Los misioneros Leandro Augsburger y Facundo López se consagraron campeones del AJPP 4000 Puntos Cataratas disputado en Puerto Iguazú al vencer en la final a los bonaerenses Thiago Mayerna y Francisco Britos por 5-7, 6-4 y 6-4.
![]() |
| Augsburger, López, Mayerna y Britos. |
Una verdadera fiesta fue la vivida en la provincia de Misiones con la disputa de la Etapa 28 del circuito argentino de pádel que tuvo como figuras destacadas a los locales que compiten en Premier Pádel y quienes debieron esforzarse al máximo para dejar en el camino al de Chascomús Thiago Mayerna y al de Chivilcoy Francisco Britos quienes jugaron en gran nivel ante dos competidores con otro roce de partidos y revirtiendo un 3-5 en el primer set lo dieron vuelta para quedarse con la primera manga, pero promediando el segundo segmento Leo y Facu comenzaron a jugar de acuerdo a sus pergaminos y sacando provecho de algo de cansancio de sus rivales, quienes jugaron hoy en segundo turno la semifinal, para darlo vuelta y quedarse con la victoria.
El inicio del partido fue favorable a los locales quienes con tres tiros ganadores se generaron dos chances de break logrando romper el servicio de Mayerna y adelantándose en el marcador 2-1, pero dos errores del posadeño complicaron el saque de su partner que quedó 15-40, aunque lograron salvar las tres chances de break y en punto de oro confirmar la ruptura y ponerse 3-1.
La diferencia pudo ser más abultada ya que en el siguiente juego y ayudado por la faja Britos pudo salvar otro break en punto de oro para mantener su saque, mientras que del otro lado los errores no forzados siguieron a la orden del día y ahora fue Augsburger el que debió convivir otra vez con un 15-40 logrando mantener el servicio en punto extra para 4-2.
En el cierre del parcial y sacando para set volvieron los yerros que dejaron al posadeño 15-40 pero esta vez no hubo escapatoria ya que cedió el servicio y la ventaja para igualar 5-5. Después que Mayerna confirme en blanco la ruptura para pasar al frente 6-5 del otro lado de la red nada cambió, a excepción del nombre del sacador de turno ya que las equivocaciones continuaron a la orden del día y esta vez el que dejó el saque en el camino fue López y con él el primer set que posibilitó a los bonaerenses dar vuelta el resultado ganando los últimos cuatro games.
Leo y Facu jugaron con demasiada displicencia y particularmente a la hora de hacerlo con el servicio los llevó a enfrentar dificultades casi todas las veces que sirvieron y si bien en las dos primeras salvaron el saque en punto de oro, en las dos restantes fueron quebrados.
En la segunda manga Britos levantó dos situaciones de break en el inicio logrando mantener el servicio en punto de oro y de ahí en más los juegos se sucedieron sin contratiempos para el sacador de turno hasta que en el cierre y ya con Augsburger y López jugando en otra dimensión lograron romper al de Chivilcoy lo que les permitió con el saque del posadeño confirmar en 15 para quedarse con el parcial y forzar la definición a un tercer set.
En el tercer segmento y luego de un inicio parejo un error de Mayerna que dejó la pelota en la red posibilitó a los misioneros quebrar en el quinto game para adelantarse 4-2 en el marcador después que Augsburger confirme sin contratiempos la ruptura.
Por ese entonces el rendimiento de los bonaerenses ya no era el mismo debido al agotamiento, pero aún así exigieron a sus oponentes ya que en el octavo juego los misioneros debieron recurrir al punto de oro y algo de fortuna para que López mantenga el saque y la ventaja y en el final sí a toda orquesta y con un drop shot Leo ganó su saque en cero para quedarse con la victoria.
En semifinales se vivió algo parecido a la final ya que Augsburger y López debieron sobreponerse a un set en contra antes de poder doblegar la resistencia de Leonel Videla y Nicolás De Marco por 6-7, 6-4 y 6-4. En el set final los misioneros quebraron en el séptimo game y en punto de oro concretando la cuarta chance de break después de estar 40-0 para doblegar a sus oponentes.
En la otra semifinal, Thiago Mayerna y Francisco Britos vencieron a los también misioneros Gonzalo Frete y Adrián Pérez por 6-3, 2-6 y 6-4.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario