El sueco Alex Noren se consagró campeón hoy del Betfred British Masters desarrollado en The Belfry Hotel & Resort de Sutton Coldfield, Inglaterra totalizando 272 golpes (-16) y uno de ventaja sobre el neozelandés Kazuma Kobori y el danés Nicolai Højgaard.
![]() |
| Alex Noren. |
Noren, de 43 años y hace bastante tiempo competidor del PGA Tour quien no clasificó a los Playoffs al quedar fuera del top 100 volvió a su viejo amor que es el circuito europeo y firmando una tarjeta final de 67 golpes (-5) ganó por segunda vez este torneo (el anterior en 2016) obteniendo su 11º título en el DP World Tour y su última victoria fue hace siete años, el Abierto de Francia de 2018.
El torneo tuvo a varios aspirantes al título a lo largo de sus 72 hoyos y los primeros en liderar fueron Thomas Aiken, Matthias Schwab, Haotong Li y Marcel Siem con 66 golpes, Siem lideró luego de 36 hoyos gracias a una segunda ronda de 69 impactos y ayer el que se destacó fue Matt Fitzpatrick que cerró con 68 para ser el puntero aventajando por uno y dos a Alex Noren (65), al ganador de la semana pasada Marco Penge que cerró con la marca más baja del torneo (63) y al mellizo Nicolai Højgaard, pero los ingleses terminaron hoy con 74 y 72 impactos, respectivamente, para compartir el sexto puesto con (-10) y el danés que llegó a liderar no pudo sacar provecho de los hoyos finales.
Noren arrancó con dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos para liderar con (-13) sacando provecho de los errores de los ingleses Fitzpatrick y Penge que cerraron la ida uno sobre el par producto de tres bogeys y dos birdies, aunque el sueco también perdió un golpe en el cierre de los primeros nueve hoyos que ahora dejaban como líder a Højgaard que cerró la ida con tres birdies.
El mellizo danés sumó dos nuevos aciertos (10 y 13) en el comienzo de los nueve hoyos finales lo que lo mantuvo en lo más alto con 15 bajo el par, pero ahí irrumpió en escena Kazuma Kobori embocando un larguísimo putt para birdie en el (18) para compartir el liderazgo con 15 menos. El neozelandés terminó con 65 (-7) y cerró birdie-birdie-águila-birdie marcando cinco menos en sus últimos cuatro hoyos.
![]() |
| Noren: 2016/2025. |
Ahí comenzó la debacle del danés que no pudo aprovechar el primero de los dos hoyos de par cinco que cierre el recorrido (15) con el agregado de hacer bogey al siguiente y su birdie en el otro hoyo largo (17) solamente le sirvió para recuperar el golpe perdido y compartir la posición de escolta ya que falló el birdie en el hoyo final que le hubiese dado la chance de play-off con Noren en problemas en el (18).
El sueco se recuperó del bogey del (9) con dos birdies seguidos en el inicio de los nueve hoyos finales para quedar a uno de los líderes y luego de tres pares comenzó la arremetida final que le dio dos golpes de ventaja gracias al hat-trick de birdies conseguidos en el cierre. Noren bajó los hoyos 15 y 16 empleando putts desde uno y dos metros y en el segundo hoyo de par cinco (17) ejecutó un gran segundo golpe con la pelota detrás de un árbol poniéndola en el green para con dos putts lograr el tercer birdie en fila y con 17 bajo el par sacar dos golpes de ventaja.
En el último hoyo el sueco falló la salida a la derecha debiendo jugar a buena por arriba de los árboles buscando el fairway y con el tercer tiro tampoco encontró el green y desde el rough su aproximación al hoyo se quedó casi dos metros cortos por lo que la victoria no fue sencilla, pero metió el bogey y festejó después de siete años en el circuito europeo.
Noren avanzó del puesto 141 en el DP World Tour al comenzar la semana al 27º y se quedó con una recompensa de 513 mil euros por su victoria.
El hermano de Nicolai, Rasmus Højgaard quien finalizó 13º con menos ocho hoy fue el último pasajero de Europa a la Copa Ryder.
• Backswing


No hay comentarios:
Publicar un comentario