Vistas de página en total

domingo, 12 de julio de 2015

Grillo terminó retrasado en Escocia

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 72 golpes en la ronda final del Abierto de Escocia de golf perdiendo varias posiciones en el torneo ganado por el estadounidense Rickie Fowler. La próxima semana no habrá ningún latinoamericano en el Open Championship. 


Rickie Fowler. (Getty Images)
Un doble bogey en el primer hoyo del día y una seguidilla posterior de cuatro bogeys antes del cierre de la ida alejaron demasiado temprano al joven golfista chaqueño de la chance de pelear por los primeros puestos y de la oportunidad concreta de conseguir uno de los tres lugares para el Open Championship a desarrollarse la semana que entra en St. Andrews.
Grillo logró recuperarse mínimamente del paso en falso del hoyo 1 con un birdie en el siguiente pero a partir del hoyo 5 tuvo que anotar en su tarjeta cuatro bogeys de manera consecutiva con lo que le dijo adiós a sus chances de pelear arriba el torneo. En el final apareció el jugador de las dos primeras rondas quien había anotado siete bajo el par cerrando con tres birdies en los cinco hoyos finales para clasificar 41° con un total de 276 (-4).
Fabrizio Zanotti y Felipe Aguilar compartieron el puesto 22 con 274 impactos (-6) y se quedaron afuera de la posibilidad de competir la semana que viene en el tercer Major de la temporada. El paraguayo estuvo muy cerca de lograrlo ya que luego de 15 pares consecutivos esperó pacientemente el birdie que le permitiera conseguir el tercer cupo para el Open pero increíblemente luego del acierto conseguido en el 16, también apareció el primer error en el par tres del 17 cerrando la ronda con otro bogey para terminar con 71 golpes.
Aguilar fue el primero que se puso en posición de conseguir esa posición al concretar dos birdies de manera consecutiva en los hoyos 2 y 3 pero el primer error lo cometió en el hoyo 5 y un nuevo bogey en el 11 lo dejó sin chances terminando en el par de la cancha hoy pero compartiendo un muy buen cheque con el jugador guarní de 46 mil euros. Raphael Jacqueline, Daniel Brooks y Ricarkd Karlberg obtuvieron el boleto al Open.

SOBREVALUADO YO? 
El estadounidense Rickie Fowler se consagró campeón hoy en el Gullane Golf Club gracias a los tres birdies conseguidos en los cuatro hoyos finales y al espectacular approach ejecutado en el hoyo 18 dejando casi dada la pelota para alcanzar la marca de 268 impactos (-12) y desalentar a su compatriota Matt Kuchar quien ya había terminado con (-11) y esperaba por un casi seguro desempate. En el cierre Raphael Jacqueline logró también el birdie en el hoyo 18 para compartir el segundo lugar con el estadounidense.
Fowler, campeón del Players Championship hace dos meses atrás, se había ganado el mote de “jugador sobrevaluado” entre sus pares y periodistas entrevistados antes del torneo a lo que el joven estadounidense reaccionó ganando el torneo. Hoy Fowler logró su primera victoria en tierras europeas demostrando que la semana entrante deberá ser tenido en cuenta.
Brooks, líder de las tres primeras rondas, volvió a empezar el recorrido final con un error y permitió que Jacqueline liderara la prueba durante gran parte del recorrido final hasta que el bogey del 14 le hizo compartir la punta con varios competidores con (-10), entre los que se destacaba el local Marc Warren quien había terminado cuando el grupo final recién salió a competir.
Kuchar, quien arrancó con bogey, logró birdies en los hoyos 9, 13 y 16 y este último le permitió romper la paridad pasando a liderar con (-11) pero una gran arremetida final de Fowler lo obligó a tener que conformarse con el segundo lugar, especialmente luego de la gran ejecución de su segundo tiro en el hoyo final dejando la pelota a 50 centímetros para el tercer birdie en los cuatro hoyos finales que le posibilitaron quedarse con los 720 mil euros de premio.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario