Vistas de página en total

domingo, 22 de septiembre de 2013

Stenson ganó la FedEx

El sueco Henrik Stenson se adjudicó hoy el Tour Championship, el cuarto de los eventos de la Copa FedEx, adjudicándose la competencia anual que premiaba al campeón con diez millones de dólares. Gran actuación de Toledo en el Champions.


El campeón y los dos trofeos obtenidos hoy. (Getty Images)
Stenson anotó 64 golpes en la primera jornada del Tour Championship desarrollado en el East Lake Golf Club, accedió a la cima del torneo que cerraba la temporada 2013 de la PGA de los Estados Unidos y no la largó más hasta la consagración final que le permitió quedarse con el bono por diez millones de dólares más el premio del torneo de hoy totalizando 11.440.000 de la moneda estadounidense.
El sueco hilvanó rondas de 64, 66, 69 y 68 para triunfar y solamente le agregó algo de incertidumbre a la definición en los hoyos finales de la víspera donde demostró que es humano cometiendo algunos errores que ilusionó a sus perseguidores.
El gran campeón del 2013 realizó dos birdies en los primeros trece hoyos y el único error cometido en el 14 prendió la luz de alarma en el sueco quien se repuso rápidamente haciendo approach y putt para birdie en el 15 y volver a mantener los tres golpes de ventaja.
En los tres hoyos finales Stenson visitó los bunkers de arena pero en cada uno de ellos demostró todo el aplomo necesario para salvar el par. “Viví en Dubai, mi juego en la arena es bastante bueno”, manifestó sobre los inconvenientes que debió enfrentar en el cierre para mantener la ventaja. “Nunca se den por vencidos, esta es la segunda vez que me recupero de malos momentos”, acotó Stenson en referencia a su bajón golfístico de hace poco tiempo atrás.
Los cinco primeros de la Copa FedEx 2013 fueron los siguientes: Henrik Stenson; Tiger Woods; Steve Strecker; Adam Scott y Zach Johnson. (Spieth terminó 7°).

GRAN TEMPORADA DE SPIETH 
El estadounidense Jordan Spieth, de solamente 20 años de edad, fue uno de los escoltas junto a su compatriota Steve Stricker (43), el menor y el mayor de los jugadores que accedieron a la definición del torneo quienes concluyeron con 270 golpes (-10) clasificando a tres unidades del Stenson.
A finales de la temporada pasada Spieth decidió hacerse profesional y sin tener la tarjeta para ningún circuito, igual decidió encarar la nueva etapa de su vida golfística jugando solamente torneos por invitación.
El segundo puesto conseguido en el Puerto Rico Open (el torneo que el chaqueño Fabián Gómez dejó escapar en el final), le sirvió para encaminar una temporada que estuvo muy lejos de ser planificada tal cual como sucedió. El estadounidense logró siete top ten más en el año con la frutillita del postre que significó la victoria conseguida en a pocos días de su cumpleaños número 20, en julio, en el John Deere Classic, que le permitió sumar casi cuatro millones de dólares en una temporada en la que la incertidumbre fue la que marcó el inicio de una carrera brillante como profesional.

TOLEDO  FUE EL MEJOR
El mexicano Esteban Toledo realizó la mejor ronda en el cierre del Pacific Links Hawai´i Championship firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) que le permitió clasificar cuarto con 207 golpes (-9) y quedar a dos del desempate que consagró campeón a Mark Wiebe. 
Toledo anotó cuatro birdies en los primeros seis hoyos para meterle presión a los líderes, cometió el único error del día en el 12 para volver a marcar tres birdies en cuatro hoyos sobre el final. 
El fijiano Vijay Singh terminó en sexto lugar con 208 golpes (-8) pero llegó a estar a uno del por entonces líder Mark Wiebe hasta que el doble bogey del 13 lo frenó por completo. 
El campeón tuvo un recorrido con muchos altibajos en el cierre donde anotó cuatro bogeys e igual cantidad de birdies pero el último de los aciertos fue en el 18 y le permitió alcanzar en la cima a Corey Pavin quien tuvo un recorrido perfecto compuesto de tres birdies y sin errores realizando el único error en el segundo hoyo del playoff cuando hizo bogey para perder el torneo. 

BUEN CIERRE DE LLANEZA 
La mexicana Alejandra Llaneza firmó una tarjeta de 67 golpes en el cierre del Volvik Championship que se disputó en Florida para clasificar sexta con 208 (-8). El torneo correspondiente al Symetra Tour fue ganado por la estadounidense Hannah Yun con 202 (-14) y con dos de ventaja respecto de la canadiense Alena Sharp. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario