Vistas de página en total

miércoles, 10 de agosto de 2016

Zeballos perdió en México

El argentino Horacio Zeballos cayó derrotado hoy en los octavos de final del Abierto Mexicano de tenis que se disputa en Los Cabos, Baja California, ante el francés Julién Benneteau 6-1, 6-7 (1/7) y 6-1, en 1 hora y 44 minutos de partido. En los Challengers, hubo victoria de Olivo y Kicker. 


Horacio Zeballos.
La diferencia residió en la efectividad a la hora de sacar por parte de ambos competidores ya que mientras el francés conectó 13 aces contra tres del marplatense, realizó dos doble faltas mientras que Zeballos realizó seis.
Una muestra de las dificultades por la que atravesó el argentino la da que en el primer set pudo ganar apenas (2/10) puntos con el servicio en sus dos primeros juegos de saque y en apenas 17 minutos ya estaba 0-5 en el marcador. La única chance de break del partido la tuvo Zeballos en el cierre del primer set pero la desperdició.
Las cosas cambiaron en la segunda manga y si bien Benneteau continuó tan sólido como al principio el marplatense mejoró ostensiblemente su performance y la única chance de break fue de match en el 11° game pero la salvó y luego ganó con amplitud el desempate.
Esta mejora en el rendimiento permitió soñar con un tercer segmento más parejo pero en el segundo juego Zeballos desperdició una clara ventaja de 40-0 y cometiendo muchos errores fue quebrado en la cuarta chance de un larguísimo game que marcó el destino final del match. El francés confirmó en cero y volvió a romper en el cuarto repitiendo la marca de 5-0 del set inicial liquidando el pleito con dos aces y dos saques ganadores para cerrar el encuentro en cero. Benneteau fue claramente superior a la hora de sacar pero también contó con la anuencia de su rival quien lució muy estático a la hora de devolver el saque del francés.

OLIVO Y KICKER AVANZARON A CUARTOS 
Los argentinos Renzo Olivo y Nicolás Kicker se clasificaron hoy a los cuartos de final de los Challengers de Fano, Italia, y Portoroz, Eslovenia, respectivamente. El rosarino Olivo superó en un durísimo match al local Blaz Rola 6-7 (2/7), 7-6 (10/8) y 7-6 (7/4), en 3 horas y 8 minutos de partido, mientras que el de Merlo venció al italiano Lorenzo Sonego 6-3, 2-6 y 6-1, en 1 hora y 55 minutos. 
Olivo, segundo favorito en Eslovenia, tuvo que trabajar mucho más de los esperado para meterse entre los ocho mejores debiendo salvar tres puntos de partido. El argentino fue quebrado en el cuarto juego del primer set quedando en desventaja 4-1 y si bien pudo recuperar el break en el séptimo para igualar, en el desempate quedó rápidamente 1/5 y perdió el set. 
En la segunda manga el que pegó primero fue el rosarino alcanzando una ventaja de 3-0 pero Rola se recuperó en el quinto para alcanzar el segundo playoff y luego de salvar tres set points dispuso de dos chances de match antes de perder en el 18º punto del desempate. En el segmento final Rola salvó dos puntos de break en el séptimo y noveno game pero en el décimo tuvo un nuevo punto de partido aunque Olivo volvió a salir airoso y en el tercer playoff sacó diferencias de entrada para avanzar a cuartos donde enfrentará al ruso Alexander Kudryavtsev. El torneo se disputa sobre carpeta y reparte 42.500 euros en premios. 
En Italia, Kicker salvó tres chances de break en el quinto juego y rompió en el siguiente para quedarse con el primer parcial. En la segunda manga fue el italiano el que rompió en el cuarto y en el octavo para igualar el encuentro, mientras que en el set decisivo fue el argentino el que retomó el control rompiendo en el primero y tercero alcanzado una decisiva ventaja de 4-0 luego de la confirmación. 
Kicker enfrentará ahora al también italiano Filippo Volandri en la búsqueda de las semifinales. El torneo se disputa sobre polvo de ladrillo y también reparte 42.500 euros en premios aunque con hospitalidad. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario