Páginas

domingo, 30 de noviembre de 2025

Puig triunfó en Australia

El español David Puig se consagró campeón del BMW Australian PGA Championship que concluyó hoy en el Royal Queensland Golf Club de Brisbane, Australia, totalizando 266 golpes (-18) y dos de ventaja sobre el chino Wenyi Ding.


David Puig.

Emulando lo realizado por el gran Seve Ballesteros que ganó este torneo en Royal Melbourne en 1981, el joven español de 23 años de edad se convirtió en apenas el segundo jugador de esa nacionalidad en gritar campeón y en su caso particular esta fue su primera victoria en la gira europea ya que el evento formó parte del DP World Tour, en solamente su 15º torneo.
Puig tuvo una labor de menor a mayor ya que arrancó a tres golpes de la cima el jueves que comandó su compatriota Sebastián García con 63 golpes (-8) clasificando 11º y logrando mejorar un golpe en la segunda jornada, ambas sin poder completar los 18 hoyos de rigor en tiempo y forma debido a las adversas condiciones climáticas, pero los 65 impactos de la víspera en un recorrido sin equivocaciones le permitió ser uno de tres líderes de cara a la ronda final compartiendo el liderazgo junto al portugués Ricardo Gouveia y el australiano Anthony Quayle totalizando trece bajo el par.
Hoy, un arranque espectacular compuesto de un hat-trick de birdies a partir del segundo hoyo posibilitó al español separarse por tres unidades de Gouveia que cerró los primeros nueve hoyos con igual cantidad de pares, de hecho el portugués solamente marcó un bogey (11) para terminar octavo con doce bajo el par, mientras que Quayle rápidamente le dijo adiós a la chance de pelear el título al arrancar con doble bogey y repetir el score en su cuarto hoyo acumuladno rápidamente cuatro sobre el par para finalizar con dos birdies y ubicarse 10º con (-11).
Puig sumó un nuevo birdie a su tarjeta en el par tres del (8) alcanzando la marca de 17 bajo el par y por ese entonces su preocupación se llamaba Wenyi Ding, el chino que salió a dos de la cima y luego de perder un golpe en el arranque recuperó terreno con cuatro birdies en los cinco hoyos finales de la ida para quedar ahora a tres.
El campeón completó el dibujo en su tarjeta con el quinto birdie logrado en el (13) y sin equivocaciones terminó con cinco pares. El español marcó el fin de semana once birdies y no realizó bogeys perdiendo los últimos golpes en los hoyos 13 y 14 del segundo día, de hecho estos fueron los únicos que dejó en el camino en 72 hoyos.
“Es una sensación increíble”, dijo Puig. “Los australianos tienen un golf increíble, así que estoy muy emocionado y feliz por ganar acá. Estaba nervioso, pero creo que mantuve la compostura muy bien. Obviamente, ese comienzo me ayudó mucho. Quiero agradecer a mi prometida que ha estado conmigo durante los últimos siete años. También a mis padres”, agregó el campeón.
“Obviamente, que mi nombre esté junto al de Seve como los dos únicos españoles que han ganado este evento lo hace aún más especial. Estoy muy feliz”, cerró a modo de despedida el campeón que se quedó con una recompensa de 240 mil euros de premio.
La tercera posición fue compartida por el neozelandés Nick Voke y el australiano Marc Leishman con 15 bajo el par y más atrás terminaron los también australianos Min Woo Lee (-14) y Adam Scott (-13). 
Entre los latinoamericanos, el colombiano Sebastián Muñoz; a pesar de no tener un cierre destacado con 70 impactos (-1) fue el mejor posicionado en 14º lugar con diez menos. Más atrás finalizaron los mexicanos Carlos Ortiz (-8) y Abraham Ancer (-7) y el más retrasado fue el puertorriqueño Rafa Campos con (+2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario