Una ronda final en el par de la cancha clasificó 12º al argentino Ricardo González en The Ally Challenge que se disputó en el Warwick Hills Golf & Country Club de Grand Blanc, Michigan y que fue ganado por Stewart Cink al derrotar en play-off a Ernie Els.
![]() |
| Ricardo González. |
Los errores de los primeros hoyos dificultaron un mejor posicionamiento final del veterano correntino que los pudo disimular más adelante, pero luego de dos rondas de 68 los 72 finales lo clasificaron 12º con 208 (-8). Stewart Cink se recuperó de la inacción de la víspera y terminando con dos birdies en los últimos tres hoyos para firmar una tarjeta de 68 golpes (-4) y recortar la brecha de dos respecto de Ernie Els forzando el desempate que lo ganó con par en el primer hoyo. Ángel Cabrera cerró con 71 impactos finalizando muy retrasado.
González falló su golpe de salida en el (1) al rough y después de irse con el segundo a un búnker de fairway con el tercero terminó en otra trampa de arena y con dos tiros posteriores se fue con el bogey del par cinco repitiendo el error en el (4) empleando tres putts para tempranamente meterse en problemas. El argentino recuperó uno de los golpes en el par cinco del (7) y el restante en el par cuatro del (14), aunque no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (13 y 16).
Cabrera no pudo cambiar demasiado su suerte luego del mal paso de la víspera cuando cerró con 75 golpes y saliendo desde el hoyo 10 sumó dos birdies (12 y 16) y un bogey en el otro hoyo de par cinco de esa parte del campo (13) y terminando con nueve pares clasificó 58º en el par de la cancha.
Els y Cink se robaron la definición del torneo saliendo al frente el sudafricano por uno que aumentó a dos al cabo de los primeros nueve hoyos ya que en igual cantidad de hoyos el estadounidense cerró con dos birdies (4 y 8) y dos bogeys (5 y 9).
En la parte final y después que ambos bajasen el (10) Cink sumó dos aciertos más (13 y 14) contra uno de Els que redujeron la brecha a uno, pero el bogey del (15) le obligó a un esfuerzo extra que logró con sendos birdies posteriores para forzar el desempate.
En el play-off ambos fallaron la salida al rough y mientras el estadounidense alcanzaba el green con el segundo el sudafricano falló al rough y luego no pudo hacer approach y putt para par que sí logró Cink para repetir la victoria que consiguió en el este torneo el año pasado.
La tercera posición la compartieron Steven Alker, Cameron Percy y Søren Kjeldsen con doce bajo el par.
WEBSTER FUE EL CAMPEÓN EN REINO UNIDO
![]() |
| Steve Webster. (Gentileza Getty Images) |
El inglés Steve Webster se consagró campeón del Grass & Co. English Legends que concluyó hoy en Brocket Hall, Reino Unido totalizando 207 golpes (-12) y dos de ventaja sobre sus escoltas Bradley Dredge (64) y Keith Horne (70). José Cóceres (74) fue el mejor argentino, aunque retrasado ya que concluyó 52º con 225 (+6), mientras que Ariel Cañete (79) finalizó 59º con 227 (+8).
Webster realizó en sus primeros cuatro hoyos tres de los cuatro birdies de la ida, pero también registró tres bogeys y el último acierto conseguido en el (9) le permitió mantenerse en la cima con (-13) y uno de ventaja sobre Horne que luego de marcar cuatro birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos arrancó con águila la parte final para acercarse a uno del líder, pero fue su mayor esfuerzo ya que inmediatamente después realizó dos bogeys consecutivos terminando con seis pares y sin poder aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco finales.
El puntero tampoco la pasó bien en los nueve hoyos del regreso ya que también él perdió dos golpes (11 y 14) lo que redujo otra vez la brecha a un golpe y cuando estaba latente la posibilidad de un desempate apareció el birdie del final que le dio dos de ventaja a Webster que consiguió su primera victoria en el Legends Tour en apenas su séptimo torneo ya que cumplió 50 años a principios de 2025.
Cóceres arrancó muy bien con dos birdies en cuatro hoyos, pero el triple bogey del (7) se consumió los aciertos anteriores y algo más. En la parte final el veterano chaqueño volvió a conseguir dos birdies (13 y 15) para ponerse bajo el par, pero volvió a cerrar con dos bogeys y el último el más costoso ya que fue en el par cinco.
Cañete terminó con su peor marca de la semana y también él se fue con triple bogey del hoyo 7 y en la parte final sumó golpes al marcar cuatro bogeys consecutivos a partir del (11) y recién en el penúltimo hoyo registró el único birdie para finalizar antepenúltimo.
El brasileño Adilson Da Silva finalizó noveno con siete bajo el par.
• Backswing



No hay comentarios:
Publicar un comentario