Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2015

Gómez festejó en Rosario

Rafael Gómez pudo por fin sacarse la espina en el Abierto del Litoral de golf y luego de dos subcampeonatos hoy se quedó con el premio mayor totalizando 268 golpes (-12) y aventajando por dos a Julián Etulain luego de una dura porfía final. Mauro Báez fue el mejor clasificado de los tres misioneros que pasaron el corte. 


Rafael Gómez.
Luego de varios intentos y a los 48 años de edad, el Negro Gómez pudo festejar en el torneo disputado en su edición 81 en el Rosario Golf Club firmando una tarjeta final de 67 impactos (-3) y un total de 268 golpes (-12). El suarense Etulain había tenido una espectacular labor en la jornada de ayer registrando 65 golpes y hoy repitió la misma marca pero fue insuficiente su esfuerzo por la brillante recuperación del campeón.
Los cuatro golpes de ventaja con que salió a disputar la ronda final el jugador de Ranelagh comenzaron a quedar cortos en el primer hoyo donde el Negro se fue del green del 1 con un bogey y Etulain con un birdie lo que redujo rápidamente a la mitad la brecha entre ambos. Tula jugó sencillamente de manera espectacular en el comienzo del recorrido y en solamente cinco hoyos alcanzó el liderazgo en soledad luego de tres birdies y un águila que contrastaron con el bogey y birdie de Gómez en igual cantidad de hoyos.
Lo que parecía imposible que sucediese ocurrió en solamente cinco hoyos pero el Negro había jugado muy bien durante todo el torneo y simplemente hubo que esperar y el impase no duró mucho ya que en el cierre de la ida logró tres birdies en cuatro hoyos que le permitieron recuperar lo que fue suyo y cerrar la primera parte con dos de ventaja.
Gómez realizó un bogey en el hoyo 11 y a partir de ahí la diferencia se redujo a la mínima expresión pero el de Ranelagh volvió a pegar en el hoyo 16, el hoyo que terminó con la incógnita, ya que mientras el campeón embocaba un nuevo birdie desde ocho metros el suarense se iba con bogey y la brecha fue nuevamente de tres golpes con solamente dos hoyos por jugar. Tula se fue con birdie del hoyo 17 y achicó a dos la diferencia pero ya no hubo más chances al terminar ambos con par en el 18 decretando la primera victoria del experimentado jugador argentino que está muy cerca de integrarse al grupo de los seniors pero con gran vigencia.
Leandro Marelli logró el mejor registro del campeonato con 64 golpes (-6) lo que le permitió terminar tercero con un total de (-5), mientras que Emilio Domínguez y Mariano Güiraldes compartieron el cuarto lugar con (-4) siendo los únicos cinco competidores que le pudieron ganar a la cancha rosarina.

BAÉZ FUE EL MEJOR MISIONERO
A pesar de entregar su registro más alto en la ronda final, el joven amateur misionero Mauro Báez fue el mejor clasificado de los tres representantes de la tierra colorada que completaron los cuatro recorridos. Mauro firmó una tarjeta de 75 golpes y con un acumulado de 288 (+8) clasificó 22°. Francisco Ojeda terminó 32° con (292 (+12) y Daniel Vancsik 37° con (+13).
Báez compitió hoy con el bahiense Miguel Ángel Carballo, defensor del título, pero muy rápidamente cometió tres errores consecutivos a partir del hoyo 2 y al promediar la vuelta marcó dos bogeys más en fila terminando con un birdie en el 13 y un bogey en el 17 transformándose en el segundo mejor amateur y clasificando a cuatro golpes del rosarino Julián Fedele quien anotó 74 y clasificó noveno con (+4). Tati Carballo finalizó sexto gracias a un score final de 67 impactos que le posibilitó terminar en el par de la cancha.
El Gallego Ojeda arrancó la ronda final con dos aciertos e igual cantidad de errores en los primeros cinco hoyos y en los nueve finales, luego de marcar un bogey en el 10, tuvo un muy mal andar en los cinco hoyos finales anotando dos bogeys y un doble bogey para terminar con birdie en el 18.
Vancsik también tuvo un comienzo similar al de Báez con tres bogeys seguidos y luego del birdie del 5 repitió otra seguidilla de dos bogeys antes del cierre de los primeros nueve hoyos. En los nueve finales el Colo realizó dos bogeys y un birdie firmando una tarjeta de 75 golpes y clasificando 37° con 293 (+13).
La competencia fue fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino y fue parte también de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica clasificando a los cinco primeros a la gran final que se jugará en Ecuador y otorgará plazas para la gira latinoamericana en el 2016.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario