Vistas de página en total

domingo, 1 de noviembre de 2015

En casa mando yo

El suizo Roger Federer se adjudicó hoy el ATP 500 de Basilea al derrotar en tres parciales al español Rafael Nadal 6-3, 5-7 y 6-3, en 2 horas y 2 minutos de juego. Radwanska ganó en Singapur superando en la final a Petra Kvitova. 


Un encuentro muy parejo y disputado fue el que protagonizaron Roger y Rafa hoy con un leve predominio del suizo quien se distrajo un tanto al promediar la segunda manga permitiendo la reacción del manacorés pero sobre el final tomó las riendas nuevamente adjudicándose por séptima oportunidad el título en casa. Después de 21 meses ambos jugadores se volvieron a ver las caras en una superficie dura indoor y donde Roger pudo volver al triunfo luego de 3 años y medio.
Nadal fue el primero que tuvo la chance de quebrar en el segundo juego pero fue el suizo el que aprovechó primero rompiendo en la tercera chance del quinto juego luego de una derecha invertida que le dejó el flanco derecho del español libre para rematar con un drive sobre la línea. Federer duplicó en errores no forzados a su rival pero lo triplicó en cuanto a tiros ganadores en una clara muestra de por donde pasaba el partido.
Luego de la ruptura el campeón debió salvar un segundo punto de break y esta vez lo hizo con un passing cruzado. En el cierre del set Federer salió a presionar al español logrando quebrar y en 38 minutos quedarse con la primera manga.
Las cosas continuaron muy parejas en el comienzo del segundo parcial y los primeros problemas surgieron luego de que el suizo cometiera unos errores quedando 30-30 en el quinto juego pero con dos aces solucionó el inconveniente. Roger falló una oportunidad de quiebre en el sexto y en el décimo ambos jugaron el mejor punto del partido que fue ganado por Rafa con una volea en la red que le sirvió además para no quedar 0-30 y a dos puntos de partido. Esto motivó a Nadal quien quebró en el siguiente y con un smash cerró en cero el segundo segmento.
Nadal aprovechó el envión anímico del set anterior para mantenerse en la pelea de igual a igual pero una doble falta en el cuarto game le dio a su rival la chance de quebrarlo aunque lo solucionó muy bien pasando a su rival con un revés cruzado cuando este intentó presionar en la red. Poco a poco Federer recuperó el protagonismo del inicio del partido y presionando al español logró quebrar en la segunda chance del set para ponerse 5-3 y sacar para partido. En el game final el suizo abusó yendo a la red siendo pasado en tres oportunidades pero en una de ellas obtuvo el segundo match point que le permitió ganar

RADWANSKA ES LA NUEVA MAESTRA 
La polaca Agniezca Radwanska (5) se quedó con el título del BNP Paribas WTA Finals disputado en Singapur al vencer en la final a la checa Petra Kvitova (4) 6-2, 4-6 y 6-3, en 2 horas y 5 minutos de juego. Ambas jugadoras habían sorprendido en la jornada de ayer al eliminar a las favoritas Garbiñe Muguruza (2) y a la rusa María Sharapova (3). La competencia reunió a las mejores ocho jugadoras de la temporada. 
Radwanska, quien comenzó el match final con una desventaja de 2-6 en cuanto a enfrentamientos personales, tomó rápidas ventajas quebrando en el primero y quinto juego alcanzando una ventaja de 5-1 que fue letal. En la segunda manga la polaca volvió a romper de entrada pero en el sexto Kvitova recuperó la desventaja volviendo a quebrar en el cierre para igualar set por lado. En el parcial decisivo ambas se quebraron en cuatro oportunidades en los primeros seis juegos pero Radwanska rompió en el octavo y décimo y ganando los tres juegos finales se quedó con el premio mayor. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario