Vistas de página en total

sábado, 18 de julio de 2015

Grillo busca su lugar en el mundo

Luego de haber perdido este año en playoff en el Abierto de Puerto Rico, el chaqueño se encuentra compitiendo por segunda vez en la gira más importante de golf del planeta, esta semana en Alabama, buscando su primera victoria internacional. Grillo se casará este año con su novia Macarena. 


A continuación transcribimos la entrevista realizada al argentino Emiliano Grillo por Mark Stevens, publicada en el sitio del PGA Tour y traducida por Backswing.
El argentino Emiliano Grillo se encuentra disputando esta semana su quinto evento del PGA Tour en el Barbasol Championship gracias a una invitación de los sponsors. El jugador de 23 años de edad, nacido en Resistencia, Chaco, viene de ganar el año pasado el Open de Argentina correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica pero persigue su primer título a nivel internacional habiendo estado muy cerca en Europa y en la gira estadounidense este año perdiendo en playoff ante el alemán Alex Cejka en el Abierto de Puerto Rico. Grillo creció jugando en el mismo campo de golf que sus comprovincianos Fabián Gómez y José Cóceres, ambos ganadores en el circuito estadounidense y el primero de ellos lo logró este año en el FedEx St. Jude Classic.

¿Qué generó la victoria del PGA TOUR Latinoamérica el año pasado en tu confianza? 
Fue genial. Fue mi primera victoria como profesional y me ayudó a romper el hielo un poco. Todavía estoy en busca de mi primera gran victoria, ya sea aquí o en el Tour Europeo, por lo que estoy trabajando muy duro. Me dio un gran impulso en mi confianza, eso es seguro.

Desde la derrota en Puerto Rico, ¿cuánto ha estado rondando en tu mente el PGA TOUR? 
Toda mi vida. Yo siempre he visto a José Cóceres y Ángel Cabrera jugar en la gira y siempre he querido jugar acá. De hecho, creo que fue una gran cosa para mí conseguir la tarjeta por primera vez en Europa, he aprendido mucho más de lo que he aprendido aquí.

¿Has visto a Brooks Koepka y a un par de chicos más que han tomado ese mismo camino? 
Sí, quiero decir, si das el primer paso allá en Europa y luego venís acá es mucho más fácil. En Europa jugamos en condiciones increíbles todas las semanas, en cambio acá es bastante más simple, acabás de llegar y hace calor y si golpeás la pelota queda cerca de la bandera y eso es impresionante.

¿Qué aprendiste de la derrota en playoff en Puerto Rico? 
Me di cuenta de que podía ganar acá en el Tour. Sé que puedo ganar en Europa, no lo he hecho todavía pero sé que puedo ganar acá. Fue un gran impulso, creo que he aprendido más por errar ese putt en Puerto Rico que de haberlo concretado. Por supuesto que me hubiese gustado ganar, pero sé que va a llegar en algún momento.

Has visto a una gran cantidad de jugadores argentinos ganar en el Tour a lo largo de los años. ¿A quién aprecias más de ese grupo? 
Fabián Gómez, es del mismo club, el Chaco Golf Club, de la misma ciudad. Lo conozco desde hace mucho tiempo, él es un buen tipo y me llevo muy bien con él. Todos los chicos de Argentina son geniales y nos llevamos bastante bien.

¿Quién fue tu ídolo en tu infancia? 
Bueno, había sido el tigre. Tiger hacía cosas increíbles cuando yo era niño y lo recuerdo jugar el Abierto Británico, cuando ganó por ocho golpes. Pero también estaba José (Cóceres), que es del mismo club, ganó dos veces en el PGA Tour y yo siempre lo he seguido.

¿Vas a pasar compitiendo la mayor parte de tu tiempo en el Circuito Europeo después de esta semana? 
Sí, he hecho ya hace mucho tiempo que estoy allá. No tuve muchas invitaciones del Tour, esta es la segunda del año y estoy tratando de sacar la máxima ventaja de ello y espero que haya muchas más por venir.

¿Cómo aprendiste a jugar al golf? 
Mi padre solía jugar. Los padres siempre quieren que uno pruebe diferentes deportes y el golf era uno de ellos y me gustó. También jugué baloncesto.

¿Qué edad tenías cuando agarraste por primera vez un palo de golf? 
Cinco.

¿Pensaste en ese momento que era algo que te gustaría hacer? 
Fue más como un hobby, una cosa divertida para hacer todos los días, especialmente los fines de semana. Yo tenía un montón de amigos en el campo de golf y ello lo hizo tan especial.

¿Dónde vivís? 
Tengo una casa en Bradenton, Florida, voy a vivir ahí con mi novia Macarena. La mayoría del tiempo la paso allá.

¿Cuándo se van a casar? 
El 5 de septiembre.

¿Qué opinás sobre el Estado de Alabama en este momento? 
Bastante caliente. Jugué tres, o cuatro veces acá, en el verano es muy caluroso. Pero todos los campos que he jugado aquí son realmente buenos.

¿Dónde jugaste en el Estado? 
El U.S. Junior y creo que fue el Am Sur, no puedo recordar exactamente. Ambos fueron en Shoal Creek, en Birmingham.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario