Vistas de página en total

lunes, 15 de agosto de 2016

Se terminó el sueño de la medalla

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó derrotado en los cuartos de final ante Holanda 3-2 y se despidió del sueño olímpico. Los goles fueron convertidos por Florencia Habif y Delfina Merino, mientras que para Holanda anotaron Lidewij Welten, Laurien Leurink y Kelly Jonker. 


La tarea no iba a resultar sencilla a pesar de que se enfrentaban la número uno y dos del mundo ya que el presente de cada uno de los conjuntos era muy diferente, pesar de que la última victoria entre ambos fue para las albicelestes en el último Torneo de Campeones.
Las Leonas no tuvieron actitud en la primera parte del encuentro siendo dominadas en todos los aspectos por las europeas pero después de quedar 0-3 vendieron cara su derrota aunque lamentablemente no pudieron aprovechar los tres o cuatro minutos que tuvieron con tres jugadoras más en el cierre del tercer cuarto y el inicio del segmento final.
El encuentro se jugó bajo una fuerte lluvia que por momentos amenazó con la suspensión y con una constante presión de Holanda sobre la salida de las argentinas y esa presión obligó al error de una defensora permitiendo el ingreso de Welten por el medio quien fusiló a la arquera de revés logrando la apertura del marcador a los 5 minutos. En el minuto final Holanda tuvo el primer córner corto pero por el adelantamiento de una defensora albiceleste se repitió la infracción con una menos aunque Succi salvo su arco atajando abajo a la derecha.
Holanda manejó la bocha, los tiempos y el campo y nuevamente a los 5 minutos la holandesa De Waard se perdió sola el gol al rematar de revés por arriba. Inmediatamente después Las Leonas dispusieron de su primer corto pero la arquera salvó el empate y un minuto después una infracción violenta de la holandesa afuera del área terminó en la segunda jugada fija pero nuevamente Barrionuevo no pudo sacar ventaja.
Holanda tuvo su chance de aumentar el marcador a los 9 minutos de córner corto y en la segunda jugada una buena acción individual de Holanda por derecha con penetración al área finalizó con el remate cruzado de Leurink para el 2-0. Holanda jugó los minutos del cierre con una menos pero siguieron presionando sobre el arco argentino.

HOLANDA SACÓ LA MÁXIMA VENTAJA 
Argentina volvió a defeccionar en las jugadas fijas, una falencia que alcanza al seleccionado masculino también, desperdiciando dos cortos consecutivos en el inicio del segundo tiempo y a los 6 minutos se producirían dos jugadas que le agregaron más problemas a las dirigidas por Gabriel Minadeo. Una gran jugada de Rebecchi por izquierda no pudo ser conectada por Granatto sola frente al arco para el descuento y en la contra una desatención de una argentina al no respetar la distancia luego de una infracción terminó en el corto para Holanda y luego del remate de Paumen, la bocha rebotada en la defensora quedó boyando y Jonker se encargó de transformarlo en gol.
A partir de ahí comenzaron los problemas para Holanda ya que a los 10 minutos se quedaron con una jugadora menos por tarjeta amarilla y un minuto después Las Leonas dispusieron de su sexto córner corto y el remate de Barrionuevo fue desviado por Florencia Habif para el descuento. Los problemas fueron en aumento para las “naranjas” ya que en los dos minutos finales se quedaron con dos jugadoras menos con amarilla cerrando el parcial con ocho.
Las Leonas no supieron aprovechar la ventaja numérica y a los 5 minutos Cavallero no logró desviar la bocha sola frente al arco luego de un potente remate al área pero a los 7´ una nueva jugada fija para las argentinas fue arrastrada por Rebecchi y en esta oportunidad fue Merino la que desvió la bocha para lograr el 3-2 que las dejaba a una conversión del empate. Argentina buscó pero no logró la tranquilidad necesaria en los metros finales y a cuatro minutos del cierre la misionera Von Der Heyde trabó la bocha ante el intento de remate de una delantera y la misma elevada se transformó en corto y con el agregado de pegar en la frente de la jugadora de la tierra colorada. Belén Succi salvó su arco en dos oportunidades manteniendo viva la esperanza y a los 12 minutos salió Succi para el ingreso de una jugadora de campo pero la alegría duró solamente un minuto ya que a dos del cierre Flor Habif se despidió del torneo al salir por tarjeta verde.

GRAN DEBUT DE LUCHI 
Un párrafo aparte se merece la participación de la joven misionera Lucina Von Der Heyde, de 19 años de edad, quien prácticamente debutó en esta temporada y luego de la buena labor desplegada en el último Champions Trophy de Londres donde derrotaron en la final a las rivales de hoy y donde tuvo una descollante labor jugando como doble cinco, en el segmento final de hoy y ante el adelantamiento de sus pares en la búsqueda de la igualdad, fue la última jugadora y encargada de distribuir la bocha para el ataque argentino y nuevamente suplió a Succi ante la salida de la arquera jugando de arquera volante y sobre el cierre ante una nueva pérdida de una defensora, Holanda logró el cuarto tanto pero el pedido de video ref determinó que el remate fue afuera del semicírculo y por lo tanto inválido. Lamentablemente las chicas argentinas encontraron la actitud y la garra perdidas muy sobre el final del partido ya que de lo contrario el resultado pudo haber sido diferente.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario