El misionero Leandro Augsburger y el español Juan Lebrón se quedaron con las ganas de alcanzar las finales del Premier Pádel GNP Acapulco Major al perder en sets corridos por un doble 6-2 contra Alejandro Galán y Federico Chingotto.
![]() |
| Leandro Augsburger y Juan Lebrón. |
La realidad les dijo a Leo y al Lobo que deberán seguir trabajando para evitar las eternas finales entre los número uno del Premier Pádel Agustín Tapia y Arturo Coello y los número dos Alejandro Galán y Federico Chingotto, estos últimos con un andar muy sólido cuando tocó defender sin cometer equivocaciones y expeditivos a la hora de aprovechar sus oportunidades en ofensiva liquidaron el pleito en la parte final de ambos parciales dónde obtuvieron los últimos cuatro games luego del 2-2.
En el primer set Chingalán quebró en (2/3) situaciones de break y en el segundo (1/3) y el único momento complicado fue en el inicio cuando Galán abortó en el tercer juego del primer set la única situación complicada.
El inicio del partido comenzó movidito para los sacadores ya que de entrada nomás el misionero debió convivir con un break en contra que abortó con un smash, pero desaprovechó su chance luego de un error de Galán en el tercer game enterrando la pelota en la red al buscar el smash ganador y en el sexto juego se produjo la primera emoción importante del partido el encontrarse nuevamente Augsburger break abajo luego de un error de su partner que fue perfectamente aprovechada por la espectacular palomita de Chingotto que arrojándose al piso pasó la pelota del otro lado de la red sorprendiendo a Leo que no alcanzó a devolver para marcar diferencias de 4-2.
En el cierre otro buen momento de Galán, primero confirmando sin contratiempos la ruptura anterior y en el siguiente repitiendo el break sobre el servicio de Lebrón gracias a una sucesión de tiros ganadores suyos.
En el segundo segmento nuevamente se vieron en dificultades Leo y el Lobo ya que una equivocación del posadeño dejó al español 15-40, aunque lograron levantar las dos chances de break.
Luego de este contratiempo tanto Augsburger como Galán sostuvieron sus respectivos turnos de servicio en blanco y nuevamente, al igual que en el parcial anterior, el sexto game fue el punto de inflexión ya que errores propios dejaron a Leo 0-40 y después de salvar uno, una sacada por tres de Galán precipitó el desenlace final.
Después de que Chingotto y Lebrón sostengan sus respectivos saques llegó la hora de definición con Galán sirviendo y después del iguales con dos smash el español sentenció la victoria en una hora y once minutos de partido.
En la otra semifinal los líderes del ranking Agustín Tapia y Arturo Coello debieron extremarse al máximo para eliminar a los españoles Jon Sanz y Paquito Navarro por 6-2, 6-7 (4/7) y 6-3 en casi dos horas de partido.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario