Vistas de página en total

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un gesto digno de aplaudir

Juntos por una buena causa.
(Gentileza Getty Images)
Los dos mejores tenistas de la actualidad, Roger Federer y Rafael Nadal, se reunieron ayer en el Hallenstadion de Zurich (Suiza), donde disputaron el primero de los dos encuentros pactados para ayudar a los Niños de África.
El match fue organizado por la Fundación Roger Federer, mientras que el segundo; que se llevará a cabo hoy, en Madrid, será organizado por la Fundación de Rafael Nadal.
El suizo fue el encargado de buscar personalmente a su amigo Rafa del aeropuerto, para trasladarlo a la ciudad y antes del partido, ambos jugadores almorzaron juntos y posteriormente recorrieron una clínica de niños y desarrollaron otras actividades pactadas con los patrocinadores del evento.
“Este es un partido muy especial para mi, hace mucho tiempo que tenía pensado hacerlo y ahora creí que era el mejor momento”, manifestó el suizo, quien agradeció la predisposición de su amigo Rafa en venir a ayudar.
En una promoción del encuentro, Federer manifestó que luego de la aceptación del español a colaborar con la causa, este le había dicho que le dejaría ganar el primer set, a modo de broma.
Nadal, por su parte, dijo que Federer le era bastante menos simpático luego de las dos derrotas consecutivas que le había infligido, en la final del Torneo de Maestros y en el primero de los desafíos.
Ambos competidores estuvieron de acuerdo en que fue un poco difícil encarar este desafío pues ninguno de los dos se encuentra preparado para la alta competencia, ya que ambos están de vacaciones y preparándose para la próxima temporada, pero que los 2,5 millones de francos suizos recaudados en la ocasión, bien valían el esfuerzo.
El resultado en este caso fue lo de menos, manifestaron ambos, aunque es poco creíble que alguno de ellos quiera perder a algo a manos del otro.
El resultado final fue de 4-6, 6-3 y 6-3, a favor del anfitrión y hoy se volverán a ver las caras en la casa de Rafa, y es muy probable que el resultado sea favorable al zurdo número uno del mundo.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario