Páginas

domingo, 24 de agosto de 2025

Tanto va el cántaro a la fuente…

Y un día Tommy Fleetwood pudo levantar los brazos y mirando al cielo dijo por fin se me dio la victoria tan anhelada en el PGA Tour ganando nada más ni nada menos que el Tour Championship disputado en East Lake que lo consagró como el mejor del año.


Tommy Fleetwood.

Después de innumerables intentos e incansables rondas dónde estuvo cerca de ganar su primer título en el PGA Tour por fin se alinearon los planetas para que el inglés de 34 años de edad pudiese festejar su primera victoria en la máxima gira de golf del planeta que le permite ser el mejor de la temporada 2024/2025 ya que terminará siendo el número uno de la FedEx y ganará al cheque más suntuoso compuesto de diez millones de dólares por lo que habrá valido la pena tanta espera.
Cuando decimos que además de firmar una tarjeta de 68 golpes (-2) que le posibilitó acumular 262 (-18) y una ventaja final de tres golpes, debieron alinearse los planetas, nos referimos al complicado inicio de Patrick Cantlay, co-líder al salir a disputar la ronda final quien arrancó bogey-doble bogey quedando a cuatro golpes en un abrir y cerrar de ojos ya que Fleetwood hizo birdie al segundo hoyo y el otro que pudo haber terciado en la pelea por prestigio ya que es el número uno del mundo y por haber ganado cinco de los último ocho torneos, Scottie Scheffler, quien falló su primer golpe debiendo penalizar y también arrancar con bogey quedando rápidamente a seis golpes de la punta.
Fleetwood cometió un error en el (5) luego del birdie inicial, pero se recuperó inmediatamente después con dos birdies consecutivos (6 y 7) para cerrar los primeros nueve hoyos con la marca de 18 bajo el par que lo consagró campeón y con tres de ventaja respecto de Cantlay que recuperó dos golpes luego del paso en falso inicial y cuatro sobre Scheffler, que terminó la ida con cuatro birdies y dos bogeys, todo como comenzó el día solamente que ahora restaban solamente nueve hoyos.
En los nueve finales el bogey del inglés en el (10) contra el birdie de Cantlay en ese mismo hoyo recortó la brecha y cuando parecía que afloraban los fantasmas Fleetwood metió dos birdies consecutivos para estirar otra vez la diferencia a tres golpes ya que el estadounidense hizo bogey-birdie luego del acierto y cerrando los cinco hoyos finales con cuatro pares y ambos subiendo el par tres del (15) se mantuvo inalterable la brecha que cortó la increíble racha adversa.
“He sido ganador del PGA Tour durante mucho tiempo, siempre lo he tenido presente”, dijo Fleetwood. “Muchas veces he tenido suerte, otras no, pero siempre he disfrutado del desafío”, agregó el campeón que en varias oportunidades manifestó que si bien no ganaba disfrutaba el hecho de poder estar en la pelea.
“Puede que mañana sea mi momento, puede que no”, dijo anoche el inglés antes de su tercer intento, al llegar a la ronda final sin nadie por delante. “Pero aun así lo pasaré genial”, cerró el campeón.
La primera victoria llegó con dos trofeos: la FedExCup y la réplica del putter “Calamity Jane” que premia al ganador del Tour Championship, además de la fantástica recompensa de diez millones de dólares.
Tommy Fleetwood. (Gentileza Getty Images)

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario