acumulado de 272 (-16) clasificó tercero a tres unidades del playoff que consagró campeón al inglés Ian Poulter quien superó al estadounidense Beau Hossler en el primer hoyo extra.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Una fantástica actuación del chaqueño que reside en los Estados Unidos le permitió lograr el mejor resultado en el PGA Tour luego de la victoria conseguida hace dos años en el Frys.com y lo único que se reprochará será el error del hoyo final donde no pudo hacer el par y el golpe perdido le significará perder varios dólares ya que compartió la posición con Jordan Spieth quien terminó con 66 hoy cerrando con un monstruoso putt para par desde nueve metros. Poulter dominó el leaderboard durante toda la jornada, pero Hossler registró cuatro birdies consecutivos a cuatro hoyos del final para sobrepasar la marcha del inglés fallando por nada el putt del final permitiéndole a su rival embocar desde seis metros para forzar el desempate. El estadounidense mandó el tercer tiro desde el bunker al agua y Poulter tuvo tres putts para consagrarse campeón y sacar pasaje para Augusta.
Otra soberbia labor cumplió el jugador del Chaco Golf Club quien volvió a ser el mismo del 2016 cuando logró su única victoria en el PGA Tour, además de un segundo puesto ese año, y el secreto simplemente fue embocar putts ya que el juego de tee a green siempre lo tuvo y hoy no logró un mejor posicionamiento por el buen andar de los líderes quienes terminaron con 67 golpes.
El argentino se dio dos chances de birdie en el comienzo que no pudo concretar y el error llegó primero al fallar la salida en el hoyo 3 y no poder hacer luego approach y putt, pero pudo recuperarse rápidamente en el par cinco gracias a una muy buena aproximación desde el bunker con el tercer golpe embocando un corto putt para birdie luego. Dos muy buenas ejecuciones le permitieron ponerse bajo el par rápidamente al embocar desde un metro y medio en el (6) aunque en el otro hoyo largo (8) dejó pasar una oportunidad inmejorable para birdie fallando el putt desde dos metros.
Al igual que en la víspera lo mejor vendría recién en los nueve hoyos del regreso donde logró cuatro birdies y si bien ayer necesitó de cinco hoyos hoy lo hizo en seis para quedar a uno de los líderes. En el hoyo 10 el argentino embocó desde tres metros y en el (12) lo hizo desde poco más de uno siendo los más espectaculares los putts embocados en los dos hoyos de par cinco (13 y 15) donde lo hizo desde siete y cinco metros, respectivamente.
Todo parecía encaminado a que Emiliano extienda su protagonismo a los hoyos finales ya que a los birdies le agregó dos excelentes sacadas desde el bunker en los dos hoyos de par tres (14 y 16) y en el segundo embocando incluso desde tres metros para el par, pero no pudo hacer birdie en el (17) y en hoyo final se salvó del bunker pero fue peor ya que el tiro de salida terminó en el rough con un complicado stance y con el segundo sí terminó en la arena fallando luego el approach y putt desde poco más de dos metros que le significó tener que compartir la recompensa del tercer lugar.
Los 426 mil dólares obtenidos hoy por el argentino le permitieron sobrepasar el millón en la temporada y mejorar 31 lugares en la FedEx ya que comenzó en el puesto 72 y ahora se ubica 41º.
El mexicano Abraham Ancer cerró con 69 golpes clasificando octavo con 275 (-13).

LO BUSCÓ Y LO LOGRÓ
Ian Poulter.
Ian Poulter había jugado en doce oportunidades el Masters de Augusta y en todas ellas había superado el corte manteniendo un idilio que parecía que se cortaba este año ya que en un principio se dijo que alcanzando los cuartos de final del Campeonato Mundial Match Play le bastaba para meterse dentro del top 50 del ranking mundial y ello era suficiente para volver a Augusta, pero realmente no fue así quedando en el puesto 51 y esa noticia pareció afectarle demasiado ya que esa tarde perdió fácilmente su match ante Kevin Kisner cometiendo errores que no había hecho hasta ahí por lo que su última chance era ganar hoy y lo consiguió.
Poulter y Hossler salieron como líderes a disputar la ronda final y el inglés rápidamente se separó tres golpes del joven estadounidense al bajar el par en los hoyos 2, 4, 6 y 8 mientras que su rival directo recién lo pudo hacer en el par cinco del (8). La única equivocación del campeón fue en el par tres del (9) donde empleó tres putts.
El inglés volvió a tomar tres de ventaja luego del birdie del hoyo 11 y pareció que nada lo detendría en su camino al título, pero Hossler tenía otros pensamientos y jugando un golf brillante logró cuatro birdies consecutivos a partir del 12 que le permitió sobrepasar a su rival y los dos últimos fueron espectaculares ya que en el (14) embocó desde ocho metros y en el par cinco siguiente jugó a buena el segundo tiro y desde 110 yardas dejó la pelota a un metro para ser el nuevo líder.
En el hoyo 72, Bean Hossler, de 23 años de edad y profesional desde 2016; quien buscaba su primera victoria en el tour, falló el birdie que lo hubiese consagrado al bordear la pelota el hoyo y negarse a caer dentro y luego Poulter sí embocó su birdie para forzar hoyos extras. Ambos volvieron al 18 y el inglés dejó la pelota en el green con el segundo golpe mientras que el estadounidense fue al bunker y desde ahí le dio demasiado plena a la pelota mandándola al agua y luego de dropear con multa ingresó al green con el quinto golpe lo que le daba tres putts a Poulter para consagrase campeón, aunque con dos le alcanzó.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario