Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2018

Lydia Ko quiere volver a ganar

La neozelandesa Lydia Ko firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en la ronda sabatina del LPGA Mediheal Championship que se disputa en San Francisco, California, pasando a liderar la prueba correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos con 205 golpes (-11). Uribe clasifica cuarta.


Lydia Ko. (Getty Images)
Todos los cambios que Lydia Ko hizo en su juego en los últimos 18 meses llevaron a este momento. Esta noche, Ko dormirá liderando el torneo de la LPGA luego de 54 hoyos por primera vez en 658 días. Mañana, la dos veces ganadora en el Lake Merced Golf Club despertará con la oportunidad de ganar el Mediheal Championship en lo que sería su primera victoria en el Tour desde 2016.
La ex número uno del mundo había liderado el primer día junto a otras cuatro competidoras entre las que se encontró Jessica Korda quien tomó las riendas ayer luego de que Ko cerrase con 70 golpes, pero hoy la neozelandesa volvió a la carga y firmando una de las dos tarjetas más bajas del día (67 golpes) tomó el control del leaderboard superando por uno a Korda quien cerró con 71. La australiana Minjee Lee marcó 68 para clasificar tercera con ocho bajo el par y la colombiana Mariajo Uribe también anotó 68 para saltar al cuarto puesto con seis bajo el par.
Ko salió a disputar la ronda de hoy a tres golpes de Korda y los tres birdies registrados en la ida le permitieron alcanzar la cima ya que la estadounidense marcó dos e igual cantidad de bogeys. A pesar de arrancar los nueve hoyos finales con el único error del día Lydia se recuperó inmediatamente con otro birdie y cuando la mayor de las hermanas hijas del ex tenista checo Petr, quien jugaba detrás de ella, hizo bogey también ahí tomó el control absoluto del clasificador. Ko falló su tiro de salida a la izquierda al rough en el 11 y luego se fue al bunker logrando desde ahí el birdie embocando desde la arena.
Korda recuperó fugazmente la punta al marcar birdie en el (13), pero Ko bajó el (15 y 16) llegando a sacar dos de ventaja, aunque luego Jessica también hizo birdie en el par cinco del hoyo 15 para quedar apenas a uno. La estadounidense falló el birdie en el (16) desde unos tres metros y en el par cinco final Ko se quedó corta del green con su segundo tiro y el approach no fue lo suficientemente bien ejecutado perdiendo la oportunidad de birdie dándole la chance a su rival de alcanzarla en la cima, pero Korda se fue al bunker con el segundo y tampoco pudo hacer approach y putt dejándose un putt desde unos cuatro metros para birdie que lo falló.
“Estoy contenta con la forma en que jugué”, dijo Ko. “Solo tengo que mantenerme en positivo y seguir jugando mi juego sin preocuparme por lo que hagan las demás. Me encanta San Francisco. Soy miembro aquí, así que a veces también recibo algunos favores del campo”, bromeó Ko. “Para que la pelota haya entrado, sé que hubo algo de suerte involucrada en ello”, acotó.

LOS CAMBIOS NUNCA SON SENCILLOS
En 2016, mientras lideraba el ranking mundial, Ko revisó todos los aspectos de su juego. Se separó de su caddie, su instructor y renovó todo su equipo. Lydia esperaba que los cambios mejoraran la consistencia en su golpe de pelota y la ayudara a redescubrir la emoción que sentía como novata. Cuando no vio los resultados que quería en 2017, sin triunfar en el Tour por primera vez desde 2012, repasó a su equipo una vez más. Ahora, cuatro meses después de iniciada la temporada 2018, con solo un top ten para comenzar el año, Ko tiene la oportunidad de silenciar a los críticos y afirmar que las decisiones que tomó en el último año y medio fueron las correctas.
“He estado con mi familia y amigos esta semana, por lo que será igual a cualquier otro día”, dijo Ko sobre el domingo. “Simplemente tengo que jugar lo mejor que puedo, mantenerme enfocada y divertirme mucho. Si sucede, será genial, pero creo que lo más importante para mí es mantener una actitud positiva” acotó la neozelandesa que cumplió 21 años de edad el martes.
Uribe fue la única de las tres latinoamericanas que inició la competencia que superó el corte con dos rondas de 71 golpes y los 68 de hoy le permiten encarar con optimismo la jornada final. La jugadora colombiana marcó un bogey y un birdie en la ida y en los nueve finales arrancó con birdie el (10) y a partir del hoyo 13 logró tres birdies en cuatro hoyos que reafirmaron su posición en el top five.
Al igual que Ko, Uribe también ha tenido problemas con su juego en las dos últimas temporadas y junto a su caddie realizaron cambios en el swing buscando mejorar la sensación de pelota y después de bastante tiempo logró un top ten en el Bank of Hope Founders Cup, posición mínima que buscará repetir mañana.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario