Vistas de página en total

jueves, 30 de julio de 2015

Buen andar de los argentinos

Ángel Cabrera, Andrés Romero y Fabián Gómez se pusieron de acuerdo y con un registro de 69 golpes (-2) compartieron el puesto 43 en la primera jornada del Quicken Loans National que se inició hoy en el Robert Trent Jones Golf Club y que es liderado por el sudafricano Retief Goosen y el japonés Ryo Ishikawa con 63 impactos. 


Andrés Romero. (Getty Images)
Cabrera y Romero compitieron por la mañana mientras que Gómez lo hizo por la tarde en una primera ronda que permite albergar esperanzas de un buen fin de semana para los tres argentinos quienes tratarán de repetir el buen andar del tucumano en la edición 2014 cuando clasificó quinto a dos unidades del campeón, el inglés Justin Rose quien clasificó top ten hoy con (-5).
El Pigu fue el primero en salir a competir y con dos birdies cerró dos bajo el par los primeros nueve hoyos materializados por el tee del hoyo 10. Dos errores en los primeros cuatro hoyos de los nueve finales lo devolvieron al par de la cancha pero dos nuevos aciertos de manera consecutiva le permitieron ser el primero en terminar bajo el par entre los albicelestes.
Posteriormente se le sumó el cordobés Cabrera, quien compartió el recorrido y lo volverá a hacer mañana con uno de los líderes, Retief Goosen, sin dudas que con otras sensaciones. El Pato cerró la ida con un birdie y en los nueve finales volvió a bajar el par en tres oportunidades sumando además dos bogeys pero lamentablemente el último en el hoyo 18 donde empleó tres putts para terminar el hoyo.
Fabián Gómez fue el último de los tres en salir a competir con un andar con altibajos en los primeros nueve hoyos donde realizó dos bogeys y tres birdies, el del par tres del 16 concretado espectacularmente desde 15 metros para terminar bajo el par. En los segundos nueve el chaqueño tuvo un andar más prolijo con ocho pares y un acierto más conseguido en el hoyo 2.

GOOSEN E ISHIKAWA AVENTAJAN A TRES COMPETIDORES 
Retief Goosen, por la mañana, y Ryo Ishikawa, por la tarde, son los dominadores de la primera jornada del torneo correspondiente al PGA Tour registrando 63 impactos y aventajando por uno al también sudafricano Ernie Els y a los estadounidenses Justin Leonard y Kevin Chappell.
Goosen jugó de manera perfecta sin errores y con cuatro birdies en cada mini ronda, mientras que el japonés logró seis birdies de manera consecutiva al promediar el recorrido y la frutilla del postre fue el hoyo en uno conseguido en el par tres del 4 cuando jugó con un hierro 8 pasado de la bandera su tiro de salida desde 178 yardas y la pelota rebotó en el borde del rough volviendo lentamente hacia atrás hasta meterse en el hoyo para alcanzar al sudafricano en lo más alto del leaderboard aunque para ello debió esperar a que se reanudara la ronda suspendida por actividad eléctrica. Leonard fue otro de los jugadores que estaba llevando adelante una vuelta similar a la de Goosen hasta que cerró el día con un bogey en el 9 que le impidió ser también el líder.
Por octava vez en los últimos nueve torneos Tiger Woods arrancó con un bogey, error que repetiría en dos oportunidades más hoy en los primeros cuatro hoyos pero logró recuperarse en gran forma marcando seis birdies en los siguientes nueve hoyos a partir de los errores del comienzo logrando acomodar los tantos y clasificando 27° con (-3). Carlos Ortiz, en el par de la cancha y Camilo Villegas y Jhonattan Vegas con (+1) completaron la actividad de los latinoamericanos, mientras que Rickie Fowler fue el otro en embocar con su tiro de salida en el par tres del cierre del recorrido, en el par tres del 9, para terminar con (-4).

CARBALLO FUE EL MEJOR ARGENTINO 
Miguel Ángel Carballo cerró con 70 golpes (-2) la primera ronda del Utah Championship que se comenzó a jugar hoy en Lehi, Utah, y que es liderado con comodidad por el estadounidense Kelly Kraft con 63 golpes (-9) y con tres golpes de ventaja respecto de su compatriota Ryan Spears. Tati cerró la ida con un birdie y un bogey y en los nueve finales, luego de arrancar con otro error, se recuperó con tres birdies más para clasificar 33°. 
Julián Etulain terminó en el puesto 90 con 73 impactos, mientras que Jorge Fernández Valdés clasificó en el puesto 124 con 75. Los mejores latinoamericanos son el mexicano Abraham Ancer y el colombiano Manuel Villegas con 68. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario