Vistas de página en total

sábado, 24 de septiembre de 2011

Argentina se mantiene tercera

Julián Etulain.
El seleccionado argentino de golf tuvo una muy buena actuación en la tercera jornada de la Clasificación Sudamericana para la Omega Mission Hills Copa Mundial y a pesar de firmar una tarjeta de 62 golpes (-9), se pudo mantener a duras penas dentro del lote de tres seleccionados que lograrán el pasaje a la etapa final que se llevará a cabo en China a finales de noviembre.
El registro logrado por Julián Etulain y Rafael Gómez quedó opacado por la gran producción de los brasileños Adilson Da Silva y Lucas Lee, quienes igualaron el score de los argentinos en la primera jornada disputada en el Caracas Country Club (60 golpes) y esto les permitió estirar a tres los golpes de ventaja sobre los nuevos segundos: México. Brasil totaliza 188 impactos (-25).
Los grandes protagonistas de la jornada sabatina fueron los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Oscar Serna, quienes pulverizaron todos los registros del torneo clasificatorio que se está llevando a cabo en Venezuela al entregar una tarjeta de 59 golpes (-13) y avanzar hasta el segundo lugar.
Los mexicanos tuvieron una espectacular actuación en la parte final del recorrido, donde realizaron once birdies en los últimos trece hoyos, una producción muy pocas veces vista, a pesar de jugarse en el formato Best Ball (mejor pelota).
Las otras dos naciones que se mantienen en la pelea son Guatemala y Canadá, quienes acumulan 193 y 194 golpes, respectivamente, lo que les permite albergar esperanzas de lograr uno de los preciados lugares al quedar a uno y dos golpes del tercero que es Argentina.
La pelea por los tres lugares prácticamente quedó circunscripta a estos cinco primeros conjuntos, ya que posteriormente marchan República Dominicana con -15 y Paraguay -14, aunque en el formato de Foursomes (tiros alternados) con que se cierra la competencia mañana, es mucho más complicado realizar scores altos.
La fase final de la Copa del Mundo se llevará a cabo en el Mission Hills Resort de la Isla de Hainan, en China y que tendrá una bolsa de 7,5 millones de dólares en premios. El único equipo sudamericano que se encuentra clasificado es Colombia.

IGUALDAD ENTRE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS
El equipo femenino de los Estados Unidos recuperó la desventaja de la primera jornada en la Copa Solheim que se está desarrollando en Killeen Castle, Irlanda.
El torneo se juega con un formato similar al de la Copa Ryder y enfrenta a Europa y a los Estados Unidos.
Ambos equipos se encuentran empatados con ocho puntos y mañana se definirá la competencia con la realización de los encuentros individuales (12), donde se enfrentarán entre sí todas las competidoras.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario