Vistas de página en total

viernes, 4 de julio de 2025

Sierra toca el cielo con las manos

La argentina Solana Sierra (101) se clasificó a los octavos de final de Wimbledon al derrotar a la española Cristina Bucsa (102) por 7-5, 1-6 y 6-1 siendo una de las primeras en la rama femenina en meterse en la segunda semana del Grand Slam que se juega sobre césped.


Solana Sierra.

La tenista marplatense, de 21 años de edad hizo historia al convertirse en la primera lucky loser (perdedora afortunada) en la Era Abierta en acceder a los octavos de final siendo además la primera argentina en 21 años en meterse en esta instancia en el césped británico ya que la última en lograrlo fue Paola Suárez en 2004.
Sierra busca emular a su compatriota Nadia Podoroska quien sorprendió al mundo tenístico en 2020 al acceder a semifinales de Roland Garros habiendo disputado apenas un partido previo en un Grand Slam, diferente al caso de la marplatense que esta semana jugó su primer evento y estuvo a una hora de no jugar nada ya que había perdido en la final de la clasificación, cuando el destino se puso de su lado recibiendo el comunicado de los organizadores que había accedido al cuadro principal suplantando a belga Greet Minen. Luego todo fue un sueño ya que derrotó a la australiana Olivia Gadecki por 6-2 y 7-6 (8/6), posteriormente superó a la británica Katie Boulter (43) por 6-7 (7/9), 6-2 y 6-1 y ahora enfrentará a la alemana Laura Siegemund (104) quien sorprendió a la estadounidense Madison Keys (8) a la que venció por un doble 6-3.
El inicio del partido mostró un predominio de la argentina que logró quebrar en el tercer game y después de convivir con dos situaciones de break confirmó para ponerse 3-1. Bucsa continuó presionando y en el sexto juego logró recuperar la desventaja quebrando en la quinta chance, aunque volvió a ceder el servicio en el siguiente game. Sierra tuvo un set point en el 10º juego que no logró aprovechar cediendo el saque, aunque al igual que en la ruptura anterior volvió a quedarse con el saque de la española en la tercera chance y esta vez no falló cuando sirvió por segunda vez quedándose con el parcial en 53 minutos de un intenso despliegue por parte de ambas.
En la segunda manga algunas desconexiones de Sierra a lo que se sumó la falta de aprovechamiento de sus chances la terminó condicionando ya que después del 1-1 todo fue de la española quien rompió en el cuarto y sexto game, este último en cero, quedándose rápidamente con el segmento en 32 minutos y el único momento complicado fue en el quinto cuando sobrevivió a un 15-40.
En el set decisivo ya no había tiempo para especulaciones y a pesar de que la marplatense comenzó perdiendo el saque en lo que fue la única anotación de su rival se recuperó inmediatamente después y en el cuarto juego repitió el quiebre para 3-1. Ahora el momento complicado fue para Solana en el largo quinto game dónde se disputaron 16 puntos y salvó un break con el agregado de quebrar otra vez en el siguiente y luego de ponerse 40-0 selló la victoria en el segundo match point en dos horas de juego.
Por alcanzar los octavos de final Sierra embolsó, además de los valiosos puntos, una suma de 240 mil libras esterlinas, alrededor de 327 mil dólares que duplica lo ganado hasta ahora en la presente temporada. 

DERROTA DE NAVONE
En la víspera se despidió el último tenista argentino en la rama individual, Mariano Navone, quien perdió en sets corridos con el español Pedro Martínez por 7-5, 7-5 y 7-6 (8/6) en un intenso match de tres horas y 16 minutos de duración.
La paridad del primer set se vio interrumpida cuando el español logró quebrar en la primera chance de break del set en el 11º game y ganando en cero su saque se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga Navone quebró en el segundo juego, aunque no logró confirmar y cual un calco del segmento anterior Martínez volvió a romper en el 11º juego cerrando el parcial esta vez en 30 y en 68 minutos, 16 más que en el anterior ya estaba 2-0.
Martínez pegó primero en el tercer set y si bien no logró confirmar la ruptura repitió el quiebre en el quinto para mantener la ventaja que le duró solamente hasta el octavo cuando el argentino volvió a igualar 4-4 debiendo disputar el tie break dónde Navone tuvo el set point en el 12º punto que no concretó y ganando los tres últimos el español se quedó con la victoria.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario