Páginas

domingo, 30 de noviembre de 2025

Carballo finalizó retrasado en India

El argentino Miguel Ángel Carballo finalizó retrasado en el Bharath Classic 2025 que se desarrolló en el Gujarat Kensville Golf Resort de India clasificando 46º con uno bajo el par y muy lejos del campeón Poosit Supupramai (-18).


Poosit Supupramai.

El profesional bahiense terminó con 74 impactos (+2), su marca más alta de la semana en el penúltimo evento de la presente temporada del Tour de Asia que repartió 500 mil dólares en premios y que fue ganado por el tailandés Poosit Supupramai quien firmó una tarjeta de 69 golpes para imponerse por dos al coreano Wooyoung Cho (65) que lideró después de 36 hoyos, pero los 74 de la víspera contra los 66 del ganador lo dejó con pocas chances en el recorrido final.
Carballo cerró la competencia con vueltas de 70, 72, 71 y 74 y hoy salió por el hoyo 8 ya que las salidas fueron simultáneas y arrancó de la peor manera pues lo hizo con doble bogey en el par tres y recién en la parte final recuperó un golpe al marcar dos birdies y un bogey. En la parte final Tati arrancó con dos bogeys seguidos que recuperó con igual cantidad de birdies, todos en fila, para despedirse con el cuarto bogey en el par cinco del (6).
El argentino deberá jugar bien en la última competencia del año a llevarse a cabo en Arabia Saudita ya que ahora se ubica en puesto 66 y a dos puntos del filipino Sean Ramos, de lo contrario deberá volver a disputar la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria como lo hizo el año pasado.
Supupramai salió a disputar el recorrido final igualado en la cima con su compatriota Jazz Janewattananond con 15 bajo el par, aunque rápidamente abandonó el sitial de privilegio al arrancar Jazz con birdie que sumado al bogey de Poosit en el (2) los separó rapranamente por dos unidades. 
Janewattananond cerró los primeros nueve hoyos en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores, mientras que el campeón concluyó la ida a uno después de dos bogeys y un birdie.
Supupramai tomó impulso en los nueve hoyos del regreso al realizar un hat-trick de birdies a partir del hoyo 12 que le permitió liderar en soledad con 17 bajo el par y encarar el hoyo final con uno de ventaja sobre su compatriota que bajó el par tres del (17), pero una excelente ejecución con su hierro 9 en el par cuatro del (18) le posibilitó anotar el birdie desde tres metros que se conjugó con el bogey de Janewattananond y que los terminó separando por tres.
Cho, que salió hoy por el 10 cerró sus primeros nueve hoyos con cinco birdies y con 15 bajo el par se acercó a dos de Supupramai y a uno del líder por ese entonces Janewattananond, pero en la parte final y luego de otro birdie en el (2) que lo dejó fugazmente en la cima aparecieron los dos bogeys seguidos que lo bajaron rápidamente del primer puesto despidiéndose con tres birdies y dos consecutivos los últimos cuatro hoyos para quedar a uno de Supupramai que obtuvo su primera victoria en el Tour de asia.
“Es increíble, no puedo creerlo”, dijo Poosit, cuyo mejor resultado anterior en el Tour de Asia fue un tercer puesto compartido en el SJM Macau Open del año pasado. “Tuve dificultades en los primeros nueve hoyos, no estaba jugando bien. Fue cuestión de mentalidad; eso me ayudó a pasar”, agregó el tailandés que arrancó la semana en el puesto 81 de la Orden de Mérito y buscaba una buena actuación para meterse dentro de los 65 que salvarán la tarjeta y vaya que lo logró proyectándose ahora al puesto 29, además de la recompensa de 90 mil dólares por la victoria.
“Vine aquí para intentar mejorar mi clasificación en la Orden de Mérito. Estaba en mi mente, no en ganar, pero asegurar mi tarjeta esta semana con la victoria, es algo que supera mis sueños”, cerró el campeón.
El mexicano Santiago de la Fuente se recuperó con 67 golpes del paso en falso de la víspera culiando anotó 74 para ubicarse 12º con doce bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario