Vistas de página en total

domingo, 1 de noviembre de 2015

Thomas se sumó a los triunfadores

El estadounidense Justin Thomas logró la primera victoria de su corta carrera en el PGA Tour adjudicándose el CIMB Classic que concluyó hoy en Kuala Lumpur Golf & Country Club totalizando 262 golpes (-26) y aventajando por uno al australiano Adam Scott. 


Justin Thomas. (Getty Images)
Los jóvenes vienen marchando. Luego de las dos primeras victorias de la temporada 2015/2016 conseguidas por el argentino Emiliano Grillo y el estadounidense Smylie Kaufman, ambos de 23 años de edad y quienes también lo hacían por primera vez, hoy le tocó el turno al jugador de Louisville, Kentucky, quien recién cumplirá 23 el 29 de abril del próximo año.
Contrariamente a lo sucedido en la víspera, donde tuvo un arranque demoledor con cinco birdies en los primeros siete hoyos, hoy el campeón comenzó un tanto tibio en los primeros hoyos donde llegaron a estar igualados en la punta seis competidores con (-20) pero donde logró tiros increíbles e incluso se recuperó de un doble bogey luego de haberse ido al agua en el 14.
Thomas consiguió el primer birdie luego de jugar un gran segundo tiro de entre los árboles al green del par cinco del hoyo 5 dejando la pelota muy cerca aunque falló luego el águila. El segundo acierto en la ida del estadounidense fue otro no menos espectacular impacto al embocar su putt desde una punta a la otra del green en el par tres del 8 para quedar a uno de Kevin Na quien lideraba con (-23) luego de una seguidilla espectacular de dos birdies y un águila en cuatro hoyos.
Otra gran ejecución con el driver en el par cinco del 10 le permitió al ganador alcanzar el green con un hierro siendo el único en hacerlo con dos golpes para concretar luego el águila que le devolvería la punta aunque compartida con Na quien se fue con birdie, que a la postre sería el último acierto del jugador de Las Vegas quien venía precedido de dos segundos puestos consecutivos (ocho en total en su carrera) y al igual que Brendan Steele, con quien compartió la tercera colocación, habían triunfado en una sola oportunidad en el 2011.

SCOTT ESTUVO CERCA
Adam Scott fue por lejos el mejor de la ronda final firmando una tarjeta compuesta de 63 impactos (-9) cerrando la ida con tres birdies y un águila y luego de arrancar con otro acierto los nueve hoyos finales, consiguió dos birdies consecutivos en el 13 y en el 14 que le permitieron alcanzar también la punta con (-24).
Thomas había tenido un momento de dudas en la víspera en el cierre de la ida y hoy volvió a flaquear luego de irse al bunker con el segundo en el 13 pero embocó desde la arena el birdie para quedar solo al frente de las posiciones. Las complicaciones aparecieron nuevamente en el hoyo siguiente donde se fue al agua debiendo anotar un doble bogey que lo dejó a uno de los líderes. El campeón se recuperó como los maestros logrando tres birdies de manera consecutiva que le dieron la exigua ventaja sobre el australiano quien tuvo la chance de igualarlo al poner la pelota en el green del 18 con dos golpes pero falló el águila y tuvo que conformarse con ser el escolta. El campeón se quedó con 1.260.000 dólares de recompensa, además de la chance de jugar por primera vez el Masters, además de un montón de beneficios más.
Thomas es el nuevo líder de la FedEx totalizando 645 puntos, seguido de Kevin Na 617, Smylie Kaufman 563, Emiliano Grillo 500 y Adam Scott 300, entre los primeros cinco.
El mexicano Carlos Ortiz terminó con 69 golpes y con un acumulado de 281 (-7) clasificó en el puesto 47.

WALDORF CASI LOGRÓ EL NÚMERO MÁGICO 
Duffy Waldorf.
El estadounidense Duffy Waldorf se quedó en el umbral del mágico número 59 al firmar una tarjeta de 60 golpes (-11) en la segunda ronda del Toshiba Classic, competencia perteneciente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que se desarrolla en Newport Beach, california. 
Un espectacular segundo recorrido del jugador de Los Ángeles, California, de 53 años de edad, le permitió saltar al primer lugar totalizando 127 (-15) y aventajando por tres unidades a su compatriota Fred Couples. 
Waldorf logró cinco birdies en sus primeros seis hoyos cerrando la ida del Newport Beach Country Club con un acierto más. En los nueve finales el californiano marcó cinco birdies más en siete hoyos y quedó a un solo acierto de lograr el mágico 59 pero su salida en el par cinco del 18 se fue a la izquierda quedando detrás de una palmera que le impedía un tiro franco al green yendo a parar con el segundo a un bunker y la ejecución desde la arena no fue todo lo certera que hubiese querido dejándose un putt de un poco más de tres metros que lo terminó fallando por la derecha y sin poder hacer el birdie que le faltaba. 
Esteban Toledo mejoró 16 posiciones hoy gracias a su registro de 66 golpes que le permitió clasificar 38°, mientras que el paraguayo Carlos Franco cerró 67 y está un escalón detrás del mexicano en el puesto 41. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario