Vistas de página en total

jueves, 3 de julio de 2025

Sierra continúa sorprendiendo

La argentina Solana Sierra (101) avanzó a la tercera ronda de Wimbledon gracias a su victoria sobre la británica Katie Boulter (43) por 6-7 (7/9), 6-2 y 6-1 y ahora buscará la segunda semana enfrentando a la española Cristina Bucsa (102) que sorprendió a la croata Donna Vekic (25).


Solana Sierra.

La marplatense reafirmó nuevamente su condición de perdedora afortunada ya que luego de caer en la final de la clasificación ante la australiana Talia Gibson y cuando preparaba la valija para el retorno y una hora antes del debut le avisaron que ingresaba al main draw como lucky loser en reemplazo de la belga Greet Minen (70) y después de eso el césped inglés se transformó es el país de las maravillas para la joven de 21 años de edad que quiere seguir soñando.
La tarea no iba a resultar sencilla ya que la rival de turno era mucho más experimentada, tenía mejor ranking y como jugadora inglesa especialista en césped, para nada parece poder detener el sueño de Solana.
El inicio del match fue por demás adverso ya que perdiendo tres puntos seguidos quedó 0-40 con el agregado de ceder el saque que lo pudo recuperar en el siguiente juego y quebrando por segunda vez en el sexto se adelantó en el marcador 5-2 luego de la confirmación, pero cuando sirvió para set reaccionó su rival en el noveno para igualar el score y trasladar la definición al tie break.
En el desempate Solana siempre debió pelear desde atrás quedando rápidamente 1/4 y luego de salvar dos puntos de set igualó 6/6, pero cayó luego en el cuarto set point.
Sierra no se dejó amedrentar por la adversidad de haber perdido el primer parcial ya que rápidamente rompió el servicio de su rival en el tercer game de la segunda manga y repitió en el quinto para 4-1 y a pesar de ceder uno de los breaks quebró nuevamente en cero, confirmó en blanco y ganando los últimos ocho puntos igualó el marcador set por lado.
La que sí sintió en carne propia el vuelco del desarrollo fue Boulter que rápidamente fue quebrada en el inicio del segmento final y en el tercer juego y después que la argentina confirme la segunda ruptura alcanzó la ventaja de 4-0 que prácticamente liquidó el pleito y no solamente por la diferencia en el marcador, sino por el estado anímico de la jugadora local que recién pudo anotar en el quinto game, pero en el cierre volvió a ser quebrada en un pasaje del encuentro en que Solana no cedió chances de break y en una hora y 53 minutos ya está en tercera ronda del Grand Slam.
Sierra ya ha ganado una cifra cercana a los 207 mil dólares por su segunda victoria, bastante más que los 173 mil reunidos en toda la temporada.
“Perdí en la tercera ronda de la qualy así que tuve que cambiar tres veces de departamento”, dijo Sierra en alusión a su derrota en la qualy. Ahora deberé cambiarlo de nuevo, pero como decimos es un buen problema”, agregó que espera seguir mudándose en Londres cuantes veces sea necesario.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario